lunes, 30 de julio de 2012

Con el Faro de Cabo Vilán al fondo

Una tarde mágica con niebla veraniega que lo iba cubriendo todo, envolviéndolo con un halo mágico.
Una playa inmensa y,  plácida otros días, pero no en esa ocasión, fuerte oleaje y mareas vivas formaban parte del espectáculo.
Paseábamos por la orilla hablando  cuando se acercó a unas rocas que ya casi cubría la marea y después de un rato vino hacia mí con percebes, lapas y algo parecido a unos pequeños caracoles.
Allí de pie, con el mar acariciando mis pies y en una tarde mágica me emocioné, estaba saboreando una creación sublime que el mar acaricia y nutre día tras día y me sentí una privilegiada.
Y estaban buenísimos.


Hasta mañana

martes, 24 de julio de 2012

miércoles, 18 de julio de 2012

Fruta de temporada

No sé si os pasará a vosotros , pero cada año estoy deseando que llegue la fruta de verano, los primeros albaricoques, cerezas, peladillos... y me canso de ellos muy pronto. Añoro las uvas y la pera limonera de otoño y las dulces mandarinas...
En el mercado encontré estas uvas y están deliciosas.
En resumidas cuentas, va a ser que siempre queremos lo que no está a nuestro alcance y lo que sí está, no lo apreciamos.

Hasta mañana


miércoles, 11 de julio de 2012

Matrícula

Un pan de matrícula. Lo meten en una bolsa de papel y ya al cogerlo te llega su aroma, a pan de bueno, doradito, con la corteza bien hecha, digo más, en su punto y la miga, que os voy a decir, increible, para empezar y no parar.
Estuve pensando en comprar una tableta de chocolate negro con almendras y eso ya sería un pecado triple; pues vamos a por ello, que no se diga.

Un hasta mañana babeando, pensando en el manjar que me espera.


domingo, 8 de julio de 2012

Las mujeres en la Edad Media

En la Edad Media las mujerestrabajaban tanto como los hombres.
Realizaban todo tipo de trabajos desde barberos( los médicos de la época) hasta fabricantes de guantes y sombreros, pasando por agujeteras, fabricantes de tijeras, herradoras de caballos, orfebres y vendedoras de carne, queso, pan, leche y pescado.
Junto con su compañero, educaba y cuidaba a sus hijos y la casa. Muchas veces, en ausencia del marido, se convertían en el timón de la familia trabajando y ocupándose
de la casa.
La mujer formaba parte de esta sociedad feudal que vive durante el siglo XII y hasta su término, el remplazo del trueque  por la moneda; influencias extranjeras; comercio que se expande por toda Europa y todo ello conviviendo con el grandísimo poder de la iglesia y la nobleza que eran los propietarios de las tierras. Se construyen catedrales, hospitales, universidades; surgen discrepancias de los jóvenes con la sociedad y aparecen las primeras novelas románticas.
Y la mujer no se queda atrás, quiere formar parte de todo y en todo tipo de trabajos busca su oportunidad.

Hasta mañana

sábado, 7 de julio de 2012

miércoles, 4 de julio de 2012

7 mañana, kikiriki

y qué fue eso?
Tuve que centrarme para barajar la posibilidad de que fuera un gallo porque un claxon como que no, un frenazo tampoco, un ronquido menos, así que, ahora ya un  poco despejada, volví a oirlo, atronador, metiéndose en los oídos....un gallo escandaloso y madrugador.
Os lo recomiendo, poner un gallo en vuestras vidas si queréis empezar el día a primera hora.

Hasta mañana


lunes, 2 de julio de 2012

Por unos momentos no hubo crisis

Por unos momentos no era primordial la prisma de riesgo, llegar a final de mes o los suspensos del niño; no, por un momento el fútbol acaparó nuestros pensamientos, nos hicimos piña gritando hasta la afonía los goles de España.
Por un momento fuimos felices.

Pues que dure.


Hasta mañana

domingo, 1 de julio de 2012

Contrastes

1970, La  habitación de María tiene la puerta abierta porque hace un calor asfixiante  y tiene que correr algo de aire. Acaba de guardar la cama en el mueble que también le sirve de estantería y armario. Su padre le hizo la mesa de estudio con dos caballetes y una tabla. No hay para más; su padre es camionero y su madre ama de casa ( sus labores). Se pone a estudiar, no puede perder la beca y todo depende de esta última asignatura.

 2012, María echa para atrás el nórdico que cubre su cama. Lo primero conectar el equipo para que la música inunde la habitación. Coge el móvil aún antes de ir al baño, los mensajes de sus amigos tienen preferencia. La puerta y la ventana están cerradas, el aire acondicionado se encarga de mantener el dormitorio en la temperatura óptima. Antes de entrar en la ducha conecta el Mac y mira los emails (pensándolo bien, creo que no se comunican mucho de esta forma, creo que es más de nuestra generación),
y busca lo último de J. Bieber. Tiene un examen de la novela que les mandó leer el de Lengua, pero El Rincón del Vago se encargará de darle el resumen y  las cuestiones resueltas.

Hasta mañana.

La foto es lo que estoy viendo.