viernes, 30 de diciembre de 2011

Se cruza en tu camino




Se cruza en tu camino y luego das las gracias por tener la oportunidad de disfrutar de él; en este caso es un libro, pero no quita que sea, en cualquier otro momento, una persona.

Ya sé que no es uno de esos sesudos libros, pero es lo que me gusta leer.
Venía hacia casa y recordé que no tenía nada que leer, había acabado la noche anterior el libro que estaba leyendo, y me entró el síndrome del desamparo. Tengo que leer un poco antes de dormirme, necesariamente, no necesariamente, pero casi siempre. Así que lo que tenía más cerca era un centro comercial, que me agobian, aunque en este caso no fui tan recelosa.
Un vistazo a las sipnosis de unos cuantos libros y opté por "El lago de cristal" de Maeve Binchy; tanto me gustó que este que os muestro en la foto fue uno de los que pedí por internet.
Me gusta como escribe, me engancha y me relaja encandilándome con sus historias, vamos que me encanta; así que ahora ya estoy leyendo este segundo libro "Bajo el cielo de Dublin".

Os lo recomiendo, claro, aunque recomendar un libro es bastante absurdo, somos tan distintos unos de otros que yo solo os puedo decir que me gusta, pero es mi criterio.



Hasta mañana

miércoles, 28 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

Arroz tres delicias y puré de calabacín, calabaza y zanahoria.



Durante esta semana procuro hacer comidas ligeras, como este arroz cuatro delicias, ayudan a relajar el cuerpo y a prepararlo para el fin de año.

Tengo ya hecho un puré de calabacín, calabaza y zanahoria, que solo necesita calentar y para acompañarlo, en un rato voy a cocinar este arroz. Es muy sencillo.
Compré un cuarto de gamba pelada, dos zanahorias, unos guisantes y cuatro lonchas de jamón cocido en tiras. Hice una tortilla francesa con dos huevos y la corté en tiras.
 Una vez cocido el arroz se reserva ya perfectamente escurrido ; en otra olla pequeña se cocieron los guisantes y la zanahoria en rodajas cortadas por la mitad. También se escurren.

las gambas se hacen en una sartén con unas gotas de aceite.

Se confecciona el plato mezclando todos los ingredientes y ya está.

En verano lo como templado o frío, pero ahora lo pongo caliente.


Hasta mañana


lunes, 26 de diciembre de 2011

He cometido un pecado

Traspaso la puerta y el aroma de los libros me arranca una sonrisa; pasar un tiempo en una librería es uno de mis mejores momentos.

Tocar, oler, manosear, ver y ojear las primeras páginas y la sipnosis; acariciar sus tapas... todo me encandila.

Pero, como le confesé al librero, he cometido un pecado, un pecado con premeditación y alevosía; he comprado libros por internet.

Ya sé que es algo normal, que se hace todos los días, pero fui consciente del pecado cuando traspasé las puertas de la librería, no antes.


No fue lo mismo, no los toqué, no los acaricié, no los olí; venían perfectamente embalados en su caja, asépticos, inmaculados, puros, sin haber sido manoseados, ni tan siquiera ojeados.


No, no fue lo mismo, aunque ahora que ya están en casa ya los siento míos y alguno ya lo empecé a leer.


Repetiré la experiencia? Quizás dependa del momento, aunque un pecado de vez en cuando no está nada mal.






Hasta mañana

sábado, 24 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El magnetismo de los faros



Este es el faro de Cabo Vilán en Camariñas, más pequeño y menos visitado, infinitamente menos que el de Finisterre, pero muchísimo más hermoso.

Por qué visitamos los faros?
Supongo que principalmente porque están en la costa y nos atraen tanto como el mar; son guias para embarcaciones y tal vez queremos verlos como un referente para las personas, y están ubicados en sitios escarpados y con difíciles accesos ( curvas y acantilados que impresionan).

Y hágase notar que en desde ellos la inmensidad del mar te sobrecoge y disparas fotos y fotos queriendo atraparla.



Hasta mañana.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Hola, pasaba por aquí...



Hola, está Olivia?

La dejas salir a jugar?

Que está durmiendo ya...qué pena. Volveré otro día y nos divertiremos un rato.





Hasta mañana

domingo, 18 de diciembre de 2011

Hecho por uno mismo




Contundente buzón del que su dueño se debe sentir orgulloso porque con sus manos y con cuatro tablas creó algo distinto y muy original.

Que no quiere decir que le haya salido más barato que alguno comprado en una gran superficie o en la ferretería de la esquina, pero, no comparemos...además un buzón normal no llama la atención y este tan particular sí lo hace y más a una turista con cámara en mano y deseosa de traerse un poco del pueblo costero con ella de vuelta.

No estaría mal volver a hacer calceta.





Una placentera semana para todos.



Hasta mañana

jueves, 15 de diciembre de 2011

Dulce, algo muy dulce.



En los paseos cortos que hago con Olivia paso por delante de una pastelería y hoy el escaparate ejercía sobre mí un gran poder hipnótico; necesitaba dulce.

Pero no una sosería dulce como una rosquilla o una magdalena, ni un bizcocho o un hojaldre, necesitaba, precisaba que la crema o el merengue llenara mi boca, que mis papilas gustativas, por fín, cataran el dulce.

Pues, la pastelería ya estaba cerrada; y en casa, como casi siempre había muy pocas cosas dulces. Abrí la nevera desierta y allí, en un rincón, estaba la mermelada de naranja amarga.

Unas tostadas con mermelada.

Daría...daría... no sé lo que daría por un arroz con leche.

Tengo que ponerme a cocinar. Estoy en una fase de no querer ni manchar la cocina. Debe ser la antesala del boom culinario del que pienso disfrutar en navidad.




Hasta mañana.

martes, 13 de diciembre de 2011

Fina ironía




Leed este enunciado de un problema en 3º de ESO:
En un estudio sociológico, de 1232 hombres encuestados, 942 declaran que colaboran activamente   en las tareas del hogar.
Cuál es el porcentaje de hombres que dice trabajar en casa?

Apostaría a que está redactado por una mujer.

Resultado. 75%



Sabéis lo que me enfurece del asunto, que los hombres digan que hacer las tareas de la casa se les da mejor a las mujeres, lo saben hacer mejor, va en sus genes.





Hasta mañana


lunes, 12 de diciembre de 2011

Bravo!




Sabina y Serrat preparan nuevo disco conjunto para 2012.

 "Dos pájaros de un tiro"  me gustó mucho. No tengo duda, volverán a deleitarnos con sus canciones.






Hasta mañana

domingo, 11 de diciembre de 2011

Aquí echo el ancla.



Cuando estamos viviendo un momento sublime, te sientes embargado por una gran emoción, no deseas que se acabe y piensas, aquí echaría el ancla.

Pero todo son sucesiones de acontecimientos, unos buenísimos y felicísimos y otros, por contra, desagradables y eternos. Nos hace falta humor y fuerza para capear el temporal y para disfrutar cuando el viento se hace brisa y nos regala un atardecer inolvidable.




Os deseo una apasionante semana.

Hasta mañana

viernes, 9 de diciembre de 2011

Rebelión





Allá por el año 1975 nos rebelábamos contra la represión, nos atenazaba la falta de libertad , nos ahogaba, pero en estos tiempos nuestros jóvenes no lo tienen mejor.

Los que trabajan o están en trámites de buscar trabajo sienten en sus carnes el rechazo del mundo laboral,  no hay ni oportunidades de demostrar que sí, sí se quiere trabajar, demostrar la valía, ansias de prosperar, de ver un futuro, mal lo tienen.

Los que estudian sufren los recortes en ayudas; se destina menos dinero a becas, a investigación; ya no se basa en ser un buen estudiante, necesitan motivación y no la hay.


Muchas plazas quedan por llenar si seguimos con esta política.


Una nota: La Casa Real se lleva 8.5 millones de euros al año y ya sabéis, la Iglesia Católica y Apostólica unos 5000 millones. DUELE.




Hasta mañana

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Primeros minutos con la rubia

Hola
Hoy pude colarme porque la rubia está leyendo un libro que la tiene entusiasmada y está despistada, así que os voy a contar unas cositas.
La foto que veis me la hizo unos minutos después de sacarme de la Protectora, os aseguro que iba bastante preocupada y con miedo, ya sé que pasaba hambre, no me daban mimos y siempre tenía que estar alerta con los congéneres, pero ya me había acostumbrado y no me imaginaba que había otro tipo de vida.

En el coche me pasé todo el rato mirándola y ella parloteaba y repetía Olivia, Olivia; creo que es el nombre que escogió para mí y yo con el miedo en el cuerpo.
Parece que esto se para, me bajan y sí que me entra el canguelo, coches, ruido, gente, más gente que  se asoma por la caja...
Me meten en la ducha y allí me echa jabón hasta que salgo reluciente y ahora lo más de lo más......voy a tener una camita...mullidita...suave...huele muy bien y.....es para mí sola. Ay! no me lo puedo creer, voy a echar un sueñecito; parece que no voy a estar mal en la casa de la rubia

Me acaricia y me habla muy suave....voy a darle un lambetazo en la oreja...



Hasta otra vez que se despiste y pueda colarme.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Biopic: película biográfica


Biopic: Película biográfica. Dramatización cinematográfica de la biografía de una persona o grupo de personas reales.

Homenaje en el Kennedy Center de Washington a Meryl Streep en reconocimiento a una de las carreras más brillantes en la historia del cine.
Comenta el periodista que la actriz estrena un biopic de Margaret Thatcher .
Por qué el uso del término?  por estos lares usamos película biográfica y todos nos entendemos.


Os puedo asegurar que, como a todos vosotros, nos sale la jerga económica por las orejas y ahora estos extranjerismos que se cuelan en nuestras vidas intentando desbancar a la palabra foránea, como si ya no tuviéramos bastante.

Ah! una cosa no quita la otra; Meryl Streep me parece una actriz excelente, magnífica; la recuerdo en " Los puentes de Madison" ,  " Julie y Julia" y tantos otros. Por descontado que este nuevo estreno no lo voy a perder.




Hasta mañana

domingo, 4 de diciembre de 2011

Alexa Meade, cuadros vivientes

Una artista norteamericana licenciada en Ciencias Políticas, con 24 años deja su trabajo en el Gabinete de Prensa de Obama y saca a la luz sus obras, antes  puro entretenimiento, ahora cotizadas y admiradas.

Parecen cuadros pero son fotografías. Pinta modelos de carne y hueso como si fuesen óleos y los fotografía después.

Alexa Meade convierte un mero entretenimiento en obras de arte que ya han sido expuestas en las prestigiosas galerias de Londres, la Saatchi y de Nueva York, la Postmaster.





Hasta mañana y placentera semana para todos



sábado, 3 de diciembre de 2011

Europa



Berlín 03/12/2011

Se celebró la gala de entrega de premios de la Academia de Cine Europea y el mundo del cine en boca de Win Wenders, presidente de la Academia Europea, aboga por la solidaridad, la integración y la democracia para salvar el viejo continente.

El diseñador español Javier Mariscal recogió el premio al mejor filme de animación por "Chico y Rita", galardón que compartirá con Fernando  Trueba y lo hizo exclamando " Viva Europa".




Creo que hay que usar cualquier tribuna a la que tengamos ocasión de subirnos para proclamar nuestro deseo de una Europa fuerte, libre de "tiburones" y con los bancos controlados.


Y que se sepa, esta crisis no la originaron los currantes que solicitaron a los bancos créditos creyendo y confiando en poder pagarlos, la crearon los bancos que en su afán especulativo, concedieron préstamos a espuertas hasta que estuvimos endeudados hasta las cejas. Y dónde está su responsabilidad?








Hasta mañana

jueves, 1 de diciembre de 2011

Wikipedia



Navegando para buscar información sobre el origen del té, entré en la Wikipedia y leyendo, leyendo, encontré faltas de ortogarfía, redacción pésima e información contradictoria.

Ya sé que no tiene ningún filtro tanto la información como la redacción, pero da una pésima imagen.

De todas formas el post sobre el té lo haré pronto.


Hasta mañana