martes, 31 de enero de 2012

Un toque italiano con materia prima de Lugo.



Leo del "Mangiarte" abrió un pequeño restaurante de pasta y una tienda donde vende pasta artesana hecha por él mismo todas las mañanas, ambos en La Plaza de Abastos de Lugo.
Aquí podéis ver una entrevista que le hicieron.

Un buen profesional que utiliza esencialmente los productos de temporada cocinados de una forma sencilla y sana.

El sábado me recomendó una pizza de brocoli y parmesano que estaba increible.




Hasta mañana

lunes, 30 de enero de 2012

Esta imagen es para compartirla con vosotros



Compartirla para daros las gracias por seguirme, por leerme cuando estoy muy, muy sentimemtal, cuando me cabreo por determinados temas, cuando mis sonrisas quiero que sean las vuestras, en fin, os lo merecéis.







Hasta mañana

domingo, 29 de enero de 2012

Hacer labores



Cuando vivía la abuela Trini nos reuníamos todas las tardes para calcetar, coser y muchas veces, muchísimas, para planear unas compras al día siguiente, tomar un té o ponernos a hacer filloas o magdalenas para los niños y los no tan niños.

Falleció la abuela, ya hace años, y todo se acabó, ya no tengo interés en hacerlo sin ella y además me volví más práctica y si tengo necesidad de un jersey lo compro en la tienda; invierto mi tiempo libre en otras actividades diametralmente opuestas.

Cómo cambiamos!

Evolucionamos y nos adaptamos a los cambios y al nuevo rumbo que va tomando nuestra vida.



Os deseo armonía, paciencia y un minuto para disfrutar de todos los pequeños momentos de felicidad que seguro os deparará la semana.


Hasta mañana

30 años después



Cuando hace 30 años corría delante de los grises por el casco antiguo de Santiago no podía imaginar que a esta edad tendría que volver  a manifestarme, esta vez por una cuestión laboral, pero que en el fondo es lo mismo, la lucha por unos derechos y una vida digna.





Hasta mañana

viernes, 27 de enero de 2012

Max y Olivia




Se llevan de maravilla. Olivia quiere ir siempre la primera  y mira de reojo por si le adelanta...

Se encuentran en la escalera y se dan besitos..qué ternura!!









Hasta mañana

miércoles, 25 de enero de 2012

Peligran los gorriones en las ciudades

 Nos sorprende un pajarillo que revoltea a nuestro alrededor con confianza, sintiéndose parte del entorno y que se acercaría a nuestras manos si le ofreciéranos comida, seguramente es un gorrión. La bióloga no tiene ni idea.

Pues la mala noticia es que están desapareciendo de las ciudades; en Londres ya no hay, y la mayoría de las ciudades europeas ven como sus poblaciones de gorriones merman considerablemente de año en año y, por contra, las de palomas crecen un 3% anualmente.

Las causas son varias:
Tienen que que competir con las palomas en la búsqueda de alimento, muchas veces no son capaces de conseguir suficiente comida para sus polluelos y mueren.
Los edificios ya no se prestan a cobijar sus nidos, ahora prima la estética y las líneas rectas y sin aleros y sin recovecos no encuentran un lugar adecuado para instalarse y traer al mundo a su prole.
Cada vez las ciudades son más ruidosas, están más contaminadas y hay menos parques, todo esto es un handicap para los gorriones.

Es una pena que estos pajarillos tan simpáticos y sociables no nos alegren con sus trinos y su presencia.






Hasta mañana

lunes, 23 de enero de 2012

El profe de fotografía


Parece que haya estudiado mil libros sobre fotografía, lo sabe y lo que no, lo intuye y además tiene un talento especial para transmitir y explicar...de alguien lo heredó, no?.

Paciencia infinita y además hizo de modelo fotográfico para que las alumnas practicaran, una delicia de persona.

Es un don el saber explicar? No sé, solo os puedo decir que el que lo tiene, lo mismo puede explicar como  conseguir un fondo muy difuminado, como cobrar en la caja de un super o como hacer una matriz inversa; es el mismo método para todos los posibles casos. Tener una visión general, ordenar lo que se quiere explicar y escoger la cantidad mínima de palabras para hacerse entender.

...Y tener delante a un alumno que quiera aprender.




Hasta mañana

viernes, 20 de enero de 2012

Y por qué no?




Y por qué no decir que soy una romántica, que me ha emocionado esta tarde de lluvia y que soy feliz con los pequeños momentos.


Pues ahí queda.



Esta es una de mis fotos favoritas de este verano.




Hasta mañana

miércoles, 18 de enero de 2012

Sabina y Serrat, " La orquesta del Titanic"








20 canciones a duo,  con esta como muestra de su trabajo

martes, 17 de enero de 2012

Ilusión, siempre.



Hace un tiempo una persona me dijo que ella no se desilusionaba nunca porque cuando conocía a alguien no esperaba nada de ella.

Triste, muy, muy deprimente. Pienso que hay que poner la máxima ilusión en las personas y en las cosas y aprender y aceptar los  reveses que puedas tener.

No os parece?



Hasta mañana

domingo, 15 de enero de 2012

Ponerse en forma amando

Para ponerse en forma no se necesita un gimnasio, solo hace falta hacer más vida de pareja.. 10 razones para convencernos;

  1. Fortalecerás el corazón. La práctica de tres o más coitos por semana disminuye a la mitad las posibilidades de un infarto.
  2. Vivirás más años. Los hombres y mujeres que hacen el amor dos veces por semana viven más que los que solo lo hacen una vez.
  3. Mejorarás el olfato.Tras la actividad sexual el cerebro libera prolactina que gavorece el desarrollo de las neuronas del bulbo olfativo.
  4. Combatirás el dolor. Justo antes del orgasmo se liberan endorfinas que desconectan las terminaciones nerviosas responsables del dolor, y oxiticina que lo calma.
  5. Mejorarás tu sueño. Las endorfinas y la oxitocina mejoran el sueño.
  6. Refuerzan el suelo pélvico. Se ejercitan los mismos músculos que se usan en los ejercicios de Kegel contra la incontinencia.
  7. Incrementarás tus defensas. Los que practican sexo una o dos veces por semana tienen más inmunoglobulinas., los anticuerpos que luchan contra virus y bacyerias.
  8. Adelgazarás.Un coito muy activo quema 200 calorías.
  9. Mejorarás tu tono muscular. El coito ejercita los músculos y favorece la producción de testosterona que los fortalece.
  10. Serás feliz. Mantener una actividad sexual regular reduce la ansiedad y el estrés y favorece la autoestima.


Pues ahí queda eso.





Fuente: un suplemento del fin de semana, no recuerdo cuál.




Gozosa semana para todos.

Hasta mañana












viernes, 13 de enero de 2012

ummmm


Con la melodia "Labios compartidos" de Maná sonando y sus manos recorriéndome, excitando y relajando mis músculos, haciendo que me sintiera en el cielo, aceptándolo como un regalo, dejándome llevar, abandonándome totalmente, gozando...
...gozando el masaje con mascarilla que mi peluquera María José me estaba dando, me estaba regalando...porque fue un regalo, un regalo para los sentidos.

Estaba en la gloria.


Hasta mañana.

miércoles, 11 de enero de 2012

El superordenador chino


Hasta ahora EE UU era el país en lo alto del podium en ordenadores más rápidos; hoy ya no lo son, China ya dispone de un supercomputador Tianhe-1 capaz de realizar 2500 billones de operaciones cada segundo.

Como paradoja, los miles de chips con los que está fabricado son estadounidenses.

El Tianhe-1 utiliza el sistema Linux, cuesta unos 75 millones de euros y su utilidad, ayudar a construir armamento,diseñar motores de ingeniería espacial o intentar descubrir nuevos medicamentos.



y digo yo...no le podrían meter toda la información de la crisis a ver si nos daba las claves para salir de ella?




Hasta mañana








lunes, 9 de enero de 2012

Olivia, mi Olivia!


Cada vez es más fotogénica, pero tiene su truco, hacerle las fotos cuando viene de pasear porque esta cansadita de corretear y apenas se mueve.






Hasta mañana



domingo, 8 de enero de 2012

Eve Arnold, la fotógrafa de Marilyn



Eve Arnold, fotógrafa estadounidense, falleció estos días a los 99 años dejándonos retratos de los protagonistas del siglo XX ,entre los que destaca los que le hizo a Marilyn Monroe.

Pertenecía a la Agencia Magnun desde 1951.

Fotografió a Isabel II, Jacqueline Quenedy, Malcon X, aunque los que la han hecho más famosa son los magníficos retratos que le hizo a Marilyn durante el rodaje de Vidas Rebeldes en 1960.
Siguió a la actriz durante dos meses y plasmó en las fotografías a la mujer, una mujer que no estaba pasando por un buen momento personal; rompió con su marido, Arthur Miller, durante la filmación, pero que seguía siendo muy seductora ante las cámaras.

Eve nació en 1912 en Filadelfia, Estados Unidos, y de joven se trasladó a Nueva York donde comenzó a interesarse por la fotografía después de trabajar en una tienda de revelado.

En 1948 se apuntó a un curso de fotografía de seis semanas con el fotógrafo y director de arte de Harper´s Bazaar, Alexey Brodovitch.

Comenzó a trabajar en Life y Time y a partir de los años 40 vivió su época dorada.

En 1951 Cartier Breson la propone para ingresar en la recién creada agencia Magnum, por un reportaje sobre moda en Harlem.


Una fotógrafa que captaba el gesto del ser humano plasmado en retratos intensos y emotivos.

En 2003 la reina Isabel II la hizo miembro de la Orden del Imperio Británico.


Como con todos los artistas, se va ella pero aqui nos deja su arte para nuestro deleite.



Basado en un reportaje de El País.



Hasta mañana.

Fuerza y mucha felicidad para esta semana.

viernes, 6 de enero de 2012

Volvemos a la rutina



Antes de las navidades quería sentirme una cocinera creativa, que piensa en los menús, en poner una mesa bonita, confeccionar platos que llevaba un tiempo sin hacer; pero se acabó, volvemos a la rutina.

Una buena limpieza a la cocina y pongo punto y aparte a la cantidad de horas que pasé pochando, asando, haciendo salsas y compartiendo las tareas culinarias; ahora plancha y poco más, comida muy sencilla ante todo.

Hoy pusimos el colofón con el Roscón de Reyes, divino, exquisito, me lo comería todo el año.

...y se acabó, mañana caldito de verdura y salmón.




Hasta mañana

miércoles, 4 de enero de 2012

Cuando no lo encuentres por ningún lado, vete a los chinos



Empecé buscando en internet todas las tiendas de informática de la ciudad, llamé a casi todas, nada; fui a Mediamarkt, Miró, Eroski, batimos toda la ciudad buscando este DVD .

Como véis es doble y eso lo hace tener menos salida en ventas, pero es que si no lo tienen mal lo pueden vender.

Y al final, caminando por la ciudad,  pasamos por delante de unos chinos y entramos a preguntar. Había junto a la Caja una lista de CD y DVD que tenía a la venta, distintas tarrinas y precios; preguntamos, se da la vuelta el chino  y voilà...nos pone delante de los ojos el DVD que no había en todo  Lugo y que SÍ tenían ellos. Increible.

Así que ya sabéis, cuando no encontréis algo id a los chinos, por si las moscas.



Hasta mañana.




lunes, 2 de enero de 2012

Observando



En la ventana de la cocina tengo geráneos y pasé unas semana fotografiando paso a paso su floración.

Desde los primeros botoncitos hasta que la flor se abrió fueron unas semana muy interesantes; ya sé que es una flor de poca importancia, pero les tengo una gran simpatía porque casi todo el año adornan mi ventana.

Suerte que mis hijos no me vieran, siempre dicen que les saco fotos a las cosas más extrañas.




Hasta mañana

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año



Pasamos del 31 de diciembre al 1 de enero con las consabidas fiestas y con una carreta de grandes propósitos.

Deseos que podemos hacer públicos y otros muy privados, deseos casi imposibles  y otros que con un mínimo  de esfuerzo se pueden cumplir con un poco que pongamos de nuestra parte.




Os deseo fuerza para luchar por todo lo que deseáis.




Hasta mañana