miércoles, 19 de agosto de 2009

Lugo, sol y turistas


Parece que al ser declarada la muralla, Patrimonio de la Humanidad, es un buen reclamo para que miles de turistas nos visiten, estamos asombrados, nunca se habían escuchado tantos idiomas en la ciudad, me alegra infinito.

He tenido que contestar a " Dónde podríamos comer?" "Where is the Cathedral? " S´il vous plaît, la mairie où est ?" "Prego signorina, dove si trova la estazione ferroviaria?...

Les expliqué dónde se podían hacer buenas fotos, qué comer típico de la zona y ... que este calor no es normal en esta ciudad...


Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. No nos habias dicho que tuvieras un trabajo extra de verano... como "guía turística", je je...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josela pero no tengo ese programa.
    Me gusta mucho tu ciudad, yo estuve en el viaje de novios hace bastantes años... Casi lo he olvidado...Tendré que pensar en volver...Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  3. Hace aproximadamente una hora que acabo de aparcar el coche en el garaje tras salir de Lugo a las seis de la tarde. Nuevamente diré que me ha encantado esa magnífica ciudad (con sus murallas y todo).

    Lo cierto es que pensé mucho en tí y en la posibilidad de encontrarte y preguntarte donde te apetecería que te invitara a comer y seguro que te habría dado un buen susto hasta que me reconocieras, jajajaja

    Me encantó la catedral con sus contrastes tan pronunciados (nunca había estado en su interior), si bien deberíamos promover una acción coordinada con el fin de conseguir que se eliminaran las malas hierbas y hasta zarzas que crecen en sus torres y tejados. He de decir que me dió un poco de pena el ver en ese estado la fachada y tejados ¿qué pensarán los visitantes de otros lugares sobre la dejadez que demuestra el pueblo de Lugo respecto a esa joya arquitectónica? En finnnnnnnnnnn.

    Y me tomé un pulpo a feira exquisito en una pulpería que se llama EL MUSEO, y además resulta barato con respecto a los precios que pagamos en Asturias. Y me compré también una empanada que degustaré en cuanto haya hecho sitio en mi estómago tras comer durante el viaje una torta de pan como las que se hornean en tu casa paterna (bueno, se le parece al menos, jeje).

    Un día estupendo en Lugo, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Goyo, ni un email diciendo que venías. No te lo perdono.

    Está perdonado, pero sabes que me encantaría.

    ResponderEliminar