martes, 28 de mayo de 2013

Pasan los años y lo esencial está ahí.



Cuando estaba estudiando en Santiago se abrieron allí teterías, que además de infusiones vendían ropa preciosa de algodón y seda de India, jerseys de punto, chales, sándalo y pequeños detalles que me hacían quedarme con las ganas porque mi presupuesto de estudiante becada llegaba para muy poco.
 Hoy me siguen gustando una buena canción sonando, un té, escribir o una charla, los libros con marcadores de tela y los amaneceres, todo, en suma, para que una pizca de felicidad nos arranque una sonrisa.
Acabo de ver un episodio de la fantástica serie Treme, jazz y más jazz, y buenas historias. Coraje y empeño, frustración y lucha despues del Katrina en Nueva Orleans. Buena música, excelente, tanto que hasta me quedo para los créditos para seguir escuchándola un ratito más.

Que el resto de la semana os regale buenos momentos.

Hasta mañana








miércoles, 22 de mayo de 2013

Esta mente juguetona

Tengo que leer un poco, aunque sea lo mínimo, para poder dormir, y en caso de la siesta me pasa lo mismo.
Ahora estoy con un libro muy seductor, una intriga que te envuelve y de la que quieres saber más y más.
Acurrucada en el sofá y ya con Olivia en su camita durmiendo la siesta, no puedo más, me pesan los párpados y me estoy abandonando. Las últimas líneas están borrosas y me falta un segungo para capitular. De pronto me viene un flash mental de la playa. Así como quien no quiere la cosa...
Se nota, no? Tengo unas ganas...
Chao mami y... Quita! Que no soy Olivia.
Esto de hacer doblete...
Hasta mañana. Sed felices

martes, 21 de mayo de 2013

Olivia, sales a jugar?

Cómo me emociono cuando Max viene a buscarme para ir a pasear. Ya no sé que hacer, cómo decirle a mami que apure a ponerme la correa porque nos espera la hierba del parque, esos olorcillos... Max es el primero que detecta los buenos « perfumes» y no lo entiendo porque yo voy más a ras de suelo que él, pero debe ser cuestión de tener la trufa bien ejercitada.
No..no..no.... No te sacudas, que mami se sulfura cuando te sacudes en nuestra casa y encima, vas y te escondes detrás de las piernas de tu dueño con una cara de satisfacción....uhmmmm que te la estás jugando!
Vamos, anda vamos, que la vamos a liar.

Chao mami y compinches, a pasarlo bien!

domingo, 19 de mayo de 2013

Yo fotografío, tú fotografías





No me siento cómoda y no le veo el menor interés en fotografiar lo obvio, palacios, estatuas y los pobres (ateridos de frío) soldados de La Guardia Real, así que dirigí mi objetivo hacia relojes, taxis, tiendas y sobre todo gente.
Ya os conté que hacía un frío polar y costaba sacar los guantes para enfocar y clickear.
De todas formas, las guardo con mucho cariño como testimonio de este estupendo viaje. De todas las experiencias, de todas las risas , de todo lo que disfruté y de la alegría por haber llegado allí de la mano de una persona maravillosa que siempre me aporta vida, experiencias y mucha complicidad.



Buena semana para todos.


Hasta mañana




sábado, 18 de mayo de 2013

Cougar

Cougar: Expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja sensiblemente más joven. En el uso normal linguístico significa "puma". Se establece el paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres (depredadoras).

La definición de la Wikipedia tiene delito.
Ya empezando por el asunto de las etiquetas. Le ponemos nombre a todo, que no quede ningún cabo suelto, nada sin clasificar;  cuando la vida es mucho más sencilla  y todo se basa en respetar la libertad. Libertad de elección en una parcela que se llama vida personal e íntima y en la que nadie ajeno debe interferir.



Hasta mañana

viernes, 17 de mayo de 2013

Ropa que ha vivido

Curioseando en una tienda de ropa de segunda mano, buscando algo vintage, me encontré una gabardina clásica de hace muchos años y «con bolsillo interior» de lo más cuco, seguro que es de hombre porque es dificil encontrar alguna prenda de mujer con tal servicio.
Me atrae mucho usar ropa que ya fue usada, a la que han acariciado, con la que se han ilusionado, con la que han discutido, a la que han doblado para meter en una maleta rumbo a otros lugares, ropa que ha vivido.
Cuando fui a Londres llevaba la maleta vacía porque pensaba llenarla con ropa vintage británica. El que iba a mi lado se partía el culo de risa haciéndome ver que las británicas se vestían en Zara y en HM como las españolas y no con los encantadores vestidos y chaquetas de ganchillo de las mujeres de los libros de Rosamunde Pilcher paseando por las praderas de Escocia.
Lo dicho, me encanta esa ropa con glamoor.
Eva, recuerdas esa blusa? Gracias siempre.

Hasta mañana

miércoles, 15 de mayo de 2013

No me gustan las redes sociales

Noticia de hoy: «Una aplicación de Facebook permite descubrir cuáles de tus contactos se acostarían contigo»

Son como mercados del máximo cotilleo. Un aburrimiento en toda regla.
Todo el mundo intentando poner enlaces que deslumbren al personal para obtener 1000 me gusta. Una aspiración como otra cualquiera y que respeto pero que no comparto. Que sí, que no es solo eso, que te puedes reencontrar con compañeros de estudios a los que no habías visto en décadas... Bien. Que puedes compartir momentos de tu vida con familia y amigos...ummmmm, mucha sobreexposición que cuando menos te lo esperas se puede volver en tu contra.
Y qué parece que me estoy justificando! Que parece que me siento culpable. Que lo siento... Qué narices! No lo siento, cada uno es como es y por tendry topic que sea, esto de las redes sociales no va conmigo.

Hasta mañana

domingo, 12 de mayo de 2013

Aprovecho hasta un rayito de sol

Venga compinches y mami, a por el lunes...Pensaré en vosotros mientras me echo el sueñecito mañanero.

viernes, 10 de mayo de 2013

Qué me han dicho que soy una perrita pija!

Dicen que porque llevo chicho, como revueltos y no me gusta mojarme. Y qué!
Pues aquí me tenéis en un monte al lado del mar,  comimos churrasco y me puse hecha una cerdita...gracias que la mami llevaba toallitas de bebé para limpiarme...
Qué manía tiene la mami de abrir ventanas, ahora tenemos en casa un pedazo de mosca que más bien parece un reactor...uhuhuh! Qué me voy a esconder detrás de ese mueble, me hago una bolita y ni me ve. El miedo es libre!
Chao mami y compinches, hsata otra.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un tomate que sabe a tomate!

En invierno los tomates o están duros por fuera y huecos por dentro o parecen perfectos y luego no saben ni huelen a nada. Estos lo tienen todo, sabor, olor y presencia.
Perfectos para acompañar a lo que sea y sin mezclar con nada, en su esencia, solo aderezados con un poco de sal gorda de las salinas y un buen chorrito de aceite de oliva.
Y como colofón mojar una loncha de pan de mezcla en esa salsita que sueltan. De lujo.
Si es que en lo sencillo está lo mejor.

Hasta mañana

sábado, 4 de mayo de 2013

Neolítico

Qué sucede cuando tu sustento ya no está a tu alcance, cuando tienes que cambiar radicalmente tu forma de vida porque la relación con tu entorno ya no es la misma?
Durante el Paleolítico eran nómadas, iban donde estaba su alimento. Cazaban, pescaban y recolectaban en los bosques hasta que la cantidad de comida era escasa lo que les hacía desplazarse a nuevas tierras, pero su forma de vida se vio truncada por un cambio climático que provocó que las manadas se desplazaran al norte, fuera de su alcance, No les quedó otra alternativa que buscar soluciones e idearon atraer hacia sus campamentos a animales salvajes como cerdos y bueyes y domesticarlos. Les construyeron un cercado con piedras y troncos para que no huyeran o fueran atacados.
Las mujeres ya no solo recolectaban frutos en el bosque sino que arrancaban plantas  y las plantaban en huertos cerca de las cuevas.
Cuando habían comido la pulpa de la calabaza la usaban para traer agua de los ríos y lagos cercanos, pero al darse cuenta de que el barro se secaba y endurecía al sol,  lo utilizaron para darle forma a vasijas que no solo transportaban agua sino que permitían cocinar en ellas y almacenar cereales, frutas.
Conservaban la carne secándola al sol, ahumándola y más tarde salándola.
Apreciaban mucho la miel  porque era el único alimento dulce y de los paneles se sacaba cera.
No mejoraron su calidad de vida, a pesar de todos los artilugios que les facilitaron las tareas, pues dejaron de hacer largas caminatas, ya no tenían que moverse para comer; el sustento estaba en sus huertos y en sus establos.
Necesidad de un cambio radical, esa fue la causa de toda esta revolución en la forma de vida del hombre hace 9000 años.

Hasta mañana