domingo, 23 de febrero de 2014

Qué dolor!

Durante unas seis horas, hasta que no me pusieron un analgésico, me sentí nada, nada frente al dolor que lo arrasaba todo, tuve un cólico de riñon.
Ahora de maravilla. Ya diagnosticado y con tratamiento, beber mucha agua y a esperar a que las piedrecitas se deshagan. No sé, la teoría bien, pero en la práctica no sé si solo con agua será suficiente.
Llegamos a Urgencias y en dos horas estábamos saliendo por la puerta, muy bien atentida, personal eficaz y, según oi a una enfermera escasez de médicos.
Cuando llegué, Olivia me miraba con unos ojitos!

Placentera semana para todos. Hasta mañana.

Puse más fotos en Flickr, tenéis el enlace aquí al lado, por si queréis verlas.

sábado, 22 de febrero de 2014

La menopausia

Si nos ponemos a leer todo lo que hay por ahí sobre este tema, nos entraría el pánico.
Recomiendan hacer una vida sana basada en una dieta equilibrada y ejercicio. Recomendaciones que pueden valer para todas las edades y situaciones.
Ciertamente, nuestro cuerpo está como más «rodado» y hay que mimarlo más, pero sin llegar a la obsesión porque de lo que se trata es de disfrutar de todas las etapas de nuestra vida.
Solamente me preocupa que las mujeres estemos más desprotegidas frente a los infartos porque los estrógenos eran esenciales para tenernos a salvo. Así que muchas manzanas, aguacate, avena y pescado en nuestra dieta, vida sexual sana ( a saber ) y un poco de ejercicio ( espero que cuenten los paseos con Olivia). Y a vivir.

Disfrutad del fin de semana. Hasta mañana

miércoles, 19 de febrero de 2014

Tarta de queso humilde


Con lo cara que está la electricidad tenemos que engañarnos con esta tarta de queso.
Hacen falta 400ml de leche, una batidora y un poco de mermelada, yo puse frambuesa de La Vieja Fábrica.
Trae en la caja la galleta ya triturada, que mezclada con mantequilla, hará la base. Meter en el congelador.
En 400 ml de leche batir el contenido del otro sobre  hasta que espese. Verter encima de la base y meter en la nevera una hora.
Puse tres cucharadas de mermelada, lo mezclé con el almibar que traía  y una cucharada de agua. Echar por encima.

A ver, no es la riquísima tarta de queso que solemos hacer, pero no está mal

Hasta mañana. Sed felices, en la medida de lo posible

Sentimiento de culpa

Viernes, segundo día de trabajo después de muchos meses en el paro, me dijo:
Con qué gusto me he tomado la caña! Antes tenía tal sentimiento de culpa al gastarme el dinero con una consumición en vez de ahorrarlo para algo más básico, que no la disfrutaba.

domingo, 16 de febrero de 2014

Cuando de niños íbamos al parque

Era una tradición el paseo al parque los sábados o domingos para ver a los patos. Digo patos pero allí había un montón de animalitos, periquitos, pavos reales, canarios, cisnes...
Pasé muchos años sin ir porque mis hijos se iban haciendo mayores y ya no les hacía ilusión.  Pero hace unos meses tuve que acercarme por allí para hacer unas gestiones cerca y una tristeza inmensa me invadió. Estaba en completa ruina, sucio, destrozado y me enteré más tarde que en el parque se  celebraban  los botellones de los jueves. Una pena.
De verdad que no sé lo que está pasando. No me puedo explicar cómo y por qué la desidia se instala en nuestra sociedad y, lo que es más grave, en todos los que tienen el poder de remediarlo.

Hasta mañana. Sed felices

martes, 11 de febrero de 2014

Gatito llamando a Olivia

Si sales a darnos unas carreras?
Que si soy un gato y tú una perrita, ya lo sé, por la cuenta que me tiene. Pero se te ve tan tranquila y tan buena. De todas formas convencido no lo estoy al 100% y mantendré las distancias.
Anda, sales o qué?

sábado, 8 de febrero de 2014

Este pelo tiene un exceso de producto

Sin dudas, contundente, mi peluquera sentenció sin un pestañeo de más ni  un suspiro de menos.
Celia es una profesional del corte de pelo según el estilo y las facciones de las clientas, se fija en todo y de sus manos salen verdadeos espectáculos. Soy testigo.
Mujer amante del café, que es capaz a las once de la noche de abrir un nuevo paquete porque necesariamente precisa de una tacita antes de dormir.
Escucha y eso es lo que la hace una diosa de los peines y las tijeras, porque, cuántas veces hemos ido a la peluquería y hemos querido explicar que es lo que queremos y nos dejan como un cromo. Socorro, no me identifico con esa que me está mirando en el espejo. Estoy horrible!
Fui a verla por navidades y solo le dije, haz lo que te apetezca con mi pelo. Me puse en sus manos y supo darme lo que quería, un aire así como british de los 70. Genial!

Gracias por escuchar y observar.

Hasta mañana. Sed felices

viernes, 7 de febrero de 2014

Invierno

Suena a tormenta, a lluvia, a gris, pero también a un potaje, a tus besos bajo el paraguas, al repiqueteo de las gotas en los cristales...a hogar.