domingo, 30 de septiembre de 2012

Sabor, sabor a ti.

Tediosos minutos en el supermercado buscando los ingredientes para una tarta con la que había soñado.
Entre todo el barullo de carritos, niños berreando por unas gominolas, un hombre muy elegante discutiendo por el móvil y las vecinas saludándome, entre todo ello, una canción de Maná me aisló del entorno, me llevó a ti.
Como un flash rememoré una escena con el coche aparcado muy cerca del mar una tarde de verano, casi otoño. Visto en la distancia parece una escena de una película, me llega el rumor del bravo cantábrico, relámpagos que aventuran una fuerte tormenta, olor a tierra mojada y sabor a sal; el sabor de tus besos.
...y yo sonriendo frente al stand de las mermeladas.


Magnífica semana para todos.

Hasta mañana

viernes, 28 de septiembre de 2012

Corta de entendederas

No lo entiendo, qué es eso de que la banca necesita 53000 millones para "sanearse", que era, que estaba sucia y quiere hacerse un lavado?
Y a los ciudadanos, quienes nos sanean?
Vamos, que es para rechinar los dientes, empresas privadas con total ánimo de lucro, que han gestionado mal sus haberes se verán beneficiadas con este saco de millones, que encimas pagaremos todos con recortes y más recortes.
No os parece que ésto se parece a cómo vivíamos en los años 60, pero sin la ilusión que teníamos y que nos hacía salir adelante?

Hasta mañana


Ésto no se merece foto.

martes, 25 de septiembre de 2012

Ciencia y Cocina

En este mes de septiembre comienza un curso en Harward sobre Ciencia y Cocina, están matriculados 300 universitarios, que han tenido que hacer colas para conseguir una plaza.
Una de las charlas va a ser un estudio de la paella para explicar la transferencia de calor.
Hay que ver en qué gastan los dólares los americanos!!

Como hace poco puse una foto de una paella, os dejo unas judias verdes a la gallega que se merecen, como no, un estudio exhaustivo y... están de rechupete.

Hasta mañana

sábado, 22 de septiembre de 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012

Así de fácil.

Para que el sábado no os lo paséis en la cocina, os hice esta pasta fresca.
Qué disfrutéis!


Hasta mañana

Por fin

Ya véis, tengo camita nueva y más grande; es increible.
Bajó las persianas y solo se cuela una ráfaga de aire que mueve las cortinas.
Qué mullida!
A dormir!
He oído por ahí que parece que se acerca el otoño. Me gusta revolcarme en los montones de hojas del parque, investigando lo que hay debajo y correr, correr...todo lo que me permite la correa.
Lo que me molestan son los erizos de las castañas, con esas púas!! Es que cuando voy «a toda pastilla», soy un terremoto.
Compinches, sed buenos y tal vez os compren una cama «super» como la mía.
Olivia


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fuente La Voz de Galicia

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Sr. Ferretero


Una chapuza no es para resolverla una mujer, ellas que planchen y hagan la comida y que nos dejen el bricolaje para los hombres; si es que lo llevamos en los genes...
Ésto, seguro que lo estaba pensando el ferretero esta mañana cuando entré en su tienda  a buscar unas juntas para el grifo del fregadero.
-Deme dos juntas como éstas son para un grifo monomando del fregadero.Vierte.
-Si vierte también puede ser la.... o el.....
-Me los puede enseñar por favor.
Le pregunté si podía hacerles una foto y debió de parecerle que esa nueva forma de arreglar los grifos, por foto, era muy de una mujer, de esas que no saben los nombres de las piezas y eso es un pecado.
No os podéis imaginar cómo me miró. Hasta se me pasó por la cabeza pedirle perdón por ser mujer y no uno de esos parroquianos con los que se entiende con una mirada y la inicial de la pieza.
La buena noticia es que las juntas arreglaron el problema.

Hasta mañana

viernes, 14 de septiembre de 2012

Acaso es democracia?

Acaso es democracia el régimen político que tenemos actualmente en España; sí, hemos elegido a nuestros representantes. pero éstos, encumbrados ahí arriba sin tener contacto con la realidad que estamos viviendo o desentendiéndose de ella, campan a sus anchas.
Que ahora no tenemos las prestaciones sanitarias, justo cuando más lo necesitábamos, prestaciones que eran orgullo de España; ya se apañarán!
Que fábricas que llevaban un montón de años generando riqueza, puestos de trabajo, estabilidad. cierran por las cantidades que les adeudan, por proyectos públicos que se cancelan, pues que se le va  a hacer, estamos en crisis!
Que familias, antes clase media, tienen que recurrir al banco de alimentos para subsistir, pues que se le va a hacer!
Que grupos de investigación. sobre todo en biomedicina se quedan sin fondos para continuar con sus investigaciones en campos tan necesarios y ansiosos de una esperanza como es el alzheimer y el cáncer y tienen que emigrar a otros países donde sí se les valora mientras la mayor preocupación del señor Wert es la enseñanza diferenciada por sexos; pues lo sentimos, son los ajustes!
Y lo que más me idigna, lo que es del todo hipócrita, es ver a la Señora Portavoz siempre con una sonrisa, como si estuviéramos en una fiesta y anunciara la llegada del postre.
"Un poquito de por favor".

Hasta mañana


La foto no es mía, mas que me pese, es de Internet.

martes, 11 de septiembre de 2012

Croisant acuchillado

De muy buen gusto el plato de diseño, pero no sé a que viene clavarle el tenedor al bollo.

Hasta mañana


domingo, 9 de septiembre de 2012

De cumple

Me cuelo para contaros que parece ser que ya tengo tres añitos y lo hemos celebrado.
Invité a mi amigo Max a comer y la mami nos hizo higado encebollado, que estaba de muerte; no dejamos ni las migajas del borde.
Después,  una buena siesta.
Sabéis que me recuerdo de todos mis compañeros de la perrera, de los que llegan muertos de miedo y de hambre, llenos de palizas y maltrato, de los que traen una inmensa tristeza en sus ojos porque en algún momento se han sentido queridos y cómplices con sus amos y ahora están solos, sin esa palmada cariñosa, sin ese "vamos". Me gustaría que todos ellos, grandes y pequeños, cachorros y viejetes, tuvieran una nueva oportunidad para ser felices.
Parece que es hora de ir de paseo. Chao, compinches.

Olivia


jueves, 6 de septiembre de 2012

Comida kosher


Todas las religiones tienen una serie de tradiciones en cuanto a la comida se refiere, léase la prohibición del alcohol y el cerdo en los musulmanes o no comer carne durante la cuaresma en la iglesia católica; los judios no son menos y sus normas culinarias son muy estrictas siempre considerándolas como un acercamiento a Dios.
Kosher es una etiqueta que reciben ciertos productos alimenticios indicando que respetan las leyes dietéticas de la Torá (Pentateuco) de la religión judia.
Son alimentos prohibidos los invertebrados, animales rumientes que no tienen pezuña partida como el camello y la llama y otros rumiantes que sí la tienen como el cerdo y el jabalí; también lo son otros animales como el caballo, perro, león; aves como el buitre, gaviota y lechuza; huevos fecundados; peces sin aletas y escamas como el pez espada y el tiburón; mariscos, moluscos cefalópodos e invertebrados marinos; anfibios, reptiles e invertebrados.
Son alimentos permitidos los productos de la tierra lavados con minuciosidad, rumiantes con pezuña partida como vaca, buey, cabra, cordero, ciervo; aves como gallina, pavo, ganso y pato; huevos sin fecundar; peces con aletas y escamas como la merluza y el mero; la miel, que aunque la fabrican las abejas ( invertebrados prohibidos) lo reinterpretan como que las abejas son el instrumento para fabricarla, no las creadoras del producto)
Pero tienen además normas culinarias para la manipulación de la comida. Deben tener dos vajillas distintas, una para carne y otra para lácteos, porque jamás deben mezclarse estos alimentos. En la Pascua deben comer pan ácimo, sin levadura, en recuerdo de los panes cuya masa no llegó a fermentar al echar el Faraón a los judios.

Particularidades para reafirmarse en el concepto de hombre que sigue una religión, sea cual sea.


Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 3 de septiembre de 2012

Amor solidario

Acabo de leer en La voz de Galicia una noticia enternecedora:
Una gatita que amamanta a dos perritos abandonados por su madre nada más nacer.
Tuvo una camada, pero sus gatitos fueron muriendo de causas naturales, solo le queda uno al que amamanta con todo el amor de una madre, pero cuando sintió que los dos perritos se acurrucaban pegados a ella buscando calor y comida, no supo decir que no y les afreció alimento y sobre todo su amor y su calor, el calor de su corazón.
No me digáis que no es una noticia de esas que te quitan penas y te hacen sonreir?
Hasta mañana




domingo, 2 de septiembre de 2012

Siempre un placer.

Siempre que nos encontramos nos despedimos con una gran sonrisa; unos minutos confirman nuestra empatía y una visión muy similar de lo que es vivir.
Nos conocemos  desde que tenía unos 14 o 15, ahora tiene 27, le di clases hasta la entrada en la universidad y sabe de mis manías con el orden, con lo urbano, con inculcar a los alumnos no solo conocimientos sino inquietudes y curiosidad, y cuando nos encontramos, siempre de forma fortuita, disfrutamos.
Bueno, Majo, a ver si quedamos, pero no en una esquina sino en una cafetería o en casa, tenemos que compartir un té, amiga.

Placentera semana para todos.
Hasta mañana