sábado, 31 de marzo de 2012

Cómo saber el precio después de un descuento.

Muy fácil.
Imaginaros que nos hacen un descuento del 20% , quiere decir que de 100€ pagaríamos 80€.
Para saber cualquier precio rebajado solo tendríamos que multiplicar el precio original por 0.80.

Hasta mañana.

Siempre hacia adelante, siempre luchando.

Hay que afrontar lo que sucede con fuerza y optimismo, ya no digo una sonrisa porque sería hasta irónico; hay cosas que nos vienen dadas y es imposible cambiar.
Repito, pienso seguir luchando.

Hasta mañana

miércoles, 28 de marzo de 2012

Entregada


Estoy entregada, sin voluntad, todo el cuerpo relajado y la mente reclamando el final de la jornada.
Me estoy quedando domida.

Buenas noches y hasta mañana.

martes, 27 de marzo de 2012

Esto me supera!

Cómo se pude decir todo esto y quedarse tan ancho!
A ninguna mujer se le pone una pistola en el pecho para que aborte. La ley y las condiciones sanitarias tienen que estar ahí para cuando sea preciso recurrir a un aborto.


Hasta mañana.

lunes, 26 de marzo de 2012

La Iglesia en la Edad Media

En la Edad Media todos los aspectos de la vida estaban influidos por la religión y la Iglesia, que era una institución con mucho poder.

Quién era dueño de tierras tenía  poder, tanto económico como político. Las tierras proporcionaban dinero a través de los impuestos y la Iglesia era propietaria de grandes extensiones de tierra y señorios, muchos de ellos por donaciones. Los otros grandes propietarios eran los señores feudales. Ambos financiaban las campañas bélicas del rey, pero exigían a cambio poder, influencias;  el Rey muchas veces era un títere en sus manos.

Culturalmente desarrollaban un gran papel porque al ser los únicos instruidos, los monjes copiaban los textos antiguos y los traducían al latín, también enseñaban a leer y escribir, doctrina y canto y cofeccionaban libros.

Os dará una idea de como la vida giraba en torno a la cuestión religiosa.
En los fogones las recetas se escribían en unidades de medidas religiosas. "Se deja cocer desde vísperas hasta el anochecer"; hervir la carne, el tiempo de un "paternoster" y las nueces durante tres " avemarías".

Os recomiendo el libro "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, así como su continuación "Un mundo sin fin".


Hasta mañana

sábado, 24 de marzo de 2012

Etapas y cambios


Vives etapas que tiemen un comienzo y un final, límites que no están marcados exactamente pero que tú percibes.
No solo cambias en la apariencia física si no que lo haces en el concepto que tienes  de la vida, de como vivirla y disfrutarla. Has descubierto el sosiego, la felicidad de las pequeñas cosas, el no pedir demasiafo y a la vez intentar cumplir todos tus sueños; creo que todo se basa en la confianza que tienes en ti misma, en quererte y ser la primera en hacerte luchar por lo que quieres.
Quemas etapas y renuevas ilusiones.



Hasta mañana

jueves, 22 de marzo de 2012

Pixar

Ya os tengo hablado alguna vez de Pixar. Son unos estudios de animación fundados por Steve Jobs (Apple) y ahora propiedad de Disney.
Han conseguido 26 ÓScar y sus 12 largometrajes han recaudado más de 7000 millones de dólares, desde luego rentabilidad en esencia unido a un buen saber hacer.
Sacan ahora "Brave" con una heroina como protagonista. Seguramente será otro éxito.
De Pixar recuerdo con mucho cariño "Up", la ví en el sofá con la cara dolorida después de la cirugía para los implantes. Me pareció muy tierna, sabia y merecedora de todos los premios que le han dado, entre ellos, la buena acogida por el público, dos Globos de Oro y dos Óscar.

...y cómo se os queda el cuerpo si os digo que mañana es VIERNES?
Pero,  seguro que ya lo sabíais.



Hasta mañana

martes, 20 de marzo de 2012

Urbanita, me agobia la naturaleza.



No quisiera que fuera así, pero es lo que hay.
Me agobia lo verde, la idílica naturaleza, los prados. A veces pienso que el motivo es que no estoy lo suficientemente sosegada para apreciar la belleza del campo, para dejarme envolver por esa pureza.
Me gusta el asfalto, los ruidos de la ciudad, el sentir cómo se despierta, su ritmo, el bullicio.
Y en la ciudad, el hogar como refugio.


Hasta mañana

domingo, 18 de marzo de 2012

A qué se dedica el cerebro cuando no hacemos nada?

Cuando no hacemos nada, el cerebro no está descansando como nos podríamos imaginar, está fabulando, fantaseando sobre planes de futuro, sobre los recuerdos que tiene almacenados. En estas actividades consume un 30% más de energía que en su trabajo cotidiano.
En el descanso nocturno se dedica a seleccionar los recuerdos para preservar aquellos que merece la pena añadir a  la narrativa que rige nuestras vidas.
Así que el "dolce far niente" tiene su objetivo; pues dediquémonos a ello en cuanto tengamos un momento.





Buena y placentera semana para todos.



Hasta mañana

Tengo mucha prisa, tengo mucha prisa!


...y esa luz, ya es de día!!!!
Me he quedado dormida..en un segundo estaba de pie , el corazón galopando, no acertaba ni a buscar la ropa para ponerme, con el móvil en una mano, las botas en otra, taquicárdica
 y diciéndole a Olivia que no podía ser, no podía pasearla, llegué a la cocina y veo las habas a remojo...fabada...señor!! es domingo, no tengo que levantarme para ir a trabajar...menuda  paranoia!
Ya que estaba por la cocina me hice el desayuno, me puse el pijama y volví a dormir.
Os aseguro que fue muy angustioso.

jueves, 15 de marzo de 2012

Inmenso Atlántico


Sobrecoge tanta inmensidad.
Se ve poderoso y acogedor, amenazante y complaciente, pero siempre atrayente.




Hasta mañana

miércoles, 14 de marzo de 2012

Qué paren el mundo que me quiero bajar!



Mafalda cumple 50 añitos.

Esta niña reivindicativa, inocente, solidaria e inquisitiva nos encandiló a los de mi generación cuando pedímos sus tiras apaisadas y clandestinas a una librería de Madrid y las leíamos en aquellas asambleas de estudiantes habrientos de libertad y justicia.
Feliz cumpleaños

Hasta mañana

lunes, 12 de marzo de 2012

Me cuelo

Mirad la rubia lo que me puso, un chicho, señores!
Y no os digo más; para el verano quiere ponerme visera!


domingo, 11 de marzo de 2012

Qué recordamos de la infancia?



  • Mi abuela Asunción que fue muy importante en mi infancia. Éramos seis hermanos y ella siempre que iba a la feria con los chorizos, jamones, huevos, nos traía una caja de membrillo, unas pastas; luego mi hermana cambiaba algo por los chorizos, jamón o tocino, que llevaban los otros niños a la escuela.
  • La playa, el mar, chapotear, los bocadillos con arena...
  • Olores, de hierba recién cortada, de ropa secada al sol. Correr por los campos y sentirme libre con mi rebeldía. Recuerdo también a la gente de mi infancia que aún ahora siempre están ahí.
  • Cuando mi abuela salía con la leche de nuestra vaca preferida y mi hermano y yo la esperábamos sentados en la escalera con una taza para que nos echara. El burbujeo de la espuma en la nariz haciéndome cosquillas y el olor de la leche recién ordeñada.
  • Un abrazo de mi padre.
  • Mi abuelo tenía un vivero de plantas, flores y frutales en una finca que era como el paraiso; recuerdo el delicioso sabor de la fruta recién cogida del árbol en un día de verano.
  • Recuerdo, entre mis recuerdos bonitos, Barcelona, Castelldefels, Playa de Aro,la torre de mis primos, Plaza Cataluña; recuerdo también a un perro de mi prima que era malísimo, lo que tengo corrido delante de él para escaparme!, también los gallos, que eran unos capullos y que me daban  pánico.
  • Recuerdo los mercadillos que hacía con las amigas: usábamos hojas, fentos, piedras y con todo ello jugábamos a las tiendas; hacíamos como que vendíamos pescado... lo que veíamos a nuestro alrededor.
  • Sabes que tengo una memoria de pez, pero tú siempre estás en mis recuerdos de la infancia.
  • Recuerdo a mi abuelo tallando mientras yo le insistía en que mirara mis dibujos. Recuerdo pasar las tardes de lluvia y truenos al lado de mi abuela con una vela muy larga delgada y amarilla encendida mientras mi abuela rezaba para que pasaran. Recuerdo perfectamente  el olor de la lluvia, y la humedad que desprendían los cristales de la ventana.
  • Recuerdo en la casa del pueblo a mi madre cosiendo y a mi hermana chiquitina sentada en el suelo mirándola embobada. Una imagen muy tierna.
  • El olor de los caballos en la cuadra, los renacuajos entre  el verdín de la acequia y la emoción de pulular entre el maíz dos veces más alto que yo.


Gracias a todos los que me habéis ayudado a hacer este post sin vosotros hubiera sido imposible.



Que paséis una placentera semana.


Hasta mañana

miércoles, 7 de marzo de 2012

Qué poco han tardado.



Mi memoria ya sabéis con la edad se deteriora, pero yo juraría que esto no formaba parte de la campaña electoral.
Por otro lado, debo ser bastante ilusa creyendo que respetarían a la mujer, porque si se ve en la necesidad de abortar no creo que sea un asunto baladí para ella.
Siempre que me planteo este tema pienso en los abortos en Londres de las señoritas de la clase bien "que iban a tomar los baños" una semanita. A ellas sí, sin lugar a dudas, antes que el deshonor, cualquier cosa.
Que lo dejen como está. Aborto en los supuestos y plazos acordados.
Hay otros temas jurídicos para meterles mano como la ley del menor, pues a qué esperan?




Hasta mañana.


Un guiño a C que hoy me ha emocionado con su consejo.

lunes, 5 de marzo de 2012

Estimado señor Wert



Estimado señor Wert,
Las reformas se hacen pensando un poco y planificando, no sacándose el conejo de la chistera, cual mago.
Quiere modificar cuarto de ESO convirtiéndolo en un Primero de BAC con dos opciones bien distintas para elegir, seguir con la enseñanza del bachillerato, con vistas a la universidad o una vía cara  a la formación profesional.
Actualmente en cuarto hay unas asignaturas comunes y otras opcionales, según se prefiera una vía de ciencias, otra de letras y una de FP.
La gran diferencia es que, en esta posible reforma, el camino es estanco, si el alumno siente que se ha equivocado y quiere cambiar, tiene que iniciar el ciclo otra vez, ahora el cambio no tiene problema.
Señor Wert, le recomiendo que lo consulte con la almohada y con unos cuantos expertos y se deje asesorar. La enseñanza es algo muy serio para tomárselo a la ligera.



Hasta mañana

domingo, 4 de marzo de 2012

Lo que nos enriquece



Todo lo que hemos vivido es nuestro equipaje.

Somos lágrimas, ternura, amor, llanto, alegría, rabia, pasión, todo y más.
Quisiéramos olvidar, pero ahí está y forma parte de nuestras vivencias igual que aquellos momentos en los que nos hemos emocionado con una caricia o con un beso; aquellos otros en los cogemos al vuelo una tierna y cómplice mirada y sin dudarlo, aquellos en los que hemos manifestado rabia y deseo de luchar por una nueva vida.

Todo vale y cuenta, sin olvidar lo que vamos añadiendo cada día a nuestras vivencias.




Placentera y deliciosa semana para todos




Hasta mañana

jueves, 1 de marzo de 2012

El suave tintineo de la lluvia en los cristales

Sí, ya sé que nos vamos a cansar pronto de la lluvia, pero hoy fue bienvenida. Parece que todos deseábamos volver a la  dulce monotonía de algo nostálgico, bucólico y romántico.
Sentirte protegida, arropada por la calidez del hogar mientras las gotas golpean los cristales; pasear sintiendo la atmosfera limpia y la mente despejada. Sentarse en un café viendo la calle mojada, disfrutando de un té mientras los viandantes se resguardan en las marquesinas porque casi se nos había olvidado que algún día tendría que llover y ha sucedido, cogiéndonos por sorpresa.
Salgamos y disfrutemos como niños.
Hasta mañana