domingo, 28 de abril de 2013

Sistema métrico decimal. Cambio de unidades

Desde 1789 (Revolución francesa) disponemos del Sistema Métrico Decimal que se aplica en todo el mundo excepto en la zona anglosajona.
Como unidad de medida de longitud se toma el metro; de masa, el kilogramo y de tiempo, el segundo. Pero disponemos de múltiplos y submútiplos englobados en el Sistema Métrico Decimal, que por ejemplo para el metro serían: km-hm-dam-m-dm-cm-mm.
Para pasar de una a otra tendremos en cuenta que si lo hacemos de una grande a una pequeña tendremos que multiplicar,y dividir si lo hacemos a la inversa.  La diferencia que hay entre ellas es diez.
Pongamos un ejemplo, queremos pasar 25 hm a dm.
- Visulizamos las dos unidades en la tabla.
-Miramos el número de saltos que hay de una a otra.
-Tenemos en cuenta que si vamos para adelante multiplicamos y si vamos para atrás dividimos.
- Y cada salto son 10.
En nuestro caso, serán tres saltos hacia delante, 25 por 1000= 25000 dm
Si fueran números decimales tendríamos que correr la coma tres lugares hacia adelante.
Ejemplo 8.9 hm a dm 8.9 por 1000= 8900 dm.
K- kilo, equivale a 1000 unidades
h- hecto serían 100 unidades
da- deca, 10 unidades
deci- 0.1 unidades
centi- 0.01 unidades
mili- 0.001 unidades.
Solo tenéis que mandarme un email con cualquier pregunta que os surja y os contestaré con mucho gusto.
Animosa semana para todos y hasta mañana.

viernes, 26 de abril de 2013

Soy Olivia y me gustan tus revueltos.

Yo babeando y ella sacando fotos a la comida; tiene una obsesión en que ese aparato forme parte de nuestras vidas! Quiere que todo quede ahí por si alguna vez pierde la memoria, que le ayuden a recordar. Sí, es así, se lo oí que se lo comentaba a alguien con el que hablaba. Parece que la tienen muy intrigada las cosas del pensar.
Volvamos a la comida, que hay que ser practica. Nos comimos este revuelto que hizo en un suspiro.
Llegamos a la cocina las dos a la par y de golpe me suelta que no hay nada para comer, me quedé petrificada, ay! volvemos a la hambruna que pasé en la perrera. La mami se pone a abrir y cerrar la nevera, pone los ojos en blanco y surge la idea, un revuelto.
Un calabacín, tres huevos y un puñado de virutas de queso de cuatro sabores. Ay madre!, cómo estaba de bueno.
 Y eso que tiene pocas ganas de entrar en la cocina. Anda en otros proyectos más interesantes.

Chao, mamí y compinches


martes, 23 de abril de 2013

Tú te lo pierdes

Me enteré de la apertura de una tienda de segunda mano y me fui para allá.
En el bolso llevaba un libro porque tenían book crossing ( intecambio de libros de forma gratuita) e iba toda ilusionada. En Londres, donde desayunábamos, lo tenían, y los libros eran de lo más atractivos; pero no era cuestión de irme a comprar un libro para dejarlo allí y llevarme otro. Aquí, cuatro libros danzaban en unas estanterias muy vanguardistas, pero de poco o nulo interés.
Bueno, pensé, miraré algo por aquí, me probé dos cosas y no me convencieron. Le eché un vistazo a un plato porque me apetece oir los vinilos que tengo y fue tal el desinterés del dueño por poner un poco de su parte en la venta, que allí se quedó todo.
Una pena, porque el lugar era magnífico y se le podía sacar mucho provecho.
Tú te lo pierdes. De toda formas espero que te vaya bien, chaval.
Hasta mañana
La foto es del local londinense.

lunes, 22 de abril de 2013

Me cuelo, que no me ve.

Aquí, de guardiana de la casa.
Os parecerá de risa, pero impongo porque se creen que todos los perros peques tenemos «mala leche» y cuando llegan a casa hasta dan un paso atrás preguntándole con la mirada a mi mami. Ya véis.
En el paseo de la mañana vi a Rufus, un perro salchicha que siempre me ladra, es un gruñón y hoy, antes de que lo hiciera, le solté dos ladridos. Qué incordiante eres, chavalín!

Chao mami y compinches, a ser buenos!

domingo, 21 de abril de 2013

Viajemos.

Viajemos, a quién no le gusta? Ahora no resulta caro sobretodo si se sabe lo que se quiere, en lo que queremos gastar y en lo qué ahorrar. A veces compensa comer unas cuantas veces de sandwichs y ensaladas reservando otras para ir a algún restaurante que nos ha llamado la atención o que nos lo hemos topado y  nos gusta.
El asunto del transporte está solucionado con las lineas aéreas low costs o con las de siempre si no se confía en las primeras. Tengo que deciros que el servicio de Raynair me pareció el adecuado, muy eficiente, sin florituras y dando por lo que habíamos pagado, ni más ni menos. El que quiera otra compañía ya sabe.
Supongo que habrá muchas psicologías de viajes, tantas como viajeros. Unos querrán que en el país que visiten hablen su lengua, poder comer la paellita como en Benidorn y que tengan las mismas costumbres que las del suelo patrio. Otros viajarán con la idea de que les gusta que les sorprendan, están dispuestos a comer lo que se coma en el sitio, hablar o intentarlo el idioma local, interactuar con la gente, preguntar qué es, cómo se hace... En fin, zambullirse en el entorno dejándose sorprender.
Vayas a donde vayas traerás muchas vivencias que ya formarán parte de ti.




Placentera semana para todos. Sed felices.

Hasta mañana

viernes, 19 de abril de 2013

Push up

-Hola Marisa! Qué tal?
-Hola Josela!  Bien y tú? Cuánto tiempo sin verte, pensé que estarías constipada, yo lo estuve y me hizo cerrar unos días.
- Cuánto lo siento, pero ahora mejor, no?
- Cómo una rosa. Y qué te trae por aquí?
-Enséñame unas medias primaverales  para sustituir a los leotardos.
-jejejej Acabo de recibir unas estupendas, son push up.
- Qué?? Para levantar los tobillos? Jajajajaj
- Ay Josela, qué poca imaginación tienes para levantar el culo! Pruebátelas...
  Qué tipazo, ves como up up.....jajajajaj
-jajajaj Pues nada, dos pares.....
Se me saltaron las lágrimas de tanto que me rei.
Si me véis por ahí con el culo up, ya sabéis, todo el mérito lo tienen las medias de Marisa.
Buen fin de semana!

domingo, 14 de abril de 2013

La magia de las matemáticas

Las matemáticas son algo mágico. Sí, también son un laberinto, pero mágico.
Cómo calificar de otra forma a lo que nos permite conocer la suma de los mil primeros números impares, los besos que te voy a dar si cada vez es el doble de la anterior y los números estadísticos que te permiten conocer la probabilidad de acertar una quiniela.
Y ya no digamos, resolver sistemas con ecuaciones matriciales, jugar con las integrales o hallar la superficie entre dos parábolas.
Todo magia. Pero tú tienes la barita mágica, tú controlas los pasos y con las herramientas de cálculo llegas al objetivo.
Tengo delante un punto de lectura que dice « Vuelve a enamorarte de las buenas historias», y yo os digo «Vuelve a enomorarte de las matemáticas», no importa qué nivel tienes, como si quieres coger un cuadernillo Rubio para ir practicando, pero sumérjete; te relajarán un montón.

Buena semana y sed felices, a por ello.

Hasta mañana

lunes, 8 de abril de 2013

Recordando a José Couso

Asesinado por las tropas estadounidenses durante la Guerra de Irak. Impugne asesinato, impugne agresión contra la vida de un periodista, de un contador de la verdad, la verdad que ellos querían que no fuera contada.
Era cámara del periodista Jon Sistiaga y cubrían la guerra de Irak desde el principio. La primera guerra «televisada» y eso no satisface a los que van a ella a arrasar.Estaban en el Hotel Palestine observando a los tanques estadounidenses que atravesaban el gran puente de entrada a Bagdad. Los otros sabían que era un hotel de periodistas y aún sabiéndolo lo acribillaron. José Couso y un periodista de Reuters fueron asesinados. Seguramente fueron calificados como daños colaterales.
Hasta mañana








domingo, 7 de abril de 2013

Disfruté con todo.



Por el metro, que nunca había ido por cierto, comiendo fruta de este puesto en la estación de Liverpool Street ( fruta de España, mucho mejor que la que como aquí, increible! ), en tren disfrutando de los primeros paisajes ingleses, en el "super" aeropuerto de Santiago de Compostela, que ya tiene goteras! y viendo gente, observándolos y más gente, todos muertos de frío como nosotros.
Feliz, muy feliz.
Y llegas a casa, a tu hogar y tu mundo está ahí dándote la bienvenida.



Y a vivir que son cuatro días y dos de ellos lloviendo.

Buena semana para todos.

Hasta mañana