domingo, 2 de mayo de 2010
Niemeyer crea para Avilés
Por la tarde en Avilés, puedes acompañar el café o el té con una pequeña cúpula de bizcocho cubierto de azúcar escarchado, es el acompañante de moda.
Los 85000 habitantes de la ciudad miran con expectación y esperanza, la inauguración del Complejo Cultural que el arquitecto Niemeyer ha diseñado junto a la ría. 43000 metros cuadrados distribuidos en cuatro módulos blancos de hormigón armado.
Una torre en forma de platillo volante que será dedicada a la gastronomía. Se instalará un restaurante en el que varios chefs irán desgranando sus habilidades y creaciones.
Un gigantesco Auditorio en forma de ola y dos cúpulas más, blancas. Han hinchado una cúpula de 18 m de altura a partir de una membrana de PVC con aire que sirvió luego para inyectarle el hormigón armado.
Costó 26 millones de euros y una vez acabada será gestionada en un 20% de forma pública y el 80% de forma privada.
Cuentan con asesores de la talla de Woody Allen en cine, hará clips con sus películas favoritas; Kevin Spacey , teatro; Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, diseñará los contenidos sobre tecnología; Stephen Hawking, ciencia; Brad Pitt, arquitectura ( eh !!).
Su obejetivo es ser un referente cultural mundial.
Hasta mañana
Fuente: El País
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario