domingo, 1 de julio de 2012

Contrastes

1970, La  habitación de María tiene la puerta abierta porque hace un calor asfixiante  y tiene que correr algo de aire. Acaba de guardar la cama en el mueble que también le sirve de estantería y armario. Su padre le hizo la mesa de estudio con dos caballetes y una tabla. No hay para más; su padre es camionero y su madre ama de casa ( sus labores). Se pone a estudiar, no puede perder la beca y todo depende de esta última asignatura.

 2012, María echa para atrás el nórdico que cubre su cama. Lo primero conectar el equipo para que la música inunde la habitación. Coge el móvil aún antes de ir al baño, los mensajes de sus amigos tienen preferencia. La puerta y la ventana están cerradas, el aire acondicionado se encarga de mantener el dormitorio en la temperatura óptima. Antes de entrar en la ducha conecta el Mac y mira los emails (pensándolo bien, creo que no se comunican mucho de esta forma, creo que es más de nuestra generación),
y busca lo último de J. Bieber. Tiene un examen de la novela que les mandó leer el de Lengua, pero El Rincón del Vago se encargará de darle el resumen y  las cuestiones resueltas.

Hasta mañana.

La foto es lo que estoy viendo.

3 comentarios:

  1. Excelente descripción de dos épocas, aunque soy de la opinión que las privaciones de antaño no hacían mejor a las personas que las que tienen la fortuna de vivir hogaño.

    ResponderEliminar
  2. Las privaciones te hacen desear mejorar y esa es la clave.
    Ni mejores ni peores personas.

    ResponderEliminar
  3. Estamos contentos, trabajemos con optimismo y...
    ¡¡¡ADELANTE!!!
    ¡¡Feliz verano!!
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar