domingo, 21 de julio de 2013

Malabarismos

Os aseguro que tardé más en hacer esto que resolver el problema más complicado de...pongamos por caso, trigonometría.
Comprobado está que la simetría no es lo mío, ni la paciencia para 《estos trabajitos》, pero lo he pasado muy bien y la próxima vez saldrá divino.

Hasta mañana

viernes, 12 de julio de 2013

Olivia quiere carne.

Soy Olivia y no intentéis verme porque estoy detrás de esta hortensia que tiene mami en casa.
Quiero pediros algo. Estoy hartísima de comer ensaladas, que si bacalao con huevo, pimientos rojos y garbanzos, que es lo que comimos hoy, pero es que ayer fue una ensalada de manzana con nueces, lechuga, tomate y cebolla, ah sí y con un toque de limón... Creo que muy atrás en la memoria está un revuelto con espárragos y gambas. Y yo me pregunto donde van aquellas chuletas a la plancha con rodajas de calabacín que comíamos antes y aquella merluza en salsa verde con puré de patata... Se me hace la boca agua solo de mentarlas. Ala sed buenos e interceded por mí, pedidle que haga un poco de carne, algo con salsita, con esos aromas a pimienta, ajo, perejil... Es que me estoy mareando y de tanto que babeo me estoy deshidratando!
 Oh oh! Parece que hablan de una barbacoa en Xaviña... Me la trae a la fresca donde sea, pero que se materialice.


Hasta otra, compinches y mami - hoy la pongo de última porque me está martirizando- Que disfrutéis del finde.




miércoles, 10 de julio de 2013

Denzel Washington

Recreándome en Idris Elba me vino a la mente Denzel Washington.
 No recuerdo la primera película que vi de este genial actor, pero «Dejà vu» y «El libro de Eli» me han encantado.Me parece una persona que tiene una vida y cuyo trabajo es el de intepretar, como si fuera fontanero o arquitecto, lo hace correcto, más bien brillante y vuelve a su vida familiar, a ser él mismo, no vive para ser una estrella. Además me da la sensación de un hombre tranquilo.
«El vuelo» magnífico en el papel de un piloto alcohólico y cocainómano. Genial, pero no la veáis si nunca habéis subido a un avión y es vuestro primer vuelo.
 Y a todo esto se une lo atractivo que es. Muy atractivo.

Hasta mañana.







sábado, 6 de julio de 2013

Fútbol, religión y novela romántica, opio del pueblo?

Un trío perfecto para una época de crisis, en algo nos tienen que mantener entretenidos.
 Compra de decisiones, corrupción en los políticos en quienes hemos confiado, apoyo multimillonario a los bancos, permisividad en los despidos, ausencia de moralidad, no, todo esto no debe ser objeto de debate y controversia, no debe cuestionarse, es fruto de la crisis. Bendita palabra que lo justifica todo.
Vosotros pensad en los nuevos fichajes, pero no en lo que los clubs deben a Hacienda, sobretodo no lo recuerdes cuando te toca a pagar en la declaración.
 Vosotros pensad  en los milagros de los papas, pero no en lo lustrosos que se veían los cardenales en el cónclave, todos ellos vestidos de seda y con anillazos, mientras salen maletines  del Vaticano rumbo a Suíza y abusan de menores porque tienen necesidades.
 Vosotros pensad en los héroes románticos, perfectos, atractivos, sin preocupaciones y cuando las tienen se solucionan en dos páginas. Hacedlo mientras veis a vuestros hijos abatidos por la falta de oportunidades para poder vivir una vida propia, a vuestra pareja, con la que hacéis piña o, en ocasiones, de la que no podéis huír porque no tenéis trabajo, ni estudios y ni siquiera a donde ir o de donde sacar el dinero para el divorcio.
Lo tenéis claro? Nada de informaros, nada de levantar la voz. Ceñiros a ver los partidos de fútbol, que las mujeres lean sus novelas ( que por cierto generan miles de millones en beneficios) y tranquilos, que la Santa Madre Iglesia os  cubre  con su manto protector.

Hala, que me voy a tomar un helado.

Hasta mañana.













lunes, 1 de julio de 2013

Click


A veces un click suena y deja  paso a un recuerdo muy agradable, entrañable y parece que la mente juguetona te lo selecciona para alegrarte durante unos segundos.
No  me extrañaría nada que tuviéramos compartimentos para los recuerdos malos, para los agradables y para los que nos entusiasman. Que no os parezca raro porque la mente es todopoderosa.
Bueno, a lo que voy. Hoy estaba paseando a Olivia y hacía un frío increible, de repente, click. Estaba paseando por el mercadillo de Portobello Road en Nothing Hill y mi acompañante y yo comemos mientras curioseábamos por los puestos. En uno de ellos me compra unos fresones enormes con chocolate caliente. Empiezo a comerlas, riquísimas, pero a la segunda fresa, el chocolate estaba solidificado, con la consistencia de una tableta. Hacía un frío increible. Constatado.
Esta mente juguetona!

Hasta mañana