miércoles, 30 de marzo de 2011

Rescatando una antigua entrada, 《8 años, cumpliendo un trámite social》






Metí la mano en la bañera para comprobar la temperatura del agua.
Aún estaba en bata con todo mi pelo recogido en un moño, no sé por que no puedo llevarlo suelto, pero la abuela y la mamá eran quienes mandaban ese día y había que ir como iban todas. Princesas por un día.

Llevaban semanas diciéndome que iba a ser uno de los días más importantes de mi vida; aunque yo creyera que lo divertido sería la gran fiesta que me habían preparado y que el día sería como otro cualquiera, tendría 24 horas como todos.

No me gustaba la agitación de la casa, me ponía nerviosa y a mis ocho años ya empezaba a ser una mujer tranquila.
Nadie sabía donde estaba nada, se buscaban los gemelos, la enagua, aquellas medias que hacían juego con la falda, la diadema de la niña, el rosario, por dios no pierdas el rosario...

Falta una hora y las mujeres de la casa están histéricas; los hombres van más "a su bola".

Ya estoy vestida y con todo el perifollo puesto, allá vamos, es mi Primera Comunión.

Hasta mañana

martes, 29 de marzo de 2011

El señor "Super Glue"





Murió el químico estadounidense de 94 años que inventara el Super Glue

Harry Weslwy Coover descubrió el cianocrilato, componente básico del adhesivo, por casualidad, mientras experimentaba con acrilatos para fabricar miras telescópicas durante la II Guerra Mundial. Dejó de usarlo poque se pegaba a todo.

Trabajaba para Kodak y fue esa compañía quien lo comercializó en 1958. El científico mostró publicamente las propiedades del invento al aparecer en un programa de televisión; con un poco de adhesivo pegó dos barras de metal y fue izado en el aire.

Kodak vendió el producto a National Starch en 1980 por falta de rendimiento.


El inventor patentó a lo largo de su vida 460 inventos e ingresó en el Salón de Inventores de EE UU en 2004. El año pasado Barak Obama le concedió la Medalla Nacionl de Tecnología e Innovación.


Su hija asegura que estaba muy orgulloso de su invento aunque lo que mayor satisfación le proporcionaba era que el Super Glue se había usado durante la Guerra de Vietnan para detener las hemorragias de los soldados heridos.



Fuentes El País y El Mundo

lunes, 28 de marzo de 2011

Arroz con leche





Os voy a contar como hago el arroz con leche, quedaréis muy bien en cualquier ocasión.


Ponéis a cocer el arroz en agua durante 10 minutos, escurrir y cubrirlo con leche y unas dos tazas más porque va a cocer unos 12 minutos, 5 palitos de canela, azúcar, corteza de naranja y corteza de limón, fuego moderado y que nunca se quede sin leche.

Cuando ya esté cocido, retirar del fuego y pasar a copas individuales adornadas con canela en polvo, un palo de canela de los que cocieron con el arroz y un trocito de la corteza de naranja y limón.

Dejar enfriar antes de comer.

Cada vez me gusta más hacer mis propios postres en casa, como lo hacían antes las abuelas, con recetas sencillas y sobre todo hechos con mucho amor.




Hasta mañana

domingo, 27 de marzo de 2011

Maná saca nuevo trabajo.




Lo oiremos, seguro.

Downton Abbey





Cómo me recuerda esta serie a otra de hace muchos años " Arriba y Abajo"

Las dos estupendas, las dos centran la trama en el día a día de una aristocrática familia, una vive en el campo y la otra en Londres, y sus sirvientes.

Me gusta lo inglés, así que estoy disfrutando mucho.



Aprovecho para desearos una buena semana.



Hasta mañana

viernes, 25 de marzo de 2011

La Naturaleza nos regala...

 



Nos regala estas maravillas, el rumor del agua en un riachuelo, el vuelo de los pájaros, las primeras margaritas en el parque, el mar...

Y qué poquito hacemos por conservarla, para protegerla, para cedérsela a nuestros hijos en unas condiciones óptimas, me parece que llevamos un camino equivocado.

Destruimos el equilibrio de los ecosistemas y seguimos pensando que la propia naturaleza lo arreglará; cada vez hay más especies en extinción y pensamos que no tiene importancia, total por unas cuantas más o menos...

Uso papel reciclado, por algo hay que empezar y os contaré una anécdota, fui a la compra con dos bolsas de lona y al llegar a la caja, el cajero, erre que erre, se empeñaba en meterme la compra en sus bolsas de plástico, tuve que insistirle dos veces que no las necesitaba pues pensaba llevar la compra en mis bolsas.
Aún recuerdo a la abuela ir a la compra con una bolsa de loneta a cuadros y en aquella época era lo más normal.

Creo que tenemos que abandonar las costumbres del feroz consumismo y retornar a una vida más sencilla.



Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 21 de marzo de 2011

Tía Maripepa

 



Fue una de mis primeras fotos.

Es la Tía Maripepa. En verdad era la tía de la abuela Trini, pero todos la tratábamos de tía.

Era muy presumida, exigente, no se callaba nada y hablaba poco, pero lo que decía "iba a misa".

Todas las mañanas se peinaba su larga melena y se hacía el moño; mucho me gustaban las orquillas que lo sujetaban, eran de nácar y alguna dorada. Alguna vez me decía que la peinara y me encantaba porque yo era un retaco de unos 8 años y me sentía muy orgullosa de que pusiera esa tarea en mis manos.

Nos caíamos bien pero también discutíamos; la tía siempre lo arreglaba haciéndome unos calcetines nuevos, de los colores que yo eligiera; era una experta haciéndolos.

Yo me hacía perdonar comprándole algo rico para comer, unos bombones, melocotones en álmibar que le encantaban. Una vez le compré un broche y siempre se lo ponía, le gustaba y a todos les decía que fuera yo quien se lo había regalado.


Os contaré una anécdota, creía que dentro de la tele estaba todo lo que veíamos y estaba enamorada de un periodista que daba los deportes; cuendo él aparecía se ponía toda erguida y se colocaba bien el pelo para que él la viera guapa, le hablaba y se despedía de él cuando se iba.


Me gusta esta foto.





Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 19 de marzo de 2011

Gracias

 



Hay sms o emails que te hacen sonreir con tanta ternura que parece que flotas.

Unos con ternura maternal, de esos que te hacen pensar que parece que la tarea de educarlos ha tenido sus frutos, te sientes orgullosa de los caminos que han tomado, orgullosa por ellos, por como son, como buscan su felicidad, sus objetivos.

Otros son de amigos que te han sorprendido porque no pensabas que se acordarían de ti y eso gusta y gusta mucho.


Y otros de alguien a quien conoces poco pero que parece que hay muy buen feeling, hay como una corriente de buenas vibraciones.


A todos lo que hoy se acordaron de que era mi santo, muchas gracias.



No os cortéis, si tenéis algo que contarme, ahí al lado tenéis mi dirección de email.




Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 18 de marzo de 2011

Selección genética

 



Nace en España el primer bebé libre del gen que lo iba a predisponer a padecer cáncer de mama.

Se hizo a través de un diagnóstico genético.

En la familia ya se habían dado varios casos de este tipo de tumores y además su madre era portadora del gen familiar.

Buscaron el embarazo a través de la fecundación in Vitro, ya que padecía problemas de fertilidad; seleccionaron los embriones exentos del gen problemático y nació el bebé el pasado diciembre, como un auténico "regalo de navidad"

Es el primer caso que la Comisión Nacional de Reproducción Humana ha autorizado y está pendiente de autorización un segundo caso. España y Reino Unido son los únicos paises en los que se permite la selección de embriones para evitar el cáncer.

Lo realizó la Fundación Puigvert a través de su programa de reproducción asistida.



Hasta mañana







Fuene: El País
Posted by Picasa

jueves, 17 de marzo de 2011

Talante ante la tragedia

 


Qué gran tragedia la de Japón y sabéis lo que me llama la atención: el comportamiento de sus ciudadanos, su talante ante esta situación.

Los vistéis haciendo inmensas colas para comprar alimentos básicos con miedo en la mirada, con resignación, con serenidad, con ganas de salir adelante; qué distintos al comportamiento, a la forma de ser occidental.

Qué pensarán de su gobierno que minimiza los daños y el peligro que puede ocasionar la central nuclear cuando las imágenes y las opiniones de los expertos son bien distintas?




Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 15 de marzo de 2011

Ohhh !

 




Ya hay las primeras margaritas en el parque.


Adoro el sol y el verano y esta primavera que asoma es un buen preludio.




Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 14 de marzo de 2011

Me gusta

 



No os pasa que a veces os gusta algo porque sí, sin más explicaciones, diría yo, sin ninguna explicación. Esto me pasa con esta foto; la hice en un camino de aldea cuando llevábamos las vacas a pastar y me puse a hacer fotos a todo lo que veía; no os puedo explicar la cara de mi madre, ella que solo piensa que las buenas fotos son las que se hacen a personas y las demás, una pérdida de tiempo.
Pues yo que queréis que os diga, la mayoría de mis fotos salen del corazón, veo algo y de una forma atractiva y allá que me voy.


Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 13 de marzo de 2011

Escribo

 



La idea de este blog me la dio Guillem, mi hijo, antes escribía en un bloc que estrenaba siempre a comienzos de curso; ahora es aquí el escenario y me siento muy bien.

Había un muro de piedra en el colegio y los niños, más nosotras que ellos, dejábamos mensajitos escritos en hojas rayadas de libreta; a veces cumplían su objetivo y el destinatario se enteraba de que te habías fijado en sus ojos, que te gustaba su nuevo corte de pelo...que en suma, bebías los vientos por él.

Escribir sentimientos y así me siento yo cuando pongo el título de la entrada y comienzo a contaros cosas, mis cosas.


Hasta mañana y buen lunes, recordad que luego viene el viernes.
Posted by Picasa

sábado, 12 de marzo de 2011

Japón

 


No os voy a repetir cifras y datos; lo que verdaderamente importa es la gente que se ha muerto, hogares destrozados; se rompió la rutina, se quebraron los proyectos, se acabó todo.

Esto te hace replantear tu vida; el futuro es una quimera, vivamos el presente y disfrutémoslo minuto a minuto y lo que tenga que venir, vendrá.

Un abrazo inmenso al pueblo nipón.



Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 11 de marzo de 2011

Experimentando

 



Experimento con una receta de cocina; experimento pasando a blanco y negro una fotografía o, como en este caso, recortándola y dándole ese efecto degradado; experimento con la decoración de la casa; pero nunca lo haría con los sentimientos.

Siento lo que siento y no lo puedo cambiar, no lo puedo forzar ni disimular, que no sabría, y se me notaría mucho además; mis gestos, mi cara es demasiado expresiva.



Buen fin de semana, nos vemos mañana.
Posted by Picasa

miércoles, 9 de marzo de 2011

Esperando

 


Esperando a que el sol atraviese la nube y que nos siga mostrando su espectáculo.

Y qué espero más en la vida, a qué aspiro?

Que me sorprenda como ella solo sabe hacerlo, dejándome con la boca abierta, con el ánimo exaltado, con la moral muy arriba.

Aspiro a vivir el amor otra vez, un amor de confidencias, de pasión, de amistad, de vivir, viajar, soñar...

No tengo aspiraciones materiales porque prefiero las emocionales.


El sol salió de esa nube y se mostró en todo su esplendor.







Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 8 de marzo de 2011

Orellas, orejas

 



Junto con las rosquillas y las filloas, son los postres típicos en Galicia por el carnaval.

Os voy a dar la receta para hacer una buena bandeja de ellas.

800 gramos de harina
2 huevos
1 vasito de anis o ralladura de naranja
100 gramos de manteca derretida
1 vaso de agua templada
una pizca de sal


Mezcla la manteca derretida con el agua templada, agrega los huevos, la sal, el anís y la harina poco a poco, trabajando mucho para que vaya ligando. Cuando se despegue del recipiente ya está.

Coge una bola y échala encima del mármol enharinado, con el rodillo estírala mucho hasta que esté muy fina.
Corta rectángulos y frie en una sartén alta o freidora porque se necesita bastante aceite. Pueder echar aceite de semillas o girasol.

Las echas en una fuente y azúcar y canela por encima.

A comer y que os aproveche.


Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 5 de marzo de 2011

Atardece






Hace un rato.


Qué os parece?

jueves, 3 de marzo de 2011

Viernes




Mira que es tediosa la semana, todo pura rutina, pero llega el viernes y es ponerse las pilas para disfrutar del ocio, del tiempo sin reloj, de los amigos, de la familia, las mascotas, la charla, el sosiego ( me gusta esta palabra)...

Es tiempo de proyectar alguna escapada a distintos paisajes, a nuevos aires,; es tiempo de una comida con los nos quieren, con calma, saboreando su compañía; es tiempo de uno mismo, de querer, es tiempo de vivir. Vivamos.




Hasta mañana