lunes, 31 de octubre de 2011

Ya somos 7 000 millones



Parece ser que ya somos 7 000 millones de personas en el planeta Tierra; pues ya va siendo hora que echemos un vistazo a nuestro alrededor y estudiemos y pongamos en marcha un proyecto serio de sostenibilidad, porque todos queremos vivir en las mejores condiciones, o no?.

Pero no son solo las cuestiones medioambientales sino también las sociales las que son una lacra que no nos damos sacado de encima.
Leí hoy que una de las formas más comunes de matar a un perro es atarle una piedra al cuello y echarlo al río; os recordáis de la niña china que fue atropellada varias veces y estando en el suelo no fue auxiliada por nadie; la violencia de los hombres para con su pareja; la cantidad de personas que viven en soledad y mueren en las mismas condiciones...


Os cuento algo: en el paseo que damos todos los días Olivia y yo por el parque hay un repecho que a ella le gusta subir a toda velocidad y siempre, siempre, se para al final y se acerca interesándose por mí,a ver si yo lo subí sin ningún problema.
Esto es un rasgo de interés y amor por una persona. Una vez más nos dan lecciones.




Hasta mañana

domingo, 30 de octubre de 2011

La felicidad...




La felicidad es la suma de pequeños momentos felices; mejor si son compartidos con la persona que amas, con la que compartes la vida y con la que te ries y sueñas, amas y sientes.



Se nota que es domingo noche...



Os deseo una satisfactoria semana.




Hasta mañana

jueves, 27 de octubre de 2011

Vamos mejorando




Todo lo acepta con resignación.
Y mira que este " collar isabelino " es incómodo, pues no veáis lo bien que maniobra con él para beber o subirse a la camita.

El miércoles 2 de noviembre le sacamos las grapas.

Se la ve mucho más animada.





Hasta mañana

miércoles, 26 de octubre de 2011

Con talento o superdotado?



Un niño que, cuando vas a hacer la compra te pide que le pongas cuentas para hacer de memoria en vez de encapricharse de todas las cosas que ve, que tiene un mundo propio investigando y curioseando todo lo que lo rodea, que lo que da en clases no le llega para su ansia de aprendizaje; algo tiene de especial.

Se distingue el talento y el hecho de ser superdotado en que el primero tiene un coeficiente intelectual entre 120 y 130, aprende más deprisa y es capaz de entender cualquier cosa si le han dado las herramientas para hacerlo, sigue el ritmo de la clase, no necesita un aprendizaje aparte.

El superdotado, no necesariamente tiene que sacar buenas notas porque su mente está muy dispersa en toda la cantidad de información y proyectos que tiene en su mente; coeficiente intelectual superior a 130, con una actividad intelectual frenética.
Son niños que se creenn "raros" y que muchas veces inhiben su genio para empatizar con el entorno. Sufren por no ser capaces de ceñirse a lo que les enseñan en clase y pasar de todo.
Necesitan una educación aparte que, en otros tiempos, era impensable si no eras de una familia con posibles y podías costearte la enseñanza en un colegio que respondiera a las expectativas del alumno. Hoy parece que hay esas posibilidades en la enseñanza pública.
Un superdotado también puede sacar una excelentes notas, pero le cuesta porque de toda esa actividad mental que tiene, esas ansias de conocimiento, tiene que postergar lo que no esté relacionado con el estudio y ceñirse al trabajo; hacer un planing de actividades o tener a una persona a tu lado que te haga centrarte y no divagar tambien ayuda.


A los que tienen talento, a los superdotados y a todos los demás jóvenes les deseo que tengan una trayectoria que les proporcione satisfaciones y éxitos y sobre todo que sean muy felices, esto ante todo.




Hasta mañana

martes, 25 de octubre de 2011

Olivia convaleciente.




El viernes era el día de la cita, le iban a practicar una esterilización.

La llevamos a las doce del mediodía, que, si lo hubiéramos sabido, la llevaríamos mucho más tarde porque la operaron a las siete y media. Ya me imagino los nervios que habrá pasado, pensaría, ya me han vuelto a abandonar...

Nos habían dicho que después de la operación estaría allí una hora para que se despertara de la anestesía y le controlaran los puntos( grapas) y las constantes vitales.
Fuimos a la clínica porque eran ya las ocho y no nos habían llamado; imaginaros, ya pensábamos lo peor. Nos dicen que acaba de salir de la operación y que necesita un tiempo más; nos emplazaron para dos horas más tarde.
Volvimos a casa y pasamos las horas preocupados, cuando estábamos a unos cinco minutos de la clínica nos llaman al móvil para decirnos que no nos la podríamos llevan porque salió de la sala de operaciones muy fría y además le sangraban los puntos. Me sentí tan culpable, sufrí un montón por ella y lloré por mi Olivia. Es que no os podéis imaginar qué noche! Me puse a hablar con ella mandándole fuerzas, recordándole que teníamos que ir de vacaciones a la playa, a jugar con las olas, a correr por la orilla...
Llamamos por la mañana para preguntar cómo estaba, nos dijeron que la habían metido en la incubadora para subirle la temperatura y que ya no sangraba, podríamos ir a buscarla a partir de las cinco.

A las cinco en punto estábamos allí y de ese momento es la foto,fue un regalo volver a tenerla con nosotros, lo contenta que estaba con mi chiquitina.

Olivia es una valiente, una luchadora, ese mismo día por la noche salió a dar un minipaseito aunque estaba aún muy débil.

Y ahora está recuperándose día a día y dándonos tanto amor y ternura como siempre.




Hasta mañana

lunes, 24 de octubre de 2011

Orquesta Sinfónica del Congo



No, no van a ensayar a un local con aire acondicionado; no, no tienen afinada, estudiada, programada por ordenador, no, la acústica es la del viento; no, no son músicos al uso.

Son 200 personas que, entre la miseria, tienen su amor por la música como el motor de su vida. Sienten y aman la música desde la sencillez, desde su corazón y ponen el alma en ello.

Una de esas personas es Josephine de 37 años que, cuando no toca, vende huevos en el mercado y que toca porque la música es la esperanza y la paz que la envuelve cuando ella y su instrumento se funden en una melodía.

Ensayan en este local, con el bullicio de la calle de fondo

Tocaron " El Himno a la Alegría" de Beethoven en la celebración del 50 aniversario de la República del Congo. Fue todo un éxito. Los aplausos los llenaron de energía y estímulo.

Bravo por ellos.



Imagen del XL Semanal.







Hasta mañana

domingo, 23 de octubre de 2011

Detalles.





No es importante por lo que es, lo es por lo que encierra, por su significado, porque quiso que en ese momento supiera que la amaba.






Espléndida semana para todos vosotros.




Hasta mañana

Mangiarte pasta






Tocó ir a visitar a Leo en su nuevo local de " Mangiarte ", en este caso su especialidad es la pasta, hecha por él mismo, fresca, muy fresca porque la hace en el día, deliciosa.

Comimos dos lasañas, una de carne y una de verduras, nos encantaron, ligeras, muy sabrosas y con el punto que solo un italiano sabe darle a la pasta.

Y de postre una cesta de manzana y helado de vainilla. Excelente, te deja un magnífico sabor en la boca.
Le hice la foto después de darle un bocado porque la lasaña fue darle un bocado y olvidarme de la foto, otra vez será.




Os lo recomiendo.





Hasta mañana

jueves, 20 de octubre de 2011

Cese definitivo de la violencia terrorista por parte de ETA




Enhorabuena y os deseo una armoniosa convivencia a todos los vascos.






Hasta mañana

martes, 18 de octubre de 2011

Caldeirada de langosta/ Judias verdes a la gallega





Estaba ahora leyendo la prensa y en V televisión, canal televisivo de La Voz de Galicia, aparece una receta de "Caldeirada de langosta".

Vamos a ver, en los tiempos que vivimos y sufrimos, no estamos mucho para langosta, cualquiera que sea la forma de cocinarla pues, por lo que vale una langosta se pueden comprar mucho otros alimentos acaso más nutritivos y por supuesto más baratos.
Además el que quiere comer langosta es porque puede y no necesita receta porque se va a un restaurante de postín y se la sirven, a la plancha, en caldeirada o con la salsa de moda.

Deberían de poner recetas sencillas, nutritivas, baratas y equilibradas, que no nos retengan mucho en la cocina porque hay que buscarse la vida y capear muchos temporales.


En la foto, judias verdes con zanahorias y patatas con un refrito de cebolla y pimentón. Creo que es una receta gallega, pero no sabéis lo buenas que están.





Hasta mañana

lunes, 17 de octubre de 2011

Green Day y U2




No es reciente, pero lo que gusta es intemporal.





Hasta mañana

domingo, 16 de octubre de 2011

Besos




En un beso participan 34 músculos de la cara... ven.




Entrañable semana para todos vosotros.





Hasta mañana

viernes, 14 de octubre de 2011

Equipaje con calzador.




De vuelta de las vacaciones. Nos lo tomamos con calma para recogerlo todo, parecía poco, pero de aquí y de allá salían bolsas, maletas, regalos...
Cuando nos dimos cuenta nos echamos a reir...y esto entrará todo?

Lo fuimos llevando hacia el portal de la casa y casi lo llenaba todo. Abrimos el maletero y colocando, empujando...una verdadera obra de diseño....pero sííííí.... entró todo...y nosotros.




Hasta mañana

jueves, 13 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

Qué poquito queda!



Podéis decir que soy una exagerada, pero ya siento próxima la navidad.

Es porque me gusta un montón esa época; el hogar se vuelve más entrañable, llegan los que están lejos y son interminables las tertulias y las sobremesas.

Y tenemos a Olivia, que nos acompañará en su primera navidad en casa.



Hasta mañana

lunes, 10 de octubre de 2011

Plazas sin árboles ni fuentes




A media tarde y contra el atardecer se reunían en la plaza a la sombra de los árboles centenarios que habían sido testigos de los aconteceres del pueblo generación trás generación. Llevaban sus sillas, si veían que los bancos ya estaban ocupados, pero la tertulia no se la perdían, era sagrada, una forma de sentir la proximidad de los vecinos, de echarse unas risas, de comentar lo habido y por haber, de pasar el rato.

Ahora las plazas han perdido su misión y son como una calle ancha con espacio para terrazas, para bancos de cemento y farolas de diseño. No me gustan.



Reformada plaza en la calle San Marcos, Lugo.






Hasta mañana

domingo, 9 de octubre de 2011

Una comida improvisada






Después del paseo por el centro, por los puestos, por la feria de artesanía y de ir a tomar unas tapas, nuestra intención era estrenar el " Mangiarte" de las pastas, pero no pudo ser, estaba cerrado por un problema de salud. Por cierto, espero que ya te hayas repuesto, Leo.

No nos patecía esperar las colas para las casetas porque ya eran casi las dos del mediodía y nos vinimos para casa.
Paramos en Gadis y nos entraron unas ganas enormes de comer migas, así que compramos la sémola y unas sardinas y, aprovechando que estábamos en la pescadería, unos mejillones de entrante.

Las migas son facilísimas de hacer; se echan en un poco de aceite unas lonchitas de jamón, se dejan unos minutos para que se churrusquen algo y así le dan el sabor a las migas y se retiran.
En un bol aparte mezclamos la sémola y harina con una poquita agua hasta conseguir una pasta blanda. Se sala ligeramente porque ya freímos en el aceite el jamón y le dejó algo de regusto a sal.
Se van removiendo hasta que se doran, más o menos como en la foto que les hice.
Las sardinas se salan y se pasan por harina y se fríen se escurren en papel de cocina para que no lleven aceite.

Se prepera el plato con unas cucharadas de migas y las sardinas limpias por encima.
Están magníficas.

Los mejillones los hicimos al vapor y con limón.


Eso sí, acabamos de comer a las tres de la tarde, buena hora no ?






Os deseo una muy buena y satisfactoria semana y con ese miércoles festivo que nos va a encantar.






Hasta mañana

sábado, 8 de octubre de 2011

Increible, me ha hecho una foto!





He conseguido que una persona a la que no le gusta hacer fotos ni que se las hagan, me fotografíe. Fue en un paseo por las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, el San Froilán.

Mucha gente, mucho color, mucho que ver y un día magnífico para disfrutarlo.

Y le digo que quiero probar con esta cámara algo que suelo hacer con la otra, el fondo difuminado, de lo que soy una entusiasta, y si puede hacerme una foto, es muy fácil, ya te preparo yo la cámara.
Y sorprendentemente, me dice, a ver, ponte. En vistas de la total disposición , ni le pregunté si estaba bien a esa distancia, no vaya a ser que desista.

Así que os podéis imaginar con qué cariño guardaré esta foto.



Hasta mañana

viernes, 7 de octubre de 2011

Rastafari




Es un movimiento social, cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I como encarnación de Dios y creen que él liberará a la gente del mundo de ascendencia africana conduciéndolos a una tierra prometida.

Los rastas, sus seguidores, son grandes defensores de su identidad y creencias, lucen rastas, cabellos trenzados; tans, gorros tejidos; ropa cómoda hecha con fibras vegetales; pantalones anchos y remeras holgadas. Toda la vestimenta muestra los colores de la bandera de Etiopía, verde, amarillo y rojo.
Pero actualmente ni una persona que lleve rastas es un rastafari, ni por descontado tienen que llevarlas si siguen esta filosofía, sus creencias es lo que cuenta, su búsqueda de la verdad y de la libertad para su pueblo.


Un importante símbolo de los Rastamán es el cantante de reggae, Bob Marley, un profundo deboto de las creencias rastafaris.








Hasta mañana

jueves, 6 de octubre de 2011

Baño en el mar




Por la mañana no había nadie en la playa, marea baja, aguas cristalinas y mucha tranquilidad.

Este perro venía andando por el paseo dominando la situación, sabía a dónde iba y lo que tenía pensado hacer; se acercó al agua cruzando todo el arenal y se zambulló para refrescarse y jugar.
Estuvo un buen rato y luego le pudo el aburrimiento y se salió, sacudida y listo.


Qué sibaritas y cómo saben disfrutar!






Hasta mañana

martes, 4 de octubre de 2011

Del mar

Del mar me traje un montón de fotos y lo más importante, un montón de vivencias, de sonrisas y la retina repleta de hermosas imàgenes.

....el jueves se acaba el buen tiempo; entra una borrasca por Galicia.

Hasta mañana


lunes, 3 de octubre de 2011

El atractivo



En qué consiste ser atractivo?

Supongo que además de lo físico serán un compendio de cosas que crea una buena imagen que te cautiva.

No tiene por que ser guapo o guapa sino que tenga ese algo que muchas veces es solamente confianza en si mismo y un "savoir faire" que abre muchas puertas.

En un estudio que publica la revista Newsweek, el atractivo es la tercera estimación para cualquier puesto de trabajo, por encima de la universidad donde se hayan cursado estudios. Increible.

Otro dato, los guapos ganan un 5% más que los menos agraciados y las mujeres un 4%.


A que va a ser mejor ser atractivo o hacer lo posible para parecerlo, que estar sobrado en preparación.





Hasta mañana

domingo, 2 de octubre de 2011

Feliz semana





Un beso enorme a la que le gusta el colacao y un achuchón a mi chiquitín.

Y a todos vosotros, que tengáis una deliciosa semana.




Hasta mañana

sábado, 1 de octubre de 2011

Un pan con moñete




Qué sorpresa me llevé esta mañana cuando encontré en la panadería un pan con moñete!

La abuela Trini tenía por costumbre comprar uno cada día y seguro que sabéis para quien estaba reservado el moñete. Ya tenía casi 30 años y allí estaba en exclusiva para mí; hasta el abuelo José me lo reservaba, si era él el que cortaba el pan.

Pero luego cuando mi hijo se hizo mayor heredó de mí el gusto por el moñete y claro, hubo que repartirlo, pero con mucho agrado.


Hasta mañana