viernes, 31 de diciembre de 2010

Por mi parte...

 


Claro que no sabemos lo que nos va a deparar el Año Nuevo, hasta puedo decir que no tendría nada de gracia saberlo, pero qué ponemos de nuestra parte?

Lo de ir al gimnasio, hacer regimen y estudiar inglés...es lo de todos los años; seamos realistas y vamos a coger el toro por los cuernos, vamos a construir una nueva vida, aunque cueste, aunque haya que aparcar convencionalismos y ponernos a la lucha..recordad que los ratos de felicidad cuesta conseguirlos.

Por mi parte pongo toda mi alegría y mi entusiamo, si me costó asumir que es lo que quiero, no le voy a poner ahora trabas a su puesta en práctica.

Pienso rodearme de un círculo de positividad porque nos quedan muchos contratiempos por vivir y hay que ser fuerte y tener la osadía de echarle un pulso al desánimo.



....y tengo muy buenos presentimientos para este año.


Hasta el año que viene, un abrazo.
Posted by Picasa

jueves, 30 de diciembre de 2010

Otto

 



Me preguntaron por qué no sacaba su foto del blog; la respuesta es sencilla, fue mi perrito y lo será para siempre porque hemos compartido muchas cosas y mucho cariño.




Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 28 de diciembre de 2010

Estilo

 



Que la "f" toque la parte derecha del paréntesis,(f), en algún tipo de letra, es una tragedia.

Un matemático, sí leéis bien, matemático, estudió distintas tipografías, la distancia entre las letras, la armonía en su colocación.

Donald Ervin Knuth 10 Enero 1938 EE.UU. Es uno de los más reconocidos expertos en ciencias de la computación.
Creador de TEX, del sistema de diseño METAFONT y del estilo de programación conocido como programación literaria.

Profesor Emérito de la universidad de Stanford.

Para él era primordial lo que para nosotros es algo baladí, ni siquiera escogemos el tipo de letra, usamos el que viene preestablecido, sin tener en cuenta la importancia del envoltorio del mensaje que queremos transmitir.


Os confieso, al comienzo del blog probé todos los tipos de letra que tenía disponible, ahora siempre uso el mismo...hasta ahora...




Hasta mañana
Posted by Picasa

Abandonados.

 



Ni comparanza con el resto de Europa y EE.UU. ; aquí un alumno excelente acaba la carrera y no tiene ninguna ayuda ni incentivo para seguir formándose en el país, todo lo contrario, lo fuerzan a abandonarlo.


Parece ser que este gobierno ( y bien que lo lamento) está por la labor de acabar con las becas tanto para master como para doctorados. Quieren que todo funcione con creditos, que serán devueltos cuando se empiece a trabajar.

Hay que aprovechar las ofertas que vienen de afuera, no hay más remedio,se ven obligados a seguir su formación lejos de su país, porque éste parece que no valora a la gente capacitada para una valiosa labor de investigación.

No son capaces de pensar que, sin esta gente, estamos a expensas de las patentes extranjeras, estamos en sus manos, en las manos de los que SÍ han sabido valorar a nuestros jóvenes.


Una pena.



Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 25 de diciembre de 2010

Sin estres.

 



Navidad.

Me he despertado con el deseo de que hoy tengo que hacer muchas cosas, lo he pensado ayer cuando me dormí y mi cerebrito debió de "estar mascullando la idea" toda la noche. Pero...

Un desayuno ligero y me volví a la cama, quiero acabar de ver, por segunda vez, "Avatar", y luego, ya veremos...


Se me olvidaba, SED FELICES, ahora y todo el año.




Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Notas para un relato

 


Le gustaba ir a la cafetería-pastelería de su amiga, la había inaugurado hacía dos meses y tenía mucha gente. Los cakes y los pasteles artesanos eran un goce para los sentidos, no usaban preparados y la nata se hacía con nata y el merengue con huevos; un poco caros, pero merecía la pena.

-Hola Clara, lo de siempre?
-Sí, le contestó a su amiga Eva.
-y quieres un poco de bizcocho de nueces es muy parecidoo al que comí en tu cumpleaños...
-Venga, vamos a probarlo, seguramente que magnífico.

Se sentó en una mesa individual de hierro con delicadas y torneadas patas, estaba al lado del mostrador y así podía seguir hablando con su amiga.
Le preguntó a Eva por sus hijos, unos diablillos gemelos de 5 años, Jose y Javier, que la adoraban porque a veces se quedaba con ellos y les contaba cuentos, hacían puzzles o los llevaba a comprar libros; además era la madrina de Jose.
-Haciendo muchas diabluras; esta mañana-dijo Eva- se despertaron a las seis y vinieron a nuestra cama, querían dormir con nosotros, allí los dejé con su padre...
-Mímalos mucho, yo siempre lo hice, aunque a la hora de aprender o estudiar era muy estricta porque quería que estuvieran bien preparados, disfruté muchísimo de ellos y aún lo hago ahora.
-Y a tí, Clara, cómo te fue con la cita de ayer?




Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 21 de diciembre de 2010

Me gusta escribir

 



Esto lo escribí hace un tiempo:

"Pues sí, me gusta escribir y es un gran placer hacerlo mientras tomo el café de la mañana rodeada del rumor cotidiano, de las voces de las amas de casa que regresan a por su cafetito después de dejar a los niños en el cole; de las amigas que se citan para tomar un café antes de ir de compras; de los banqueros, identificados perfectamente por sus trajes; y de la gente del barrio, porque ésta es una cafetería de barrio.

Amplios ventanales me permiten ver a los viandantes, los coches que se paran en el semáforo y el cielo de este Lugo, tan gris a veces, tan cambiante otras..."


Tengo que buscar tiempo para comenzar un relato, tengo muchas ideas, pero poco tiempo para desarrollarlas.



Un abrazo y hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 19 de diciembre de 2010

Limpieza !!!

 



Tengo un verdadero afán de tirar...sobre todo me da por temporadas y luego, como en este caso, bien que me arrepiento, pero no es nada que no tenga remedio, una vueltecita de shoping y ya está.

Véis la chaqueta de la foto, me reñí a mi misma por haberla tirado, seguro que fue en uno de esos arrebatos que tengo y con los años parece que se van incrementando más...jejejejej....




Hasta mañana y muy buena semana navideña.
Posted by Picasa

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jesús

 



Se llama Jesús y es un perro asustadizo y chiquitín que antes era libre y ahora está atado a una cadena. Quería jugar con el perro VIP de la finca y eso parece que no les gustaba, hay diferencias...argggggggggggg

Sólo puedo hacer una cosa, no ir para no verlo porque se me parte el corazón, no entiendo a este tipo de personas.




Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 16 de diciembre de 2010

Necesitaba esta imagen

 



De cuando en cuando tengo que ver una imagen del mar, su olor viene a mi memoria, su orilla, su transparencia, sus mareas que te asombran por lo que hacen cambiar el paisaje...

Recuerdo cuando Otto tenía dos meses, madía 13 cm y lo llevamos a ver el mar, menudo show que nos montó, iba detrás de todo y fue la alegría de toda la familia.

...y el mar es un magnífico lugar para confidencias y para cumplir deseos.




Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 14 de diciembre de 2010

Y el último.

 



L escribió:

"Miré por la ventana contemplando en solencio como los copos de nieve caían sin parar hasta impactar con el suelo, fusionándose con el resto de la nieve. Pensé que no habría nunca nada más bonito que aquellos copos de nieverecién venidos del cielo.

Afuera los niños reían ruidosamente mientras jugaban a lanzarse bolas de nieve los unos a los otros; los colegios estaban cerrados y las carreteras, cortadas, cubiertas de un gran manto blanco.

En el interior los diferentes chasquidos que provenían de la gran chimenea de ladrillo saludaban a la casa rompiendo el silencio.

Lucía me miraba con sus grandes ojos verdes, sentada en el suelo, muy próxima al sillón, donde yo estaba sentada y callada.

_ Qué te sugiere un día de nieve?-me preguntó.

No sabía qué responderle, su pregunta me había pillado por sorpresa.

_ No sé, tal vez frío, diversión, familia, Navidad...-dije, disminuyendo la voz a cada palabra.

_ yo creo que significa jugar y librarse de las clases-dijo, manteniendo la vista fija en el gran perro de mis tíos que descansaba al lado de la chimenea.

Sonreí ante su respuesta.

_ Por qué no sales a jugar-le dije, señalando con un gesto la ventana.

_ Tú lo has dicho, por el frío.

_ Pero también he dicho diversión.



Lucía rió con una gran sonrisa en su cara"







Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 13 de diciembre de 2010

Otro relato más

 



T escribió:

"Miguel vivía con sus abuelos,Carlos y Teresa en una cabaña en la montaña.

Una noche no podía domir y le pidió a su abuela que le contara una historia. Teresa mirando a través de la ventana como caía la nieve, lo arropó y comenzó:
Recuerdo una noche de Navida en que nevaba mucho e iba cargada con muchos paquetes caminado hacia casa. Tropecé con un joven y me ayudó a recoger los paquetes que se me habían caído al suelo. Creo que desde el primer momento nos enamoramos. Él había estado toda la noche paseando por esa calle con la esperanza de que volviera a pasar, como así hice.

Me acerqué, lo miré y era Carlos, mi compañero de Bachillerato, no lo había reconocido antes. Lo invité a cenar en la casa de mis padres y nos hicimos novios.

Tu abuelo y yo nos casamos varios meses después y un año más tarde nació tu papá, justo el día que más nevaba del año.

Miguel se dio cuenta en ese momento porque a la abuela le gustaba tanto la nieve.

Los días nevados son especiales, parecen sacados de un cuento de hadas "










Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 12 de diciembre de 2010

Otro relato


N escribió:

"Levantarme por la mañana, mirar por la ventana y ver nieve, me sugiere un montón de sentimientos diferentes.

Pienso en el frío que hará fuera y me abrigo bien, pero al mismo tiempo pienso en el calor que tendré jugando con mis amigos, me quitaré la bufanda y el gorro, pero no los guantes para poder hacer bolas de nieve sin tener frío en las manos.

Me sugiere alegría, tirarse por una pendiente con un trineo, hacer una guerra de bolas de nieve, amontonarla para hacer un muñeco...

Pienso en que puede ser que no haya clases y pongo la tele para saberlo, parece que se han suspendido y como no quiero pasame el día entre cuatro paredes, voy a salir.Es un día bellísimo.

Qué pena cuando se derrita, pero tampoco quiero que nieve más, sería peligroso, ahora está todo en su justa medida.

No tengo más tiempo para decir más, me esperan mis amigas para jugar con la nieve"




Hasta mañana y buena semana para todos.
Posted by Picasa

sábado, 11 de diciembre de 2010

Redacciones.

 



Les sugerí a cuatro de mis alumnas de 3º de ESO que me hicieran una redacción sobre lo que les sugería un día de nieve.

Y aquí están, tal cual me las han dado y en orden de entrega.

Corregí faltas ( que las había ), pero no las modifiqué nada.


Por qué lo hice? Me gusta que piensen, que se expresen, que la escritura les haga analizar sus sentimientos, su actitud ante los hechos y las personas, que sea un hobbie, que retomen la expresión escrita, que cuenten historias...



Aquí va la primera, es de A.





" Se llamaba Laura, extrovertida, risueña, divertida, alta, rubia, aventurera; y ella era Bera, tímida, cariñosa, dulce, ingeniosa, más menuda que su hermana y cinco años menor.
Vivían desde que nacieran en Lugo, pero las tardes y fines de semana los pasaban en casa de su abuela.
Les encantaba ir allí, lo primero que hacían era timbrarle a su prima Aroa, siempre estaban las tres juntas y era un poco extraño porque Aroa era mucho mayor que ellas, aún así, eran inseparables. Les enseñaba juegos, les leía libros y con cada cosa que sucedía siempre tenía una historia que contar.

En este momento Aroa estaba trabajando en Barcelona, pero en sus mentes estaba la última historia que les había contado sobre la nieve.

Hacía años vivía en la aldea y las temperaturas no sobrepasaban los cinco grados, pero a pesar de ello decidió ir a dar un paseo con su perra Nana, un pastor alemán. Ya de vuelta a casa decidió coger un atajo porque se estaba haciendo de noche. Nevaba y cada vez con más intensidad. Un tronco en el camino la hizo tropezar y caerse, no podía leventarse con el dolor. Su perrita salió corriendo a buscar ayuda; fue a casa de la mejor amiga de Aroa,Martita.
Las dos regresaron junto a ella pues la niña había notado alga rara a la perra y decidió seguirla.
Apoyándose en su amiga pudo llegar a su casa y de allí al hospital donde le escayolaron la pierna porque se la había roto.


Y ahora las dos primas estaban en la cocina de la abuela desayunando un chocolate calentito con churros y viendo como nevaba, miraban las montañas nevadas y recordaban que el hombre del tiempo había dicho que nevaría mucho.


...y recordaron la historia que Aroa les había contado.

De repente suena el timbre, Laura salió a abrir y allí estaba Aroa cargada de regalos, habia venido a pasar las navidades"






Hasta mañana, con más historias.
Posted by Picasa

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pasión culinaria...reciente.

 




Ahora es una terapia relajante y antes pasaba olímpicamente de la cocina, cómo cambiamos, no os parece?

Hice estos buñuelos, me dio la receta Marisol, gracias niña y no os podéis imaginar lo buenos que están.

Hacéis un flanin espeso ( flan de sobre), con dos cucharitas le días firma a unas bolitas, pasar por Maicena y huevo, freir.
Escurrir muy bien en papel de cocina y echarle un poco de azúcar.


En serio...me está intrigando mi reciente pasión culinaria.



Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Isabel Allende

 


No me gusta mucho, creo que sólo he leído uno y ahora éste me está encantando.

Creo que los libros, como las películas, como la música, lo que haces en tu tiempo libre hasta cómo te cae tal o cual persona, va cambiando según la evolución emocional de cada uno.


Que tengáis una muy buena semana.



Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 6 de diciembre de 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

Está nevando.

 




Como un suave y esponjoso manto blanco, la nieve cubrió la ciudad.

Decía mi abuela que antes de nevar, "o tempo volvíase escoitón", quería decir que había como un preludio de silencio, de quietud y luego comenzaba a nevar.

Supongo que en aquellos tiempos eran unas señoras nevadas y ya me los imagino en la cocina con la estufa de leña encendida, el caldo haciéndose en la olla y una empanada en el horno, ah y no podía faltar una partida de cartas entre todos los miembros de la familia mientras la radio les contaba que los pueblos estaban aislados, los niños no habían podido ir a clases o que la feria de ganado se celebraría si las condiciones del tiempo lo permitían.

Hoy deseamos, los más románticos, que nieve por navidad, que podamos contemplarla a través de las ventanas aisladas térmicamente, una deliciosa música de jazz o soul sonando en el super equipo de música, mientras un puzzle o el scrable nos aguardan en la mesa, si es que no nos ha dado por chatear, ver una película, un partido o leer.


Ven, está nevando, coge la cámara...



Hasta mañana
Posted by Picasa