domingo, 28 de octubre de 2012

Cuánta hipocresía!

Durante todo el año ni un recuerdo, ni una imagen del ser que formó parte de su vida; un marido, una cuñada, un suegro  que estos días tienen que estar rodeados de flores, flores y recuerdos que se les niega el resto del año.
Cementéreos llenos, limpísimos, coloridos y resplandecientes.
Almas satisfechas del deber cumplido.

Una tarde de verano, una tarde de senderismo y, con ganas de sacar fotos desde lo alto de un monte, nos topamos con una iglesia pequeña, sencilla  y visible desde toda esa zona de costa. En una de sus laderas, ya casi en el acantilado, había una piedra en el suelo, recordaba a un ser muy querido y lo hacía con un poema, dos hortensias reposaban a su lado y el Océano Atlántico era el fondo. Muy hermoso.

Buena semana.
Hasta mañana


lunes, 22 de octubre de 2012

Victoria sí, pero con matices.

El PP ha ganado las elecciones y ha pasado de 38 a 41 escaños.
Cualquiera diría que tuvieron más apoyo por parte de gente porque el número total de escaños no ha cambiado (sigue siendo 75) y ellos ahora han conseguido más.
Analicemos un poco el contexto de estas elecciones. En 2009 el PP recibió 790 000 votos y ahora,653 000. Han votado casi 137 000 personas menos al PP. Y han ganado.
Se dice que la participación ha bajado un punto, lo que realmente ha sucedido es que mucha gente censada en Galicia se han ido, pero aún están en el censo; por tanto, hay realmente 250000 votos menos, lo que supone más del 1%.
Ya sabemos que aquí no cuentan los votos, si no el porcentaje, y de todas formas, el PP  como tiene más escaños, cabe suponer que debería haber aumentado el porcentaje de votos y no ha sido así; en 2009 sacó el 46.68% y ahora el 45.72%
Luego, cómo es posible que, con menos votantes y menor porcentaje de votos,  recibiera más escaños? Porque ahora tiene tres partidos en contra, cuando en 2009 tenía solo dos. La aparición del partido de Beiras favoreció al PP.
Así que el PP no ha ganado por mayoría aplastante, ni ha reforzado la confianza de los gallegos. Solo salió favorecido por la Ley Electoral, a saber, ha disminuido el número de votantes y sus oponentes se han dividido, aumentando el número de escaños conseguido y con ello la victoria.


Hasta mañana

domingo, 21 de octubre de 2012

Ecofont

Ahorrar un 50% en el proceso de imprimir un documento, ahora es posible gracias a Ecofont.
Es un nuevo tipo de letra de la firma holandesa de marketing Spranq, que al imprimir "perfora" agujeros en las letras que se han escrito, de esta forma se hace un ahorro considerable en tinta y a simple vista no se aprecia.
Según los estudios que se han realizado; una empresa con 5000 trabajadores y un volumen considerable de trabajo de impresión, puede ahorrar al año 90 000 euros.

Todo lo que sea ahorrar, no solamente dinero, sino tórners y cartuchos que luego son altamente contaminantes, es una opción a tener en cuenta.

Hasta mañana

jueves, 18 de octubre de 2012

Socorro!

Que viene por nosotros!





miércoles, 17 de octubre de 2012

Cromático otoño

Sin lugar a dudas, al menos para mí, el otoño nos ofrece las tonalidades más hermosas; llena las cestas con setas y castañas, y nos regala magníficos paseos entre campos llenos de hojarasca.
En la ruta para ir al colegio con mis hijos atravesábamos un parque y nos encantaba ver las diversas tonalidades de marrones y rojos con las que nos regalaban los frondosos árboles que veíamos a nuestro paso.  Pisoteábamos sobre las hojas y les dábamos patadas para sentir como crujian y revoloteaban a nuestro alrededor.
Todo perfecto, muy hermoso, muy romántico y melancólico, pero la imagen se rompía cuando los niños me preguntaban el nombre de tal árbol o de algún pajarillo.... como si una bióloga tuviera obligación de saberlo! Ya decía yo que la naturaleza me agobia! Es una broma; me encantaban las preguntas de mis hijos, y los nombres que no sabía, los suponía.
Pues me parece que este año no me van a regalar castañas, qué penita, habrá que salir a patear los bosques a ver si encontramos alguna. Animaros!
Hasta mañana.


domingo, 14 de octubre de 2012

sábado, 13 de octubre de 2012

Acuerdo entre los Ferrocarriles Suizos y Apple

En el mes de septiembre, Suiza  acusaba a Apple de plagiar el diseño de sus relojes en la aplicación CLOCK del iPad.
Esos relojes son los que cuelgan en los andenes de cientos de estaciones de trenes por toda Suiza.
El irónico comentario de los suizos fue «Ciertamente estamos contentos de que Apple haya utilizado nuestro reloj de estación, porque esto prueba, una vez más,  que se trata de una pieza de diseño».
En efecto lo es. La empresa suiza de ferrocarril es propietaria del diseño del reloj creado por el ingeniero suizo Hans Hilkifer y presente en todas las estaciones desde 1944 y con derecho exclusivo de explotación. Hasta ahora, porque la CFF (Compañia Nacional de Trenes de Suiza) y Apple han llegado a  un acuerdo, un contrato de licencia sobre el uso de su reloj. No comunicaron los términos económicos.
Apple escogió este reloj porque es un icono en el mundo del diseño; destaca en él su segundero, una aguja roja similar a la forma que tenían las paletas que se utilizaban antiguamente para señalar la salida de trenes.
Apple siempre buscando detalles.
Hasta mañana.

miércoles, 10 de octubre de 2012

....y sin quererlo, ya me salen sugerencias.

Canal  Saint Martin, en Paris.

Tengo que sacarte un poco por ahí

Me trajo muchos pequeños detalles de todo el viaje; fotografió las grandes avenidas, lo que comió y el hotel donde vivió, gente anónima y las vistas desde el undécimo piso del hotel donde se alojó; todo para que su mamá viera a través del objetivo de su cámara ese país mítico, EEUU,  que parece que conocemos más que el nuestro propio.
...y me sentí muy ilusionada cuando me dijo que teníamos que buscar un destino para ir juntos de viaje. Con las ganísimas que tengo de trotar por ahí...
Hasta mañana


domingo, 7 de octubre de 2012

"Dale a tus hijos lo necesario para que hagan algo, pero no tanto como para que no hagan nada"

De la película "Los descendientes"