viernes, 23 de mayo de 2014

Atreviéndose a freír un huevo

Abro la nevera.
Echándole ganas había para hacer una sopa argelina (garbanzos cocidos, pimiento rojo, un trozo de calabacín y un trozo de calabaza, ajo y cebolla), pero no estaba por la labor, en cambio unos huevos fritos... Se me hacía la boca agua.
Viernes, acabo de firmar mis vacaciones...soy capaz de soportar los chisporroteos de los huevos fritos! Y, una vez decidida, solo queda ponerse manos a la obra.
Huevos «de confianza», aceite de oliva, sartén. Me gustan perfectos con mucha puntilla y doraditos, pero no tanto como para que se cuaje la yema. En fin, que soy muy exigente con los huevos.
Aceite bien caliente y empieza el show. Llegaron las salpicadura a dos metros. Olivia agazapada debajo de la cama, y yo  no me fui con ella porque alguien tenía que vigilarlos, que si no...
Al fin salieron dos huevos perfectos, sal en escamas y pimienta molida.
De lujo!
Luego media hora limpiando el estropicio

Hasta mañana. Sed felices

lunes, 12 de mayo de 2014

Elegancia

Hace un poco de frío y siempre un chal o un foulard vienen bien.
Paso mis dedos en una caricia por el montoncito del armario y,  siempre que lo toco, este chal me recuerda a una mujer africana que me lo vendió una tarde de verano en el mercadillo.
Una mujer hermosa, con una sonrisa enorme, casi tanto como ella, envuelta en una tela de colores terrosos y naranja, que la convertía en la mujer más elegante que había visto jamás. No solo elegancia exterior, también interior. Un saber estar que se traducía en amabilidad, pero no solo eso, tenía como un halo de armonía y luz a su alrededor que te costaba abandonar.
Ahora su chal está abrigando mi cuello, y ella está y estará en mi memoria.

Hasta mañana. Sed felices

domingo, 11 de mayo de 2014

Propósitos


Un montón de libros, películas, series, ideas para relatos,...pero no, no quiero que esto llene mis vacaciones. En el fondo, la maleta irá repleta de ganas de conocer gente, de hacer vida social, de compartir conversaciones, banales  o trascendentales, pero siempre con tranquilidad y sobretodo dejando pasar las horas, porque vivir es lo importante.Que  los libros regresen a casa sin ser abiertos, da igual, sus historias  estarán ahí aguardando. pero tú conocerás historias reales, emociones y alegrías. Aligeras tu mente y dejas que fluya la empatía. te sientes vivir, realmente vivir y ese aroma a mar y verano que llena tus días es el marco perfecto. Dejémonos llevar

Es tan fácil ponerse las gafas y meterse en el cascarón!
Llega un momento en que te crees una persona asocial porque no compartes las inquietudes de los que te rodean, porque sientes que no conectas con ellos y qué haces? Te repliegas y te metes en el cascarón a deleitarse con las pequeñas cosas que llenan tu vida. Esta actitud puede parecer arrogante, puedes dar una imagen de que te crees por encima de los demás, y nada más alejado de la realidad. Sucede, que no quieres dar explicaciones, que escuchas cosas absurdas y te resbalan, ni siquiera las procesas, te resbalan.
Ya estoy rizando el rizo!
Voy a seguir con la lista...y un cuaderno, y unas integrales...
Sed felices. Hasta mañana