En la Edad Media las mujerestrabajaban tanto como los hombres.
Realizaban todo tipo de trabajos desde barberos( los médicos de la época) hasta fabricantes de guantes y sombreros, pasando por agujeteras, fabricantes de tijeras, herradoras de caballos, orfebres y vendedoras de carne, queso, pan, leche y pescado.
Junto con su compañero, educaba y cuidaba a sus hijos y la casa. Muchas veces, en ausencia del marido, se convertían en el timón de la familia trabajando y ocupándose
de la casa.
La mujer formaba parte de esta sociedad feudal que vive durante el siglo XII y hasta su término, el remplazo del trueque por la moneda; influencias extranjeras; comercio que se expande por toda Europa y todo ello conviviendo con el grandísimo poder de la iglesia y la nobleza que eran los propietarios de las tierras. Se construyen catedrales, hospitales, universidades; surgen discrepancias de los jóvenes con la sociedad y aparecen las primeras novelas románticas.
Y la mujer no se queda atrás, quiere formar parte de todo y en todo tipo de trabajos busca su oportunidad.
Hasta mañana
En muchos sitios la Edad Media ha durado hasta casi nuestro días y sigue perviviendo en el lado más profundo de nuestra conciencia, lo cual no es ni bueno ni malo.
ResponderEliminarCuanto más leo sobre la época más me atrae y pensándolo bien no es tan difetente a la actual.
EliminarCuanto más leo sobre la época más me atrae y pensándolo bien no es tan difetente a la actual.
EliminarLa mujer es un pilar imprescindible en el montaje de la sociedad. Desde siempre lo ha sido. Pero no siempre se le ha reconocido. Y en esas estamos.
ResponderEliminarUn saludo.
Hombres y mujeres nos complementamos y juntos y apoyándonos somos capaces de llevar a cabo grandes empresas.
ResponderEliminarLas mujeres solo buscamos igualdad.
Un saludo, Miguel