viernes, 30 de septiembre de 2011

Pido permiso para ser feliz.





No nos hemos tropezado, no se han cruzado nuestras miradas, pero lo deseo, o es que no lo puedo desear, pues eso.

Pido permiso para ser feliz contigo.







Hasta mañana

jueves, 29 de septiembre de 2011

Corrección

Mangiarte no inaugura en el ferial, lo hace en el mercado municipal y estará abierto todos los mediodías.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mangiarte en las casetas de San Froilán




Me ha mandado un correo Leo de " Mangiarte" para decirme que nos espera en la inauguración este sábado de la caseta que puso en el ferial.

No nos lo vamos a perder y espero que vosotros si tenéis ocasión tampoco, merece la pena degustar sus riquísimas pizzas.



Hasta mañana

lunes, 26 de septiembre de 2011

Libros y paseo




Me estaba Olivia esperando para pasear, pero no tenía nada para leer y me acerqué a la biblioteca con la intención de devolver unos y traer otros libros.

Vistazo general a la zona de novela y como casi los tengo todos leídos o una buena parte, ví algunos ejemplares nuevos; cogí tres y voy a que me los sellen.
No está la bibliotecaria de siempre, creo que está de vacaciones, y me atiende un hombre singular...pero singular en qué?

Recoge los tres libros a devolver y los borra del ordenador.
Llega el turno de los que llevo; me fijo en que pone siempre el carnet de usuario de la biblioteca en el mismo sitio, coge el libro con delicadeza, acaricia suavemente la cubierta, lo abre y lo fecha, con delicadeza y parsimonia, otra caricia a la portada cuando lo cierra y me lo entrega, así con los tres...y Olivia en casa esperando!

Por fin llego, dejo el bolso y los libros y le pongo el collar a la perrita. Hace calor, son la una y media, pero vamos muy contentas, ella moviendo la cola, yo , como comprenderéis, no, pero sí sonriendo porque me gusta mucho pasearla.






Hasta mañana

domingo, 25 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estudiantes y sistemas educativos



Corea del Sur desbancó a Finlandia del primer puesto en el último informe PISA que compara el nivel académico de los países de la OCDE en matemáticas, ciencias y lectura.
España cosechó unos mediocres resultados.

El sistema educativo del país asiático se considera un modelo de éxito en el resto del mundo. El 98% de los surcoreanos finaliza la educación secundaria y casi el 60% obtiene un título universitario.
En España, el fracaso escolar llega al 30%.

Su excelencia se basa en el sobreesfuerzo; a fuerza de codos y sometidos a una gran presión consiguen sus metas.

Son los más estresados y los menos felices, en cambio los alumnos españoles lideran el ranking de la felicidad.
Su índice de suicidios es muy elevado; 200 menores se suicidarn en 2009.


La enseñanza en Finlandia, y casi con los mismos resultados,es muy distinta. las clases son muy cortas y no llevan deberes. Tienen un elemento en común: la calidad de los profesores. Una profesión con mucho prestigio y muy respetada; tienen buen sueldo y autoridad en clase.

Por qué tanta presión sobre los estudiantes en Corea del Sur?
Porque solo hay una forma de escalar en la sociedad, llegar a una universidad de prestigio. Por eso los padres obligan a sus hijos a conseguirlo, cueste lo que cueste.

Y algo que me llamó la atención: Antes de dejar el aula, la limpian. Se organizan en dos turnos y a cada uno le toca una semana.



A destacar, en España las horas de matemáticas a la semana son TRES. Malamente conseguiremos mejorar esos mediocres resultados.






Fuente: XL Semanal



Hasta mañana

martes, 20 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy?

Dile que la quieres, que te gusta vivir con ella, que añoras su piel, sus labios, su risa; dile que te llenas de ternura y pasión cuando piensas en ella.

Construye tu parcela personal donde puedas callar, donde te refugies al menos unos minutos al día y a donde vuelvas para encontrarte con tu yo más íntimo.

Proponte unos sueños, pero no tan lejanos que no puedas alcanzarlos.

Levántate con una sonrisa, con ganas de comerte el mundo, de resolver todos los entuertos que se presenten a lo largo de la jornada.

Es lunes, no lo dejes para el martes, hazlo ahora.




Buena semana.



Hasta mañana


domingo, 18 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011

Lamentable



Viernes, informativo de las nueve en Telecinco, única noticia sobre Galicia: Primer macrobotellón de los estudiantes universitarios en Santiago de Compostela.

Treinta toneladas de basura, jóvenes alardeando de la gran borrachera que se va a coger; universitarios que, alejados de su familia, aprovechan la oportunidad para desmadrarse, de sentirse "mayores".
...y el próximo jueves más.

Lo que me resulta incomprensible es la imagen de la policia apostada en las inmediaciones de La Alameda ( donde se celebraba la fiesta) impasibles.

Me pregunto yo que pasaría si me da por coger unas cuantas bolsas de basura, ir a la Plaza del Ayuntamiento, sentarme en un banco y esparcirlas a mi alrededor. Desde luego me llamarían la atención y ante mi negativa a recogerlo, seguro que me detendrían.

Y por qué este comportamiento de permisividad con ellos?
Será por no traumarizarlos al coartar su libertad?


No entiendo nada.







Hasta mañana

jueves, 15 de septiembre de 2011

Imagen cotidiana en un puerto




Como posesos sacando fotos a las gaviotas. Es lo que tiene ser de interior, que hasta lo más cotidiano de un puerto te fascina.

Acabo de venir y ya lo echo de menos.





Hasta mañana

martes, 13 de septiembre de 2011

Gracias






Hemos llegado a las 20 000 visitas y quiero agradeceros lo atentos que sois conmigo, la paciencia que tenéis cuando me da por contar batallitas como las abuelos o lo pesada que me pongo cuando me da la vena sentimental, por todo esto y mucho más, gracias, mil gracias.





Con el abanico que me regalaron Eva y Guille.






Hasta mañana

lunes, 12 de septiembre de 2011

Os presento a Olivia








Cuando entré en la perrera y caminando por el pasillo - a ambos lados había jaulas con perros- nuestros ojos se cruzaron y supimos que estabamos destinadas una a la otra.


Pasé por su lado y sobre sus patitas traseras y subida a los barrotes, reclamaba mi atención, caminé hacia adelante para ver todos los perritos y cuando di la vuelta, ella seguían estando allí.

-Esa es la que quiero.

-Y no quiere ver más?

- No hace falta, esta es mi Olivia.


Llegamos a casa y después de un baño de cuatro jabones, se fue a dormir a su camita nueva, mullida, recogidita, suave...y ahí está ahora.


El tema del paseo lo llevamos aún mal, está desorientada, no sabe lo que se espera de ella, pero todo se solucionará.


Pues ya véis ya tengo a mi amiga canina en casa, una perrita de unos 30 cm que tiene unos ojos muy expresivos y es muy tranquila y cariñosa. Olivia.






Hasta mañana

viernes, 9 de septiembre de 2011

Parece que va a ser que sí





Esos ojitos, esa trufa, ese cariño desbordado, lo echo de menos; es el momento de pensar en otro perrito.

En las vacaciones ví muchos paseando por el puerto, de vacaciones en la costa, faltaría más! y les saqué un montón de fotos; parece que me decían, ves lo que te estás perdiendo.

Pensé en ir a la perrera, así por lo menos uno tendrá mejor vida, pero no me atrevo sola, necesito tener uno de esos días fuertes, con mucho ánimo porque seguro que me los quiero traer a todos: Veremos como lo hago.


Pues sí, parece que va a ser que sí, voy a tener un compañero canino.





Hasta mañana

jueves, 8 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Faro de Cabo Vilán, Camariñas





Impresionante faro que te sorprende por su belleza y por su tranquilidad; no está masificado como Finisterre y además es mucho más natural y agreste.

Ya habíamos ido por todos los faros de "A Costa da Morte" pero siempre te sorprenden, el mar te regala imágenes caleidoscópicas y las percibes de distinta forma según con quien las compartas.



Lo menos bueno de los faros son los caminos estrechos y con mucha curva, pero somos aguerridos aventureros y la vista de los acantilados no nos echa atrás, verdad copiloto?.







Hasta mañana, ánimo que ya se acerca el viernes.

martes, 6 de septiembre de 2011

Mami, sigues ahí?

La perfecta sincronización y entendimiento entre la madre y el pollito hace que la puesta, la incubación y la eclosión lleguen a buen puerto.

Una vez realizada la puesta comienza la incubación,   le dan calor al huevo para que se desarrolle el pollo, pero no es tan sencillo; tiene que estar continuamente moviendo la puesta de forma que el pollito quede en la parte de arriba del huevo,  donde recibe el calor de la madre. Entre la parte superior e inferior del huevo puede haber 28° C de diferencia.
La madre se comunica con ellos por medio de sonidos, el cloqueo, para tranquilizar al polluelo y además para que aprenda a identificarla. Éste le contesta también con sonidos para darle a entender que ahí sigue y que está bien.
Cuando salen del cascarón son capaces de identificar a su madre por este sonido aprendido desde el interior del huevo.

El penúltimo mensaje es entre los hermanos, "preparados para nacer", de esta forma acelera el metabolismo de los más retrasados y todos nacen igual de desarrollados.

Para finalizar los polluelos mandan un último mensaje, "nacemos" ,a las madres, que empiezan a desarrollar su instinto maternal.



No os parece increible la sabiduría de los seres vivos!


Hasta mañana


lunes, 5 de septiembre de 2011

Demasido resplandor




Me agobian la personas que intentar asombrarme y apabullarme con su verborrea, yo soy, yo hago, yo, yo yo...

Su deseo de ser la luz superbrillante que me deslumbra con su resplandor es un intento fallido porque enseguida pongo las gafas de sol y si, si, si...claro, claro,claro...

Qué buen ambiente proporcionan esas luces de tonos cálidos y suaves que te envuelven con su sosiego, armonía y dulzura.







Hasta mañana








domingo, 4 de septiembre de 2011

Judias verdes con patatas y refrito de cebolla y pimentón






Sencillísimo y tan rico.






Hasta mañana. Buena semana, que se cumplan todos vuestros sueños.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Enciclopedia Álvarez





Cuando a los ocho años dejamos toda la familia la aldea y nos vinimos a la ciudad, la Enciclopedia Álvarez fue un descubrimiento.

De la aldea solo había salido para ir a la feria con mi abuela Trini a vender quesos y cuando acabábamos siempre había algún regalito, unas galletas de vainilla, una tela para un vestido o unas rosquillas.

Así que os podéis imaginar lo que supuso venir a la ciudad; no lo recuerdo pero seguro que con lo tímida que era, los primeros días no lo debí pasar nada bien.

Yo no dejaba a la abuela en todo el día; juntas y de la mano recorrimos calles, fuimos al mercado y añoramos juntas nuestra vida tranquila, sencilla y armoniosa en la aldea.

Una tarde bajó a la acera la vecinita y traía una libreta, un lapicero, una goma y ...La enciclopedia Álvarez y quedé sin habla. Todo estaba allí desde los ríos, problemas, cuentas, dictados... no daba abasto, me parecía fascinante.

Por la noche cuando me iba a la cama me despedí de la abuela con un beso y le susurré al oído que quería enseñarle algo.
No sabíamos ni donde había una librería pero preguntando llegamos a una bastante cerca de casa.De la mano de la abuela pedí con voz temblorosa la enciclopedia y regresé como en una nube.

...Y una hermosa, nueva y reluciente Enciclopedia Álvarez descansó en mi mesa durante horas, no me atrevía a tocarle, me fascinaba su olor, su brillo y su hechizo.Puse un cuaderno, un lapicero y una goma al lado, todo comprado por la abuela.

Por la mañana la abrí con tanta dulzura y tanto amor que aún hoy me emociono.





Hasta mañana


viernes, 2 de septiembre de 2011

Ferry Caminha-A Garda



Dragado: operación de limpieza de sedimentos en cursos de agua para aumentar el calado o profundidad y así facilitar el tráfico marítimo.


Caminha, norte de Portuga y A Garda en Galicia pierden, si no lo remedia quien se tiene que poner en marcha, el transbordador que las une.

El 15 de septiembre es la fecha límite que la alcadesa lusa ha puesto sobre la mesa en la reunión con el alcalde gallego.
El problema es la falta de calado en marea baja, se necesitaría hacer un dragado en la zona lo que supondría un desenbolso de 1.2 millones de euros. Hasta la fecha era la alcaldía portuguesa quien lo sufragaba pero ahora pide colaboración a España. Aún no hay repuesta.





Sería una pena, no? Un paseo en el ferry se presenta como una opción muy romántica.







Hasta mañana.





Fuente, A Voz de Galicia dixital

jueves, 1 de septiembre de 2011

Dímelo.




Ven, acércate, mírame a los ojos y dime eso que quieres decirme.

Estuvo todo el fin de semana dándole vueltas a lo mismo, necesitaba que él lo pronunciara, lo veía en sus ojos pero quería saberlo de su boca.

Lo apremió con la mirada, con una mirada luminosa, brillante, con la mirada del amor.


Te amo

Te amo

Y mil veces te amo.



....Ya basta de romanticismo. Centrémonos, mañana, viernes, bendito viernes.




Hasta mañana