lunes, 27 de agosto de 2012

Bueno no, buenísimo!

Pero tiene mucho que ver con quién la compartes.


Un abrazo, hasta mañana.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Escuela de Salerno

La Escuela de Salerno fue la primera escuela médica europea y quizás se podría considerar la primera universidad; estaba situada en Salerno, Italia.
Se fundó en  el siglo IX y alcanzó su máximo esplendor entre los siglos X y XIII, Sus médicos, tanto hombres como mujeres, tenían mucho prestigio en el mediterráneo occidental.
Como surge? Tiene como base los escritos médicos, apuntes y dibujos que los médicos árabes hacían sobre los casos que trataban, y  textos y experiencia de  médicos judios.
Quienes la fundaron? Según la leyenda fue el trabajo conjunto de cuatro médicos, el judio Helinus, el griego Pontus, el árabe Adela y el latino Salernus.
Y cómo se me ocurrió escribir sobre ésto? Estaba esperando en la consulta del médico y me llamó la atención:
 Vida honesta y arreglada,
usar de pocos remedios
y poner todos los medios.
de no apurarse por nada,
la comida moderada, ejercicio y diversión.
No tener nunca aprensión.
Salir al campo algún rato.
Poco encierro, mucho trato
y continua ocupación.

Escuela de Salerno, siglo XIII.

Estaba en la puerta de la consulta.



Hasta mañana

domingo, 19 de agosto de 2012

El Cementerio de los Ingleses.

Durante la noche del 10 de febrero de 1890 un buque escuela «The Serpent» de la marina británica naufragó al chocar con la rocosa costa de Camariñas a la altura de Praia do Trece.
Trescientos cadetes murieron y solo se salvaron tres que a duras penas y en la oscuridad de la noche llegaron al pueblecito de Xaviña, muy próximo a Camariñas. Los habitantes socorrieron a los que habían llegado y se encaminaron a la playa para dar sepultura a los muertos en donde hoy conocemos como «El cementerio de los ingleses».
El Lord Conmissioner of the British Almiralty en agradecimiento, regaló una escopeta al párroco de Xaviña, un reloj al alcalde de Camariñas y un barómetro para el ayuntamiento.
Cuentan los vecinos más mayores de la zona que aún ellos recuerdan las salvas que los barcos ingleses lanzaban cuando se acercaban a esa zona de la costa para rendir homenaje a los muertos.

Toda a Costa Da Morte  es un paraiso de tranquilidad donde te sientes como una más del pueblo, te sientes más como un vecino que como un turista al uso.
Si visitáis la zona no dejéis de recorrer la costa porque os sorprenderá su belleza.


Hasta mañana



jueves, 16 de agosto de 2012

No puedo.

"Sois de la misma sangre"
" A la familia todo se le perdona"
 Me dan ganas de reírme a carcajadas, Siento no estar todo el rato llorando por las esquinas. siento llevarme muy bien con mis hijos, siento conseguir salir adelante sin ayuda, siento haberme ido un mes de vacaciones, siento sonreirle a la vida, lo siento. Estaríais ahí, si no fuera así, verdad?.
Anda, deja que me ría a carcajadas.
Esto no lo perdono, no voy a agachar la cabeza y, en aras de " la convivencia familiar" acudir a las fiestas, sonreír y saludaros con un par de besos como si aquí no hubiera pasado nada, me niego, no puedo, me duele mucho lo que me hicísteis.
Como dijo uno de mis hijos, te hicieron un favor, te dieron las fuerzas necesarias para salir de esa relación que te ha dado tantos disgustos y que tantas veces has perdonado.

Qué compleja es la vida, verdad?


Hasta mañana

miércoles, 15 de agosto de 2012

Estos hombres!

Hace unos años escribí un relato bastante extenso y una de las cosas que más me costó fue meterme en la mente de un hombre; sí, esos que nos comen a besos mientras estás viendo con el rabillo del ojo sus calcetines en el medio del salón...normal, se los acaba de sacar para repantigarse en el sofá, esos que se quejan de que llegamos tarde a la playa porque "has perdido el tiempo" en vestir a los peques, coger las palas y cubos, la carretilla y el balón, coger agua y bocadillos para la tarde, hacer la tortilla y los filetes empanados, coger bañadores de repuesto, crema para el sol, ... mientras él decidió que necesariamente se tenía que enterar de cómo será la pool position de la F1 y eso solo viene en el Marca, que "sólo" lo tiene el bar de abajo y mientras se toma un café...
Y en la playa su mujer le dice que le eche cremita y ...le da unos manotazos que a punto estuvo se salirle moratones.
Me lo ha contado una amiga tomándonos un café; nos caían lágrimas de tanto como nos hemos reído, porque hay que ver todo lo que decimos de ellos y lo mucho que nos atraen.

Hasta mañana

lunes, 13 de agosto de 2012

A ver, a ver....

Fuente: El País

domingo, 12 de agosto de 2012

Me gusta esta frase

         "Cuando hay una catástrofe medioambiental los del  PP o están en los toros o de caza"

martes, 7 de agosto de 2012

No los abandonéis

Cuando tenían que ser días felices para todos incluyendo a nuestros amigos caninos, muchos sufren el abandono por parte de sus dueños porque estorban.
Después de dar todo el amor y la lealtad desde el primer día que están con nosotros, de mirarnos con esos ojos confiados, los traicionamos con premeditación y cobardía; crueldad y egoísmo por parte del hombre creyéndose superior ante estas encantadoras criaturas.
Nadie le pone a nadie una pistola en el pecho para que adopte o compre un perro, pero sí lo hace que sea con toda la responsabilidad.

Fotos de Olivia en una terraza del puerto de Camariñas, en una barbacoa al lado del mar, en la playa y "peregrinando" al Cementereo de los ingleses en la costa de Camariñas. Toda una turista!

Hasta mañana


domingo, 5 de agosto de 2012

Golpeando nuestra dignidad.

Como país deberían juzgarnos por como cuidamos a los que no pueden cuidarse a si mismos
De la película " Los idus de marzo" escrita, producida, dirigida e interpretada por George Clooney.

No entrarán dentro del seguro médico una lista de medicamentos  como  antitusivos y mucolíticos cuando seguimos pagando religiosamente la seguridad social, la empresa en la que trabajamos y lo que nos descuentan de nuestras nóminas.
Los padres que precisan que sus hijos coman en los colegios y al no poder pagar los comedores les mandaban tapers con la comida de casa tendrán que pagar, se barajan unos 1.50€  por niño y día para ( y la justificación me ha partido de risa) vigilar que se lo coman todo. Es patético.
Las personas que cuidan a dependientes verán rebajadas las ayudas que percibían.
Como ya sabéis, ésta sería una lista inmensa. Y la conocemos todos porque lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes.
Y lo que más me cabrea es esas risitas que se traen en las comparecencias. Es patético y abominable.





miércoles, 1 de agosto de 2012

Tengamos un gesto de rebeldía

Desafiemos el clima de pesimismo y tengamos un gesto de rebeldía.
Seamos optimistas por todo lo que tenemos, por el amor que compartimos, por una puesta de sol, por vivir cada momento y vivirlo intensamente.
Apostemos por una sonrisa, diría yo, por una sonora carcajada.
Estamos aquí, vamos a luchar.

Hasta mañana