domingo, 30 de junio de 2013

Los que ya no están

La abuela Trini

 Encontré esta entrada buscando otra y me hizo sentirme muy sentimental y muy triste porque la echo mucho en falta.
 Haced click encima de la abuela, es un enlace a esa entrada.

sábado, 29 de junio de 2013

6.5 nota mágica

Qué cálculos habrá hecho este hombre para decidir que esta es la nota mágica para que te concedan una beca?
Y todo tu curriculum, todos tus esfuerzos? Porque todos sabemos que las notas son arbitrarias, dependen de los profes, de si ponen un exámen más o menos difícil, de cómo haya enfocado el temario en contenidos. Y, hay que reconocerlo, no es lo mismo la misma nota en matemáticas que en música ( sin ánimo de ofender).
Sí, ya sé que en la prueba de selectividad cuentan distinto, pero en la nota del Bachillerato, no.
Veremos en lo que queda todo.
Que tengamos a tantos jóvenes licenciados en el paro, no es indicio de que este sea el mejor enfoque en la enseñanza que les estamos proporcionando, ya no solo en la universidad sino en todos los niveles. Tendríamos que plantearnos que es lo que demanda la sociedad y usando todas las tecnologías a nuestro alcance prepararlos para tal fin.
Parece mentira que hoy no les podamos decir a nuestros hijos lo importante que es la educación, aquello de « unos estudios te permitirán llegar lejos, hijo, te abrirá muchas puertas» Estaríamos mintiéndoles.


Hasta mañana






martes, 25 de junio de 2013

Idris Elba

Stringer en The Wire.

viernes, 21 de junio de 2013

Abriéndose camino a manotazos.

Pues no va a ser así como el calor y el verano, según los expertos, va a entrar en nuestras vidas. Amagos hizo, pero en vano porque el frío polar de calcetín botas y abrigo, le dieron con la puerta en las narices.
Sí, ya sé que las cuestiones meteorológicas son fruto de los caprichos de los dioses, griegos para más señas, eso leía yo en mis primeros libros fantásticos, pero un poquito de caridad, que queremos poner nuestros huesecillos al sol, notar sus caricias y soñar. Puestos a soñar yo me pido a Stringer de « The Wire»
Pues, a lo que estábamos, que no se nos vaya la pinza. Fuerza todopoderosa a este debilucho solcito que asoma entre los estores de mi ventana.

Hasta mañana

jueves, 20 de junio de 2013

martes, 18 de junio de 2013

Curiosidad

Me encanta aprender, soy muy curiosa y todo me llama la atención. Hoy me enteré de que el mecanismo interior de una cerradura se llama bombillo. No os creáis que ando por ahí con estos temas de convesación, no, para nada. Me quedé con la llave metida en la cerradura y sin poder sacarla, y me dijeron que había que cambiar el bombillo.
Hoy en día lo que más me apasiona son todo lo referente a las herramientas de Internet, y de esos temas aprendes cada día un montón. Siempre digo que me siento una privilegiada por vivir esta etapa de comunicación, multimedia, dispositivos que me hacen babear -sobretodo los de la manzana- , y unas ganas enormes de incorporarlos a mi vida y sacarles el mayor rendimiento posible.
Creo también que todo gusta si te lo explican bien. Hasta sería capaz de aprender mecánica del automóvil, tema en el que me siento como un pez en un tiesto.

La foto es de mi etapa de librera.

Hasta mañana

lunes, 17 de junio de 2013

La nueva terminal de Lavacolla






En 1932 un grupo de aficionados a la aeronaútica construye un aeroclub en el municipio de Lavacolla, Santiago de Compostela.En 1937 inauguran los servicios comerciales con la línea Santiago-Salamanca-Valladoliz-Zaragoza. Un aeropuerto minúsculo que contaba con un simple barracón de madera para los pasajeros.
En 1948 se asfalta la pista.
En 1953 se le dota de parque contra incendios, una nueva torre  de control y la terminal de pasajeros.
En los años ochenta se construye la terminal de carga, que se amplía rápidamente por la demanda de servicio.
En 1993 se instala el nuevo sistema de navegación que permite hacerlo en situaciones climatológicas adversas, reduciendo así cancelaciones y desvio de vuelos.
En 2007 Aena presentó el proyecto de la nueva terminal de pasajeros encargada a los arquitectos Alberto Noguerol y Pilar Díez. Permite atender a 4 millones de pasajeros anuales con 27 mostradores de facturación, 15 puertas de embarque y 1816 plazas de aparcamiento. Operan el la terminal, Air Europa, Vueling, Easyjet, Iberia, Ryanair y Turkist Airlines.
 Su construcción fue dotada inicialmente con un presupuesto de 128 millones y con un año de retraso, se inauguró en 2011 con un gasto final de 230 millones.
En la actualidad, Ryanair, que supone el 52% de las operaciones de la joven terminal, ha solicitado el alquiler de la vieja terminal para convetirla en su sede de operaciones.

Dos fotos indicativas, a fecha de abril de este año, del despropósito de esta obra. Goteras, dos años después de la inauguración, y 12 vuelos, volumen de vuelos previstos para todo el día y en un puente vacacional.

Sobraba, por lo que parece, la nueva terminal.




 Hasta mañana













domingo, 9 de junio de 2013

Que yo también tengo algo que decir!

No sabía yo que los coches pastaban en la hierba!
 Todos los fines de semana nuestro parque  se ve invadido por coches, coches que suben al jardín y que no nos dejan pasar y yo bien veo que hay sitio para aparcar en la calle. Pues no hay derecho!
Le dije a Max que les meara todas las rueda. Qué pena que yo no pueda hacerlo, pero lo apoyo totalmente.


Chao mami y compinches!








«Treme»

Serie del canal HBO creada por David Simon, artífice de «The Wire».
 Tres meses después del Katrina,  una ciudad desolada con escombros por todas partes, familias viviendo en caravanas, se escuchan las banda de jazz, bandas que recorren las calles y que son como la energía que necesitan para no caer en la desesperación. Críticas al poder. Relaciones personales y jazz, mucho jazz en los locales y en las calles.
Treme es el barrio de los músicos, de los artistas, de los que se ponen en la cabeza de la lucha para hacer revivir a la ciudad, para recuperarla.
 Una serie magnífica que me ha transmitido alegría, emociones personales y musicales, y por encima de todo fuerza y optimismo.


Buena semana para todos.

Hasta mañana.








sábado, 1 de junio de 2013

Escuchando jazz.



Le comentaba a un amigo que había comido escuchando jazz y era un lujo. Así es, me siento una privilegiada por tener a mi alcance y poder disfrutarlos a los más grandes y aunque habían formado parte de mi vida, porque estaban ahí, no los sentía míos. No podía con ellos. Ha llegado el momento y ahora sí, siento que están tocando para mí.


Buen fin de semana.