lunes, 21 de marzo de 2011

Tía Maripepa

 



Fue una de mis primeras fotos.

Es la Tía Maripepa. En verdad era la tía de la abuela Trini, pero todos la tratábamos de tía.

Era muy presumida, exigente, no se callaba nada y hablaba poco, pero lo que decía "iba a misa".

Todas las mañanas se peinaba su larga melena y se hacía el moño; mucho me gustaban las orquillas que lo sujetaban, eran de nácar y alguna dorada. Alguna vez me decía que la peinara y me encantaba porque yo era un retaco de unos 8 años y me sentía muy orgullosa de que pusiera esa tarea en mis manos.

Nos caíamos bien pero también discutíamos; la tía siempre lo arreglaba haciéndome unos calcetines nuevos, de los colores que yo eligiera; era una experta haciéndolos.

Yo me hacía perdonar comprándole algo rico para comer, unos bombones, melocotones en álmibar que le encantaban. Una vez le compré un broche y siempre se lo ponía, le gustaba y a todos les decía que fuera yo quien se lo había regalado.


Os contaré una anécdota, creía que dentro de la tele estaba todo lo que veíamos y estaba enamorada de un periodista que daba los deportes; cuendo él aparecía se ponía toda erguida y se colocaba bien el pelo para que él la viera guapa, le hablaba y se despedía de él cuando se iba.


Me gusta esta foto.





Hasta mañana
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Yo también tuve una tía Pepa y también era muy presumida y con caracter...
    Coincidencias.
    Un abrazo fuerte amiga desde mi Librillo.

    ResponderEliminar