domingo, 27 de febrero de 2011

Siempre en mi corazón

 


Esos ojitos, esa trufa, esa ternura...estarán en mi corazón , para siempre.
Posted by Picasa

Pedazo de abejorro!!

 



A quien se le cuente no se lo cree, un pedazo de hombre de 30 años que no es capaz de matar un abejorro y es su madre quién tiene que hacerlo.

Sucedió, es verdad, os lo aseguro.

Pedazo de abejorro que nos "atemorizó" durante un rato; al final el insecticida fue el arma asesina.


Buena semana, yo espero que lo sea, y el fin de semana, magnífico.
Posted by Picasa

miércoles, 23 de febrero de 2011

23 F

 




Y qué estaba haciendo yo ese día?

No es fácil olvidarlo.

Con las primeras noticias del intento de golpe, empezaron las llamadas entre toda la familia y amigos, las preocupaciones por los que, por circunstancias, estaban lejos de casa, el revolotear de mariposas en el estómago, durante mucho tiempo no veíamos muy claro el desenlace, era "acojonante", con perdón,el asalto al Congreso, los tanques por las calles de Valencia durante una noche larguísima, eterna, el mensaje del rey, un poco de tranquilidad y al día siguiente a primera hora ya peleando ansiosos por noticias, por lo que había pasado toda la noche, los contactos, las negociaciones...y la rendición.


Sabéis lo primero que hice al tener la noticia de la toma del Congreso, acariciar mi barriga, estaba embarazada de mi primer hijo.




Hasta mañana



...y siempre apoyando la libertad.
Posted by Picasa

lunes, 21 de febrero de 2011

Motivación

 




Decía uno de mis hijos que para ir a trabajar con ilusión, con ganas, necesitaba un proyecto, algo que tirara de él, que le haga comenzar la semana pensando que para que llegue el viernes hay que pasar por el lunes....y estoy de acuerdo.


Mi hijo busca realizar sueños, buscamos realizar sueños; la vida anodina no tiene ningún interés, no motiva, no te hace sonreir, no te mueve. Creo que no podría vivir viendo pasar los días, uno igual que el otro y no hacer nada por cambiarlo, por alterarlo. Los sueños son ese motor.


...y tengo muchos sueños que espero que se cumplan.




Hasta mañana.
Posted by Picasa

sábado, 19 de febrero de 2011

Tolerar

 



Ya sabéis la adoración que tenía por mi abuela Trini, es que se hacía querer, respetar, adorar.

Le conté en una ocasión que cuando me muriera quería que me incineraran y esparcieran mis cenizas en el mar; pues, con sus 70 años, no se escandalizó y era católica practicante, pero lo primordial para ella eran sus seres queridos y como tales los respetaba; qué distinta a otros que con menos años ponen el grito en el cielo ante tal propuesta, les falta tolerancia y respeto a las ideas de los demás.


Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 15 de febrero de 2011

Piedra Rosetta



Es un valiosísimo objeto cultural expuesto en el Museo Británico desde 1802 cuando los británicos derrotaron a los franceses en Egipto.

Data de la época del rey Ptolomeo V, quien la mandó escribir en tres idiomas, el de los dioses (jeroglífico), el de las gentes(demótico) y el de los sabios (griego).

Se descubrió en 1799 por un soldado de la Expedición Francesa en el Delta del Nilo y fue básica para descifrar el significado del lenguaje jeroglífico del Antiguo Egipto.



Y hoy si quisiéramos hacer una inscripción de este estilo, cuál sería el lenguaje de los dioses? sin lugar a dudas el francés, porque es el lenguaje del amor y es el amor el que nos hace sentirnos como en el Olimpo de los Dioses; el idioma de las gentes podría ser el español y dejaríamos el inglés como idioma de los sabios.

En realidad el inglés nos abre casi todas las puertas, tanto si vas de turista, como si vas a dar una conferencia o si quieres mandar un email a otra persona que está en la otra punta del mundo, es lo que hay...

Puse el español como idioma de las gentes para darle algo de cancha, aunque hay que reconocer que no tenemos nada que hacer ante la lengua de Shakespeare




Hasta mañana

lunes, 14 de febrero de 2011

Besos...

 



Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura..Sonando en el coche esta mañana.


Gracias por tanta ternura y complicidad.








Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 13 de febrero de 2011

Plan Bolonia

 



Está fallando por parte de ambos, profesores y alumnos.
Al profesor le cuesta abandonar la comodidad de su pedestal sin más implicaciones, tiene que aterrizar en la realidad que le exige el nuevo plan, orientar y tutelar al alumno.
El alumno muchas veces no sabe aprovechar esta oportunidad de ir preparando su materia con las tutorías y su propio trabajo, crear sus propios apuntes, buscar material adicional; pero eso no "mola", mejor los apuntes que da el profesor, los de los compañeros o los que se compran en las fotocopiadoras, la ley del mínimo esfuerzo.

Reflexionando llegas a la conclusión de que si en la ESO y el BAC les inculcamos el método de la chapatoria y no de la ceración y la investigación, no podemos esperar que al entrar en la universidad se transformen; así que algo habrá que cambiar.

...Y que durante los estudios universitarios los alumnos tengan faltas de ortografía, no sepan dividir, redactar, hacer raíces...es para echarse a llorar.

Creo que debéríamos empezar de cero, dar prioridad a asignaturas que son básicas y eliminar otras que están solamente comiendo horas.



Hasta mañana, buena semana y amor para todos.
Posted by Picasa

jueves, 10 de febrero de 2011

Recuerdos y deseos

Ya veis que la caja es inmensa, pero está llena de recuerdos sobre todo, recuerdos que vamos construyendo en el día a día que vamos viviendo, con los problemas que vamos solucionando, con las luchas, con las alegrías, con las sonrisas, con la ternura, con un montón de besos, con el amor...

Los sueños...leí hace poco algo así " los sueños deben ir delante de nosotros, pero no tan rápido que no podamos alcanzarlos", pues eso.

Pero quién puede vivir sin sueños, sin deseos ?

Quiero para los míos salud y felicidad, que sean luchadores y que encuentren su camino.

Quiero para mí momentos felices, mucha ternura y una mano que coge mi mano y un beso que me despierta cada mañana, es mucho? Sí, pero hay que " currárselo", a ver si tengo algo de tiempo y me pongo a la labor...jejejej, hay que tomárselo con guasa.




...y el lunes San Valentín...




Hasta mañana

miércoles, 9 de febrero de 2011

La caja de los buenos momentos

 




Ésta es una caja, pero no la Caja de Pandora, todo lo contrario; en ella voy a meter momentos inolvidables que forman parte del pasado, y como si fueran flores del diemte de león, meteré todas las ilusiones y los deseos para el presente y lo que tenga que venir.

Recuerdo cuando mi hijo pequeño tenía un año y poco y fuimos a la playa, se metió a jugar con las olas, se mojó todo el pañal y le pesaba mucho, se volvió hacia nosotros y dijo, quita, quita, y se acabó el pañal, no le hizo falta más, estoy recordando ahora los saltos y carreras que daba por la playa sin el lastre del pañal.


Otro buen recuerdo fue el primer día que Otto fue a la costa, tenía unos tres meses y montó un zapitoste en la playa, se iba detrás de los niños, las pelotas, jugaba con las conchas, con el agua; suerte que era al comienzo de temporada y había poca gente porque si no sería impensable llevarlo.


Os dáis cuenta que los dos recuerdos son en el mar, qué tendrá que me encandila tanto.


Pero éste es " en tierra", mi hijo mayor fue a la guardería de pequeño, unos meses solamente porque no le gustaba nada; cuando nació su hermano insistía mucho en que a su hermano no lo lleváramos, que si hacía falta lo cuidaba él.
Aún hoy con 30 años recuerda el asunto de la guardería y que le hacían comer el caldo gallego a la fuerza y éso le quedó bien grabado en los recuerdos; ya sabemos, a sus hijos creo que no los mandará.


Y deseos para el futuro...mejor otro día, se está haciendo muy extensa esta entrada.

Por lo de pronto voy a meter una buena dosis de risas y carcajadas.




Hasta mañana

martes, 8 de febrero de 2011

Enseñar

 



Durante el verano-creo que os lo dije- enseñé a leer, hacer sumas y restas, a un vecinito; pasé de preparar a alumnos para la selectividad a enseñarle las letras a Joel.

Pero no creáis que fue fácil, tiene también su truco y por encima de todo hay que desplegar una gran paciencia, pero la experiencia fue única; además tenía mucha imaginación y mucho vocabulario y era una delicia hablar con él, sus razonamientos eran aplastantes.

Pues no os lo podéis creer, pero estas clases las preparé como las integrales o los problemas de estequiometría.






Hasta mañana.Sed felices
Posted by Picasa

domingo, 6 de febrero de 2011

Feliz y dulce semana

 



Arroz con leche para que os endulce este lunes que tanto nos cuesta.




Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 5 de febrero de 2011

Mirad esta carita !




Qué levante la mano el que no sienta ternura al ver esta carita.

Ternura

 



Que difícil definir la ternura porque es un sentimiento, una sensación y la forma en que se manifiesta tu sensibilidad.

Sientes ternura cuando tu perro apoya su cabecita en tu zapatilla y te mira con esos ojos de "cordero degollado"; sientes ternura cuando miras a tu compañero y él te sonrie y tú lo sientes como tu mayor cómplice, amigo y amante; sientes ternura ante un gesto de tus hijos porque tú los adoras, pero ellos también y los ves tan mayores y tan buena gente; sientes ternura ante un regalo porque quien te lo hace te conoce tan bien que te ha llegado al corazón y sientes ternura por cada nuevo día, cada nueva oportunidad de amar, de sonreir...

Creo que ternura es todo lo que te da alegría, una inmensa alegría que recorre todo tu cuerpo.


Hasta mañana
Posted by Picasa