domingo, 25 de agosto de 2013

James Gandolfini

Estaba recreándome con la primera temporada de  Los Soprano cuando me llegó la noticia de la muerte de James Gandolfini. Ya os podéis imaginar lo triste que me sentí porque en ese momento estaba muy presente en mi vida cotidiana.
Nació el 18 de septiembre de 1961 en New Jersey y falleció en Roma el 19 de junio de  2013.
51 años de amor a la escena, seis temporadas siendo Toni Soprano, y esporádicamente produciendo documentales para HBO.  51 años de amor a su familia de ascendencia italiana, a las motos, al fútbol americano. 51 años de inmensa sencillez.
No hace falta que os recomiende esta serie porque todos sabéis lo magnífica que es, aunque merece la pena volver a verla para apreciar pequeños detalles, guiños...

Hasta mañana, sed felices.

jueves, 22 de agosto de 2013

De pesca

Entrando en el supermercado

- ...y anchoas?

- En aceite de girasol o de oliva

- jajajajajaj..., y unos mejillones  en salsa de vieira?

- Si pican con esto, hay que publicarlo jajajaj.. Menudos pescadores estamos hechos!!!

- Anda, anda, vamos a la lonja a ver que hay!

martes, 20 de agosto de 2013

Comida japonesa









«Una vez en la calle solo pensaba en una cosa, encontrar pronto un restaurante se sushi, La comida japonesa le ayudaba a sentirse limpio de cuerpo y alma. Era como un antídoto contra el óxido, que en las últimas venticuatro horas le estaba corroyendo por dentro. No tardó en pasar  junto a uno  con buena pinta, Se sentó en la barra frente al cocinero, hizo hueco entre las jarrita de soja para que le colocasen los platillos con su comanda y respiró el aroma del hielo sobre el que reposaba el pescado.
Cerveza Asahi
Sopa Miso
Cuatro wakis de aguacate
Una ración de sushimi de salmón
Dos makis de erizo
Té»


 Cerveza Asahi. Cerveza japonesa elaborada con levadura especial, color dorado, ligera intensidad en su aroma a malta, un toque de arroz.

Sopa Miso. Es una sopa japonesa compuesta por dos integrantes esenciales: el dashi (caldo de pescado) que es la base, y el miso( pasta aromatizada de soja). El caldo puede llevar tofu en cubitos, algas wakame y cebolletas o puerro; y otros ingredientes como verduras: patatas, zanahorias, repollo etc, carnes, pescados o setas. A la hora de tomarlo es habitual servirlo en cuencos lacados para beberla directamente sin utilizar cuchara y los ingredientes se comen con palillos.

Wakis de aguacate. Arroz, alga nori, wasabi y aguacate.

Sashimi de salmón. Lonchas oblicuas de salmón crudo acompañado de salsa de soja, wasabi, limón, jengibre, arroz, fideos...

Makis de erizo. Arroz, alga nori y huevas de erizo.


Son las once de la mañana y me cae la baba pensando en esta comida. Hicimos en navidades sushi y me encantó.




Hasta mañana. Sed felices.





















viernes, 16 de agosto de 2013

Caminando por Tokio


 «La marea humana le condujo como un barril a la deriva hasta la zona roja. Vagó hipnotizado por la música hiriente de las tragaperras Pachinko y se dejó acariciar por las bailarinas que, en pleno día y a pesar de las bajas temperaturas, aprovechaban para captar clientes mientras fumaban en ropa interior en las puertas de los locales. Por un momento estuvo a punto de dejar que una de ellas le condujera al interior de un garito al que se accedía por una escalera estrecha. Tenía el pelo teñido de rojo sobre la cara salpicada de pecas y unos pechos operados que reventaban detrás de un biquini de Hello Kitty. En el último momento se apartó con repulsión y siguió adelante.
Se adentró en un entramado de calles limpias con el suelo recién fregado. De repente  se respiraba tranquilidad y orden, un ambiente como de familia acomodada de provincias.
Así es Tokio. Tan solo había cambiado de manzana y parecía estar a mil kilómetros  del desfase de música y neones, y si seguía caminando hasta la siguiente calle quizás encontrase caas tradicionales  y aromas a incienso de altares sintoístas.
La ausencia de ruido hizo que comenzase a pensar. Pensar... era lo que menos necesitaba en aquel momento»

De «El haiku de las palabra perdidas» Andrés Pascual



martes, 13 de agosto de 2013

domingo, 11 de agosto de 2013

No todo es perfecto

Salí con Olivia a pasear temprano y pasamos por delante de un caserón, un señor caserón con una hectárea de jardín, por lo menos. Qué delicia vivir aquí todo el año, sintiendo el mar todos los días...
En estas que una pareja de unos 40 años sale de la casa y por el camino se acerca a la verja para salir. Iban discutiendo, ella le recriminaba algo a él de muy malas maneras. Con unas cara de mucho enfado y mucha crispación nos adelantaron y siguieron con la bronca.
Dejo a Olivia en casa y me  voy a tomar un café y quién estaba en la cafetería? Ellos, y seguían discutiendo.

Así son las cosas.




Hasta mañana.




jueves, 8 de agosto de 2013

Hambre

«Me gustan las colonias para jugar, bañarme en la piscina y comer»
Las colonias de verano asumen un rol social ante la pobreza y el hambre que sufren 50000 niños en Cataluña.
Esto es increible!
Pero tenemos que asumirlo. En España, en cualquier rincón de España se pasa hambre. No se cubren las necesidades básicas.

Leí por algún lado, « Tenemos móviles de última generación en un entorno social de postguerra»


Hasta mañana





miércoles, 7 de agosto de 2013

Megan Ellison, productora


Con 27 años, esta millonaria estadounidense es  productora de cine indie, con películas exitosas en su haber. Léase «La noche más oscura» y «Mátalos suavemente».
Brad Pitt dijo de ella:« Es uno de los pocos financieros independientes más interesados en el contenido que en los beneficios, sin ellos, las películas arriesgadas y difíciles de vender, no llegarían a la pantalla».
 Siempre me ha gustado este tipo de cine, donde te sorprenden a menudo. Esto lo digo yo. Aunque las grandes producciones como «Iron Man» o «Avatar» me parecen fantásticas.
Hay que ir cogiendo de aquí y de allá.


Sed felices y hasta mañana.








martes, 6 de agosto de 2013

Pero es de ayer.

Oye, pues no pasa nada por leer la prensa del día anteior, en lugar de la del día.
Será por lo que estamos viviendo, que cada día es igual al anterior y esperemos que no peor; pero disfruto de las noticias de ayer leídas con un día de retraso.
Llego a tomar la dosis de deliciosa cafeína de por la mañana, muy pronto, y aquí la prensa llega entre las diez y las once, así que me apalanco con mi tablet y el periódico trasnochado y disfruto como una enana. El sol mañanero se cuela entre las ramas de los árboles y siento su calor como una caricia.
 -Josela, acaba de llegar la prensa, te la traigo?
 -No, está bien así.

Esto es el paraiso.

Hasta mañana.








lunes, 5 de agosto de 2013

Paciencia

«La paciencia es necesaria para vivir en pareja, para negociar, para no volverse loco en un atasco de tráfico... Para cualquier situación en la que puedas ponerte en el lugar del otro en vez de gritarle» Jesús Carrasco, escritor.
Yo diría más, necesitamos tomarnos las cosas con calma para disfrutar de pequeños momentos felices, de las pequeñas cosas, sin pedir lo imposible.
 Estoy escribiendo esto en un entorno privilegiado, rodeada de lo que más amo y claro, para mí hoy es fácil ser paciente, pero debe ser una constante en mi vida y lucharé por ello.

Sed felices, sed pacientes, y hasta mañana.




domingo, 4 de agosto de 2013

Ubuntu edge

Llegamos de la calle con nuestro móvil con el que hemos visto el correo, hicimos búsquedas, vimos vídeos, recibimos y enviamos documentos... y ahora tenemos que aparcarlo para usar otros dispositivos que tenemos en nuestros hogares o en nuestro trabajo. Sería perfecto no tener que hace este gesto. Ubuntu Edge puede ser la solución.
El prototipo que tiene previsto presentarse en mayo del 2014 responde al concepto de un único dispositivo para todo nuestro ámbito multimedia. Creado por la empresa Canonical, británica, propiedad del empresario sudafricano Mark Suttlerworth, padres del sistema operativo Ubuntu, linux, se conectará a una base y con una pantalla y un teclado tendremos acceso a  nuestro potente móvil en el que tendremos todo nuestro trabajo, documentos, fotos, música...como si de un portáil se tratara.
 Y si vas a casa de un amigo, a un establecimiento, a un organismos, a una tienda, siempre que tenga un teclado, una base y una pantalla, sentirás que lo tienes todo, porque lo tienes...en el ámbito multimedia, claro.


Hasta mañana y a disfrutar.