viernes, 24 de octubre de 2014

Delicioso otoño

Como una niña con zapatos nuevos iba yo para casa con el medio kilo de caquis. No tenía ni idea ni siquiera de cómo tenía que pelarlos y mucho menos del sabor. Los puse en este frutero antiguo que fue de mi familia, y de repente me sugirió esta foto.
El sabor increible, dulce, intenso, suave. Sin lugar a dudas será una de mis frutas de otoño como los higos, las uvas y las primeras manzanas
Delicioso otoño.
Hasta mañana.

jueves, 23 de octubre de 2014

Josela anda diciendo...

Seguro que oí mal. Anda diciendo Josela que han matado a un perrito por ser la mascota, y sobretodo amigo y confidente de una enferma infectada con un virus muy malo.
Le han hecho pruebas para comprobar si Excalibur estaba infectado?
En el sitio del corazón, qué tienen estos asesinos?
Compañero, sé que has querido, protegido y amado a tus dueños y que hasta el último momento esperabas que Teresa entrara por la puerta. Ella hubiera corrido a abrazarte y acariciarte, como lo hacía siempre; pero no estaba en sus manos y otros decidieron matarte para que no se cuestionara su eficacia.
Soy Olivia y estoy muy triste y cabreada.

lunes, 20 de octubre de 2014

Los guantes de Chadwick

Londres, una gélida mañana y unos corazones entusiasmados por estar recorriendo esta increible ciudad y más para mí, una aldeana de un pueblecito de Palas,  que nunca jamás había salido de España.
Todo fue una aventura y mi cara de asombro me acompañó los días que estuvimos por allí.
A lo que íbamos. Mercadillo de Portobello, divino para recorrerlo sin la aglomeración de aquellos días y recrearme con la exquisita porcelana, bolsos y ropa de principios del siglo XX   y dejarme llevar por la intuición a la búsqueda de aquello que iba a ser mi recuerdo más preciado.
Unos guantes de piel llamaron nuestra atención, y mucho tuvo que ver las temperaturas polares que estábamos sufriendo,  los adquirimos y luego ya con calma y un té reconfortándonos, leimos el nombre de su anterior dueño, Chadwick.
Investigando nos enteramos que eran unos guantes de los suministros del ejército británico. Pues bien.
Siempre me ha encantado la ropa de segunda mano porque son prendas que ya han vivido, han rozado sus mangas, levantaron su cuello para protegerse del frío, fueron testigos de discusiones, abrazos, despedidas y alegrías y ahí están buscando una segunda oportunidad.
Hoy, quien se pone los guantes  de Chadwick ha añadido a su vida anterior sus propias vivencias.
Hasta mañana

sábado, 18 de octubre de 2014

No lo ves?

No hay lugar para los malos recuerdos en este romántico otoño, los últimos duendes se los llevaron bien lejos para que no encontraran el camino de regreso

viernes, 17 de octubre de 2014

Patatas arregladas con beicon y champiñones

En mi afán de pisar la cocina lo menos posible, hasta navidades que ya será otro cantar, echo un vistazo a lo que tengo en la nevera y dos gruesas lonchas de beicon y unos champiñones me dan la idea de hacer una ensalada de patatas.
Corté en trocitos muy pequeños el beicon y en una sartén sin aceite, lo freí hasta que estuvo  bien dorado y le añadí en trocitos pequeños los champis. Siguieron en la sartén unos minutos hasta que se hicieron.
Tengo siempre preparado en la nevera una picada de ajo, perejil, un poco de sal en escamas y aceite de oliva de buena calidad. De esto le eché una cucharada cuando el beicon se estaba friendo. También- como no podía ser de otra forma- un poco de pimientas molidas.
Patatas cocida en lonchas y en su punto, sin que se deshagan. Las pasé escurridas a una fuente y por encima lo que tenía en la sartén. Las comeré frías mañana.
Y hoy?
Dos rodajas de merluza en salsa que tenía de ayer. No hay que tirar nada.

A propósito de tirar. Estaba en la sección de fruta y verduras de un super y la señora que tenía delante mía le pidió a la dependienta que le sacara todo lo verde de un puerro y lo tirara porque ella no lo quería. Yo, sin pensarlo, le dije que no lo tirara, que me lo diera porque estaría muy rico en una sopa. No os podéis imaginar con qué cara me miraron. Dios, cuánta soberbia!

Hasta mañana

jueves, 16 de octubre de 2014

Una mente puñetera

Está bien que te pases la noche ordenando recuerdos, fastidiándome con imágenes que más bien quiero meter en un cajón y tirar las llaves, todo lo soporto, pero no avisarme de que al dar la vuelta a la esquina esta mañana iba  a toparme con  alguien que me interesa mucho, muchísimo, aunque forma parte del pasado y que nos iríamos a tomar un café, eso no te lo perdono.
Ya no digo que seas adivina y que supieras todos los detalles, pero por dios, no darme ninguna pista, ni obligarme a echar un poco de rimel y una sombra de ojos, o a ponerme esos botines de tacón que me sientan tan bien y con los que gano unos cuántos centímetros, eres  la culpable, mente puñetera.
Que sí, que sí, que fue un encuentro muy entrañable y en el que nos sentimos muy agusto, pero tú no has puesto nada de tu parte.
Ojo con la próxima vez, mándame una señal, un email, una intuición, un pálpito...




miércoles, 15 de octubre de 2014

Construyendo una nueva monotonía

Esta tarde me recordaron que hacía mucho que no actualizaba, que no contaba historias.
No es un capricho, ni dejadez, ni que ya no me motive  mi faceta de bloguera, pues no me imagino sin escribir. Estos días mi mente seguía haciendo entradas, pero yo no tenía tiempo de escribirlas, mea culpa, siempre.
Para mí la rutina es muy importante, me allana el camino y me permite disfrutar mucho más de pequeños momentos porque lo tengo todo organizado y busco la eficacia al máximo. Toca trabajar y en eso estoy.
Me comprometo a hacer lo posible para escribir una entrada cada día y espero que un hada revolotee muy cerca para inspirarme.

Hasta mañana.