lunes, 28 de noviembre de 2011

Platos de cuchara




Frío, niebla, viento. Hace un caldito?

El caldo gallego lleva un poco de carne de cerdo salada, a mí me gusta echarle solana o costilla, un poco de unto y habas blancas secas, Con esto se hace la base del caldo que debe cocer durante una hora y media más o menos. Cuando  el agua se vea blanca ya es la hora de echar las verdura ( repollo, berzas o navizas) y dos patatas en trozos muy pequeños. Sigue la cocción hasta que todos los ingredientes estén cocidos.

Un plato de este caldo devuelve el calorcito al cuerpo cuando afuera el tiempo brumoso, frío y ventoso se hace el dueño de las calles. No son muchas calorías y tiene un efecto saciante.




Hasta  mañana


domingo, 27 de noviembre de 2011

Trenzas

Nos pusimos trenzas como dos niñas, como unas mujeres que disfrutan del verano, de no hacer nada, de llenarse de energía y de buenos momentos para el resto del año.

Pasear sin  rumbo, coger el coche para ver faros, calas, playas, pueblos, para vivir sin la esclavitud del reloj y de las obligaciones. Libres en verano.




Placentera semana para todos.


Hasta mañana

viernes, 25 de noviembre de 2011

Agradecimiento






El primer día que estuviste en casa , recién llegado del hospital, dormiste toda la noche. Me asustaste, esperaba llantos y berrinches y te despertaste a las ocho de la mañana después de dormir seis horas seguidas, En ese momento ya te mostraste apacible y tierno.

Pasaste muchos años oliendo a colonia de bebé, chocolate y leche; porque eso sí, mal comedor  eras un rato largo hasta que te tocó tu etapa universitaria para comer lo que te echaran, sin remilgos y con exigencias las justas.

Recuerdo tus piececitos, tu mano en la mía, tus rizos, tu olor...

Recuerdo que no rompiste jamás ningún juguete y que ya muy pronto asomó la mania que compartimos, ser muy maniático con tus cosas, tus cosas escogidas en ocasiones entre lo más sencillo, pero no te gusta que te las usen o que te las toquen y las manoseen.

Gracias Guille por dejarme compartir tu vida, tus sueños, tu dulzura ( bueno, eso es manifiestamente mejorable), tus primeros pasos, tus ganas infinitas de aprender, tus primeras palabras.


Te agradezco que me hayas dado tan buenos momentos








Hasta mañana y perdonad este post tan sentimental.

jueves, 24 de noviembre de 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gota

Gota de agua que me costó una media hora captar, no es fácil, muchas tomas no válidas, pero cuando lo has conseguido te sientes genial.
Me gusta investigar con la cámara, con las cosas más sencillas, buscando que retrate la realidad de lo que nos rodea.
Si hoy fuera el momento de escoger carrera, estaría segura, algo relacionado con la fotografía.




Hasta mañana

martes, 22 de noviembre de 2011

No me gusta el azul y menos el azul celeste.

Creo que en todo mi armario ni en mi casa hay nada azul; tengo el azul desterrado de mi vida, excepto el azul del mar, ese azul que se torna verdoso por las algas,  plata en algún atardecer, o cristalino en aguas limpias.

Y ya la cosa viene de lejos, se remonta a mi época universitaria. Mis colores en aquella época giraban en torno al rojo y al verde y creo que aún era más intransigente que ahora.



Mucho ánimo y fuerza en el día a día.

Hasta mañana.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Amigas

Soy más de amigos que de amigas, pero con esta amiga me encuentro " divinamente".
No somos de cotilleos pero sí de hablar y reirnos de lo que nos rodea, de sacarle punta a las cosas más sencillas, hasta a los lápices que las dos coleccionamos. Somos nosotras mismas sin cortapisas.

Y además sentimos amor por alguien en común, que digo amor, más, mucho más, sentimos adoración, ternura...



Me gusta la foto. Insisto mucho en captar imágenes de todo lo que vivimos porque a qué no es maravilloso revivir esos momentos a través de la fotografía hasta que sea el momento de vivirlo nuevamente?






Hasta mañana

domingo, 20 de noviembre de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un supermercado amable

Un nuevo supermercado de la cadena Stockmann se abrió en Helsinki,  prima el trato a los clientes, un espacio amplio y cómodo, con bancos por doquier, muy cuidada la presentación de los productos y renovación cada día.



Y digo yo que los precios estarán a la altura del local, me imagino.







Hasta mañana

jueves, 17 de noviembre de 2011

Moliendo café

Pues sí, moliendo café, pero no con un molinillo eléctrico, plis-plas y ya está, no, aquí hay que darle vueltas  y vueltas. Va soltando su aroma al ir rompiendo el grano y tú lo percibes, empiezas ya a saborearlo, se empieza a hacer la boca agua, apuras, pero no, esto tiene su tiempo y la rapidez es inutil.
Por fín notas ya que no hay presión, ya está molido, sacas el cajoncito y a disfrutar de este café molido a mano.


Es un recuerdo de mi bisabuelo.

Hasta mañana

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cosas que hacen que la vida merezca ser vivida.

La ternura de todos los modos posibles.

Los míos.

El aroma de mi hogar un día de verano.

Un atardecer compartido.

Amar a quién ya no está y al que está por venir.

Esos escasos encuentros con los que están lejos, pero no por ello más cerca.

Los ratos de ocio que, al no ser muchos, se viven más intensamente llenándolos de todo lo que gusta y relaja.

En el sofá con un buen libro y Olivia mirándome desde su camita mientras escucho una suave melodía de fondo.




Hasta mañana

martes, 15 de noviembre de 2011

En la orilla.

Tomando el sol y compartiendo juegos, ambos felices y dejando pasar las horas sin mirar el reloj, como debe ser, así se disfruta y se hace un paréntesis en la vida cotidiana.

Ya sabéis lo que me gusta el mar y ahora me reitero en ello. Ya falta menos ( hay que ser optimista, qué ganamos no siéndolo?).

Os dais cuenta, Olivia verá el mar a mi lado.





Hasta mañana

lunes, 14 de noviembre de 2011

Olvidar

" Algunos delfines tras la muerte de su pareja dejan de comer. Y los gansos pueden reaccionar de un modo muy intenso a la pérdida de su compañero o compañera, volar sin parar durante días, llamarle, buscarle, hasta que pierden el sentido de la orientación y caen del cielo muertos por agotamiento"

De " El susurro de las sombras " de Jan-Philipp Sendker



Hasta mañana


domingo, 13 de noviembre de 2011

Todo pasa volando

Queramos o no, todo pasa volando, los días, los años... y ojalá la tristeza, la soledad, la búsqueda, el dolor.

Y pasó este fin de semana, más que volando, pasó y se diluyó en un santiamén. Me ha dejado ternura y un murmullo de risas y buenos momentos.

Os mando un poquito de este mar, de su olor, de su brisa y de su inmensidad, un mar que llena mis sentidos.





Apasionada y tierna semana os deseo a todos.


Hasta mañana

sábado, 12 de noviembre de 2011

Qué ternura!

No me he resistido a hacerles una foto.

Aguantando la risa

Mis hijos, los muy puñeteros, haciendo comentarios sobre mi insistencia en dejar constancia gráfica de todos los momentos, me hicieron reír justo en el momento en que iban a hacerme una foto, mirad qué cara y estaban allí para captarlo, claro. Qué conste que me hicieron otras muy buenas y yo a ellos.

Santiago estaba muy hermoso, con el campus en plena eclosión otoñal y la quietud de un sábado; disfrutas de la ciudad pero sin agobios.

Exquisita comida y un reencuentro que nos deja muy buen sabor de boca y con las pilas cargadas.




Perdonad por no poder actualizar los post pero tuve un problema con la inserción de fotos y solo con el cambio de navegador conseguí seguir en contacto con vosotros.






Hasta mañana


miércoles, 9 de noviembre de 2011

" The Killing"

Estupenda serie norteamericana.

Muere asesinada una joven y comienzan las investigaciones  para encontrar al culpable.
 Cada episodio es un día y hay sospechosos que no te esperas  y que te van presentando concienciándote para que solo veas ese culpable y de pronto un giro inesperado y es otro el centro de atención.

Me envuelve su música, brillante forma de adaptarla a la trama; estupenda la fotografía, en algunos momentos pienso que podría ser una muy buena película en blanco y negro.  Actores desconocidos pero correctos.



Hasta mañana






Otra vez que me cuelo.

Hoy la rubia me dio una galleta de soja y naranja que estaba muy buena.
A ver cuando cae un filetito!






Hasta mañana





lunes, 7 de noviembre de 2011

Irlanda rompe relaciones con el Vaticano.


Dicen que por cuestiones económicas pero lo cierto es que retiró al embajador y de esta forma las relaciones diplomáticas quedan rotas.

Uno de los motivos seguramente fue la actitud de la Iglesia ante los abusos de sus sacerdotes a los jóvenes, de los que hay varios casos en Irlanda y otro que la sociedad se ha secularizado y en temas como el divorcio y el aborto están muy alejados de la actitud de la Iglesia.

Y nosotros, un estado laico que , aún en crisis, aportamos a la Iglesia Católica y Apostólica más de cinco mil millones cada año.




Hasta mañana





domingo, 6 de noviembre de 2011

Firmado: Olivia

Aquí me tenéis con la rubia y Max, este grandullón que a veces no tiene aguante y me gruñe, pero que le caigo bien, vamos.

Donde va Max voy yo porque él conoce mejor el parque, lleva años dando vueltas por todos los rincones y sabe donde están los "aromas" más apetecibles y más sugestivos, nos encanta meternos en los montones de hojas y sobre todo hacer carreras...qué conste que casi siempre gano o me deja ganar, dicen que eso es caballerosidad.

Ayer cayó un aguacero cuando veníamos para casa y  Max se paró y yo me metí debajo de él...ventajas de ser pequeñita.


Bueno, a ver si la rubia me deja contaros cosas de vez en cuando.

Firmado: Olivia



Hasta mañana y placentera semana







sábado, 5 de noviembre de 2011

Guerra y González

Los que llevaron al PSOE de la clandestinidad al poder se reencontraron en un mitin en Sevilla .



Hasta mañana

viernes, 4 de noviembre de 2011

Os dejo este regalo para que os suavice el tedio de la campaña electoral

Comienza la campaña



Los políticos piden nuestro voto, los parados piden un empleo.

Te voy a dar esto, otro, lo de más allá, te daré el cielo, pero vótame.

Planes de austeridad...y qué me decís de los millones que se derrochan en la campaña, no se escatima en gastos, total, lo pagamos todos los españolitos.

Nos pondremos en sus manos, no queda otra, pero tanta promesa que hacen es imposible cumplirla, quieren ahorrar y gastar y eso las amas de casa sabemos que es una quimera.

Veremos.





Hasta mañana

miércoles, 2 de noviembre de 2011

No, no somos el centro




No, no somos el centro ni de nuestras vidas porque nos dan un soplido y nos lo arrebatan.

Tienes un revés en la vida, un acotecimiento inesperado, un algo que te quiebra y zas! tienes que recomponerte para que tu minúsculo cosmos te tenga como centro, para que domines tu vida.Esto en el plano personal porque si lo ampliamos al plano familiar y social no deberíamos ser ninguno el centro y serlo todos.

Pero cuando amanecemos con un buen día, con la sonrisa puesta, con el presentimiento de que todo será resplandeciente, así sí que nos sentimos el centro, pero a espensas de que nos lo permitan los demás y los acontecimientos que tienen lugar.


Hoy me siento como la gaviota, tranquila, disfrutando,armoniosamente feliz.








Hasta mañana

martes, 1 de noviembre de 2011