miércoles, 27 de junio de 2012

Aquí estoy a salvo


Pedazo de mosca que se nos ha colado en casa, parecía un reactor y me dio un grandísimo susto. Así que me escondí  debajo del escritorio y ella, erre que erre, incitándome a que la atacara para...para, a saber para qué la tomó conmigo.
La rubia optó por la solución más rápida, no, no fue un matamoscas que la fulminaría en un santiamén, le abrió la ventana y en pocos segundos nos vimos libres de ella.
Yo, «por si las moscas» me quedé un rato en mi escondite, no fuera a ser que solo fuera a buscar refuerzos.

Olivia.

martes, 26 de junio de 2012

Calma

«Todos nacemos con un número deteminado de respiraciones, las cuales no debemos malgastar. Cualquier cosa que nos haga respirar rápidamente debemos desecharla, por ejemplo: la rabia, el miedo, el apuro. Debemos tratar de conseguir la calma en todos los aspectos de nuestras vidas»

«La última portada» Blanca Miosi.

Sería discutible, no?

Hasta mañana.

domingo, 24 de junio de 2012

Alegría en la plaza Tahrir

Pero era esto por lo que luchaban los miles de jóvenes que en enero llenaron esta plaza para forzar la caida del dictador y abrir los brazos a una democracia?


Que tengáis una buena semana y hasta mañana.

viernes, 22 de junio de 2012

Nuevas entradas aceptadas por la RAE para la 23 edición


Se conocieron hoy las palabras que la RAE acepta incluir en la 23 edición de su Diccionario; entre ellas algunas de uso cotidiano que no eran oficiales, pero sí para nosotros que somos los que les damos carácter con el uso.
Entre ellas está blog, definido como un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor, contenido de su interés, actualizado con frecuencia y a menudo comentado por los lectores.
Pergeñar ya estaba incluido en el Diccionario, pero nunca la había escrito ni leído hasta ayer, así que para mí es nueva. Se define como  disponer o ejecutar algo con más o menos habilidad.
Es una palabra áspera, no os parece?
Con el fin de semana por delante, demos rienda suelta a nuestro vocabulario con empatía, saborear, disfrutar...
Hasta mañana

martes, 19 de junio de 2012

Está despistada, así que me cuelo.

No sé, no sé, he oído por ahí que la rubia va mañana a darse un corte desenfadado al pelo, le temo, es muy tranquila pero de pronto tiene unos arrebatos que pá qué.
Como estas uñas que parecen mariquitas que se puso estos días, lo dicho, se pone el mundo por montera y nos sorprende.
A mí ya me llevó a la pelu y quedé muy guapa, eso sí, ahora no tengo flequillo para el chicho, pero ya crecerá, ahora estoy más fresquita.
A propósito de frío, la rubia me dijo mentalmente que estaba a un tris de poner la calefacción...me voy a asar como un pollo! Espero que venga el calor y recapacite.
Me voy a dormir, estamos agotadas pero felices, muy felices.

Olivia.

domingo, 17 de junio de 2012

A rastras.


Sentados en un claro del  bosque daban buena cuenta de un par de bocadillos que habían preparado a primera hora de la mañana antes de salir.
Ella era urbanita y se lo pensó antes de aceptar, prefería comprar las setas en la frutería, pero a él le encantaba el monte, ponerse las botas y salir a recorrer senderos, contemplar el paisaje, recoger setas   y ponerse de hojas y barro hasta las cejas; así que allí estaba trotando detrás de él, dándose con las ramas de los árboles, resbalando, porque aquello era más difícil que andar todo el día en tacones. Que no se diga, aquello se podía superar aunque le entraba una intensa fobia a tanto verde, tanto silencio y tanto azul. Nunca había visto tanto bichito pulular por el aire y él, para más inri, riéndose a carcajadas cada vez que se daba la vuelta a mirarla.
La venganza será «elaborada»


Hasta mañana, buena semana.


viernes, 15 de junio de 2012

Feliz Cumple, Guille!

No es que os quiera poner los dientes largos con tanta tarta; hay un divertido, entrañable y amoroso motivo, mi hijo Guille ha cumplido 25 años y de obligado cumplimiento fue reunirnos para celebrarlo.
Nos recibió la ciudad con una señora tromba de agua y sin paraguas, muchísimo viento y desapacible día, pero las inclemencias del tiempo no son obstáculo cuando por encima de todo queremos compartir unas horas, unas risas, compras y una deliciosa comida, planes de verano, empatía y cariño a partes iguales.
No tengo palabras para decirte lo muchísimo que te quiero y la cantidad de satisfaciones y alegrías que me das, no solo como hijo sino como persona.

Hasta mañana

miércoles, 13 de junio de 2012

Disfrutar

y
« y los besos que perdí por no saber decir, te necesito»
Este Sabina es mucho Sabina, cuando menos te lo esperas te sorprende con una frasecita como esta, que la haces tuya al momento porque piensas así aunque no lo hayas sabido expresar tan bien.
Me sucede lo mismo con Rosana.
Música, cine, series, fotografía, decoración, lectura, escribir...apasiónate con lo que haces, con las cosas más grandes y con las más pequeñas; no andes buscando la Felicidad con mayúsculas, disfruta de todos esos ratitos que te emocionan y te enternecen y vívelos con intensidad porque es lo que hay.
Y mejor, mucho mejor, si pensamos en el «dolce far niente»,  en la gandulería de una tarde festiva, en el sofá tumbada a la bartola, así con todas las letras.

Disfrutad y hasta mañana.

domingo, 10 de junio de 2012

Chocolate como terapia

«ME VOY A LA EUROCOPA DESPUÉS DE HABER RESUELTO LA SITUACIÓN»

Para no estallar de indignación hice una pedazo de tarta de crema y chocolate, acercaros que hay para todos; un chute de dulce nos vendrá de perlas porque creo que esto ya no puede ir peor.
Sabéis que voy a hacer mañana, ir a la pelu, a dejar que me masajeen, que me mimen, que me pongan guapa porque me niego a vivir amargada y triste. Y si se tercia luego me tomaré un café en una terracita, sí ya sé que tendré enfrente una calle ajetreada y atestada de coches, pero yo estaré enfrente del paseo marítimo viendo como el mar golpea la costa, cuestión de imaginación.


Dulcísima y placentera semana para todos.

Hasta mañana

Acento y tilde


No es lo mismo.
En ocasiones quisiéramos poner el acento en determinada cuestión para resaltarla y hacerla notar; en cambio el acento ortográfico no se pone, es algo inherente a todas las palabras.
Todas  tienen una sílaba que pronunciamos con mayor intensidad de voz y en ella recae el acento; pero ponerle la tilde -comilla- exige que sigamos las reglas de acentuación.
Amor, colibrí o pasión son agudas, es decir su acento está en la última sílaba, pero véis que no todas llevan tilde, se la ponemos a las que acaban en vocal, n o s.
Un porcentaje muy elevado  son llanas, su acento recae sobre la penúltima sílaba, reforma, árbol y libro lo son, pero solo llevarán tilde las que no acaben en vocal, n o s.
Por último, cántico, píntalo o lámpara son esdrújulas, su acento recae sobre la antepenúltima y se les pone tilde a todas.
Hay una serie de particularidades, por ejemplo, las palabras monosílabas -una sílaba- no llevan tilde, solo la ponemos para distinguir dos que se escriban igual para diferenciarlas, es el caso de te -pronombre-  y té - bebida.


martes, 5 de junio de 2012

«Ven a conocernos»


Google pone a disposición de sus usuarios los rincones más maravillosos del mundo a través de World Wonders Proyect.
Utilizando Street wiew seleccionó una serie de lugares, doce son españoles y entre ellos dos son gallegos, la Muralla de Lugo y el Casco Histórico de Santiago.
Redescubrí mi ciudad con cámara en mano y retratándola como una turista, paseando por el adarve de la Muralla o  yendo de tapas por el caco histórico, visitando el museo o viendo exposiciones.
Me gusta Lugo, pero no tengo palabras para hablar del Casco Histórico de Santiago, piedras milenarias tanta veces pisadas por gentes de todo  rango y condición; unas buscando el perdón al final del Camino, otras disfrutando de una ciudad que tienen mucha oferta turística, sin olvidarnos de los que han elegido su universidad para formarse o los que siempre buscamos una excusa para pasar unas horas en ella.
Bien, perfecto que Google nos haya reconocido como una de las maravillas del mundo, pero estos dos rinconcitos de Galicia están en el corazón de muchos gallegos y, me consta, de muchos que no lo son pero se quedan maravillados con todo lo gallego.

Hasta mañana

sábado, 2 de junio de 2012

Sacarle partido a todo.





Con apenas tres años desliza su dedito sobre la tablet de su madre para pasar página o agrandar la imagen; lo chocante es que le pones delante una revista y hace lo mismo y como no funciona así ya no tiene interés por ella, con los cuentos igual.
Supongo que deberíamos conciliar los avances tecnológico con la enseñanza tradicional de lectura de cuentos, juegos con otros niños y educación en familia. Estamos viviendo una época con un abanico tan grande de posibilidades que debemos buscar la justa medida  de cada una y aprovechar todas las opciones.
Y con todo esto serán más felices, más inteligentes, más tolerantes ?


Hasta mañana

viernes, 1 de junio de 2012

990 fotos en el blog


Escribir la entrada de cada día tiene su rutina.
Habrá quien se lo curra y hasta hace borrador y esquema de lo que quiere contar. Yo improviso, y tanto,que a veces, un tanto por cien muy elevado,  la construyo mientras miro fotos, porque no puedo prescindir de ellas   y tienen  tanta importancia como el texto.
He usado 990 fotos, en un 99% son mías, otras de internet o prensa, pero siempre están presentes aunque a veces no tengan nada que ver con el texto.
Me apasiona la fotografía, escribir, así que este espacio colma mis aspiraciones en este terreno; estoy de enhorabuena y mucho más porque ahí estáis vosotros para leerme.
Un abrazo para todos y hasta mañana