viernes, 30 de noviembre de 2012

Comida en vuelo

El menú ofrecido por las compañias aéreas a sus pasajeros no se puede considerar el mejor aliciente para emprender un viaje.
«No sabe nada» es el comentario más extendido. Pero hay que entende la situación. Son muchas personas, generalmente de culturas y religiones distintas y optan por ofrecer una comida «neutra»·
El pollo es de lo más recurrido porque no está prohibido en ninguna creencia religiosa. Se acompaña de algo de pasta y veduras o una ensalada.
Para los desayunos ofrecen uno de tipo continental con un bollo, cereales,  fruta, té o café. Primera clase y bussines puede elegir entre dos menús.
Algunas compañías ofrecen menús especiales, vegetarianos, veganos, kosher, que deben ser solicitados cuando se compra el tiket de vuelo.
Desde los atentados del 11 septiembre del 2001  la cubertería es de plástico.
Cuando has pagado casi 1000€ por el viaje transoceánico,  no parece que en la comida se hayan gastado ni un 5%, pero la crisis( palabra muy socorrida para justificarlo todo) reduce los costes y por supuesto, el presupuesto para catering.
Y lo bien que iríamos con nuestra tortilla y los filetes empanados...

Hasta mañana

martes, 27 de noviembre de 2012

Oh, caramba!

Giro la cabeza y ahí estaba, un magnífico amanecer otoñal.
Bien recibido y con una sonrisa.
No os ha pasado que estos espectáculos parece que se nos ofrecen de forma individual, como si estuvieran ahí para tu deleite y de nadie más.
Siempre disfrutando.
Hasta mañana

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gaza

                              Rodeadas de destrozos, niñas palestinas en una escuela de Gaza.


Fuente, El País

DIA, empresa de alimentación.

IBEX 35 (Índice Bursátil Español) está formado por 35 empresas con más liquidez que cotizan en las cuatro Bolsas Españolas. Empresas como Inditex, BBVA, El Grupo Santander, Telefónica...
Y un 0.62% del IBEX es DIA ( Distribuidora Internacional de Alimentación)
La cadena fue creada en 1979 con la apertura de la primera tienda en Madrid, actualmente tiene 6000 establecimientos entre España, Francia, Portugal, Turquía, Argentina, Brasil y China.
La filosofía proporcionada por DIA es adaptar cada tienda a las necesidades locales, pero siempre priorizando la sencillez en mobiliario y decoración y  reducción de costos para ofrecer unos precios altamente competitivos.
Tiene 20879 personas en plantilla y cerró el año 2009 con unas ventas brutas de 10515 millones de euros.
Su política de comunicación se basa en campañas en los medios y buzoneo periódico de folletos con ofertas.
Está dirigida por la venezolana Ana María Llopis y es la mayor compañía dirigida por una mujer.

Hasta mañana

sábado, 17 de noviembre de 2012

Guillermo

Acabo de colgar...media hora!! ...y fue como un suspiro, no me llegó a nada. No se nos agotan los temas, desde una cuestión económica a una receta de cocina, todo nos vale y claro, no somos conscientes del tiempo.
Comentamos lo último en series, en dispositivos multimedia, en música... y eso que no tocamos lo último en estudios y descubrimientos porque ahí si que nos perdemos. Os contaré que hacía tiempo que no nos veíamos y en vacaciones nos fuimos a desayunar a una terraza y bla, bla, bla, por aqui, por allá hablando de la mente, la memoria, los sueños. Cuando nos dimos cuenta era la hora de comer. Fue magnífico compartir unos momentos así con alguien como él. Es una persona de la que aprendo cada día. Es mi hijo.
Hasta mañana.





viernes, 16 de noviembre de 2012

Échate unas carcajadas.

Son gratis y te hacen elevarte hasta las nubes y más. Te quedas liberada porque apartas el desánimo y la tristeza y te ríes hasta de tu sombra.
Échate unas carcajadas y relativizas los problemas porque ya sabes que están ahí, pero por unos instantes dejan de atenazarte y nos dan cancha para que podamos encontrar la vía de solución.
Échate unas carcajadas.


Hasta mañana

jueves, 15 de noviembre de 2012

Regalo para Papá Noel, una calculadora.

Según la Delegación de Gobierno eran 35000 los manifestantes en Madrid. Anda ya!!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Soporte para el móvil.

No me digais que nunca os ha pasado, ponéis a cargar el móvil y el cable por los suelos porque no tenéis donde apoyarlo.Pues aquí tenéis la solución para quedar divino en Papá Noel por 1.40€ más o menos.
Pero no lo descubrí yo, fue mi amiga María, que tiene muy buen ojo para las cosas prácticas.

Hasta mañana.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Acento y tilde

Acento y tilde son conceptos distintos pero complementarios.
Acento es la sílaba que pronunciamos más fuerte en cada palabra y tilde es el signo, una comilla, que se pone encima de esta sílaba si lo permiten las reglas de acentuación
Si la sílaba que lleva el acento es la última de la palabra, será aguda y llevará tilde si termina en vocal, n o s. Ejemplo, café.
Si esta sílaba es la penúltima, será llana y llevará tilde si no acaba en vocal, n o s. Ejemplo, árbol.
Si es en la antepenúltima, será esdrújula y no hay problema con las reglas porque todas llevan tilde.Ejemplo, lámpara.

Tilde diacrítica, se pone  para diferenciar dos palabras que se escriben igual pero con significados distintos, tal es el caso de, se pronombre y del verbo saber.

Os dais cuenta que hay tropecientas palabras llanas que no llevan tilde. Gaviota es una de ellas.



Una magnífica semana para todos.

Hasta mañana

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cacerolada en Buenos Aires

Más de un millón de personas se manifiestan con una cacerolada de protesta en Buenos Aires contra la política de su presidenta, a la que consideran una reina absolutista. Quiere modificar la Constitución para facilitarle un tercer mandato.
No fue convocada por ningún partido político, ni plataforma de ningún tipo, fue la indignación popular lo que los movió. Corrió de boca en boca, por las redes sociales y por email, se pusieron en marcha para hacer oír sus voces, porque ellos son el pueblo y los políticos solo sus representantes.
Es una idea.


Hasta mañana

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hogar

Un instante, un sentimiento que no sé definir, pero sí sé que fue  un segundo mágico.
Un día gris como muchos en nuestra ciudad, castañas asándose en el horno y un CD de Miles Davis que acababa de poner,  Olivia viene hacia mí y se sienta en la alfombra a mi lado con la cabeza apoyada en mi zapatilla. Fue una sensación de paz y ternura, de esas que merece la pena vivir, esos pequeños momentos que nos hacen felices, auténticos tesoros a nuestro alcance.
Un abrazo para todos los que me leéis y perdonad por mi poca constancia.
Hasta mañana.








jueves, 1 de noviembre de 2012

La tranquilidad

Qué poco valorada está esta palabra, este concepto!
Si esto fuera un mercado de oferta y demanda, tendría un valor inmenso porque todos lo deseamos.
Calma es lo que necesitamos en nuestra vida cotidiana, ver las situaciones con relatividad y buscar de una forma sosegada la solución a los problemas; pero esto es la teoría y otra cosa muy distinta la práctica.
Los días se hacen interminables. Resuelves situaciones desde que te levantas hasta que entras en el tranquilo mundo de los sueños que, muchas veces tampoco es que lo sea tanto.
Intentar hacer un hueco para desconectar, para respirar hondo y sentir que el aire nos sosiega, que el corazón se tranquiliza y poco a poco llega la calma. Mantenerla es todo un reto.Pongámonos a ello.
Valoremos la tranquilidad como un bien necesario, como un lingote de oro en un mundo en crisis.

Vicente ya no tiene esa oportunidad para replantearse su vida . Falleció de un derrame cerebral hace unos días. Aventuran que fue el estrés. Tenía 50 años.


Hasta mañana

La costa este de EEUU arrasada por la tormenta Sandy

                                           New York sin luz tras el paso de la tormenta Sandy


                                                          Calles anegadas en Brookling



Fotos de El País