miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Los pilares de la Tierra"




Tengo en mis manos este libro por segunda vez, ahora lo estoy disfrutando... me gusta Ken Follet.


Ya sé que es un escritor de best-sellers y eso no es un desmérito para él, porque si vende tantos libros por algo será.

Creo que los he leído todos y los encontré muy interesantes, me atrapam y me emocionan, eso es lo que busco en un libro o en una película.

" Noche bajo las aguas" merece la pena, aprendí mucho de la navegación aérea.

Y ahora estoy con éste. Lo compré dos veces y los regalé, prefiero regalarlos a prestarlos, no me gusta nada dejárselos a nadie...ya sé, soy una maniática.

La primera vez no me enteré nada, creo que leí unos capítulos y tuve que dajarlo, eran demasiados los problemas que tenía alrededor y era imposible que encontrara gusto en la lectura, no daba seguido el hilo. También de esa época tengo muchas películas por ver y ahora lo estoy haciendo, ya véis, todo tiene remedio o hay que tener la ilusión de que lo tiene.


Hasta mañana

lunes, 27 de septiembre de 2010

Belleza

 




Fuente: El País
Posted by Picasa

domingo, 26 de septiembre de 2010

Pit, la tomo prestada.




Un honor que me la hayas enviado.


Preciosa y mágica

No es un otoño más.

 


Por muchas razones, éste no es un otoño más.

No está compartiéndolo conmigo Otto, ya no se meterá en plancha entre las hojas caídas, ya no me ayudará a comer las castañas...Pienso a todas horas que lo hemos pasado muy bien juntos y es lo que queda.

Estoy pasando por un inmejorable momento laboral, esto da estabilidad y tranquilidad y te hace, sobre esos cimientos, confeccionar una vida.

Voy a poder morder con todos mis dientes y muelas..ajájájá....dentro de cinco meses me daré un festín de cortezas de pan.


Y disfruto cada día con todo lo que hago, lo que veo, lo que saboreo...


Hasta mañana y muy buena semana
Posted by Picasa

jueves, 23 de septiembre de 2010

" Up"





Después de dos horas de operación dental, se trata de implantes, con la cara inchada, el gesto torcido y acurrucada en el sofá tapadita con una manta, se me ocurrió que sería un buen momento para ver " Up".


Me la recomendaron por ser una película de Pixar y eso es un aval, pero resultó que, no solo es la fama sino que se lo merece.

Te embarcas en la aventura de la casa que vuela con la ayuda de globos de helio, de su dueño, un anciano que desea cumplir el deseo de su mujer fallecida, de tener una casa en las catáratas de .... no recuerdo el nombre, sé que están en la sabana venezolana. Se les unen un perro con un collar que traduce sus ladridos a cualquier idioma y un ave exótica..hay un malo muy malo y unos paisajes increibles, incluyendo flora autóctona.


... Y despertó en mí más de una sonrisa, eso sí, ligeramente torcidas.



Ah, se me olvidaba, ganó dos Óscar en 2009 a la Mejor película de animación y Mejor banda sonora, ésto no la acreditaría como buena sino que a los millones de personas que la han visto les ha encantado.

martes, 21 de septiembre de 2010

De verdad son tan malos los videojuegos ?

 




Cuenta Eduardo Punset que no es así.

Cuando un joven norteamericano sale de la universidad ha pasado 5000 horas de su vida leyendo, más de 10 000 viendo videos, otro tanto hablando por el móvil y más del doble viendo la tele.


Cuando más o menos los de mi edad acabábamos la carrera, el reparto de este tiempo tenía una estructura bien diferente, unas 25000 horas leyendo y unas cuantas viendo la tele, ni vídeos, ni Internet, ni móvil.


Creemos que esto es lo idóneo, que nosotros nos concentrábamos mejor, que sabíamos más, que habíamos estudiado más.
Estábamos equivocados.


Con los videojuegos desarrollas aptitudes que son necesarias para sobrevivir en la sociedad del mañana. Hay que atender a tantos factores al mismo tiempo que es necesario escoger entre lo importante y lo superfluo, se aprende a confeccionar estrategias, se aprende historia, se potencia la confianza en uno mismo cuando eres capaz de salvar grandes obstáculos...

Un neurocirujano comenta: "Utilizo exactamente la misma coordinación emtre la vista y el movimiento de la mano cuando opero que cuando juego a videojuegos"

En fin, tenemos suerte de que las comunicaciones se hayan desarrollado tanto en estas décadas y es un lujo disfrutar de todo lo que tenemos a nuestra disposición.


Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 19 de septiembre de 2010

Niebla.

 



Siempre que veo esta foto recuerdo las horas anteriores al momento en que la hice.

Invierno en Serra Capelada donde se encuentran los acantilados más altos de Europa.

Mi intención era llegar a la cumbre y desde la zona del faro sacar fotos de Cabo Ortegal y toda la costa.

Había estudiado toda la ruta en Google Earth, pero la espesa, espesísima niebla no estaba en el programa. Creí que no salía de allí, estábamos el acantilado y yo, ah, y unas vacas que estaban paciendo allí en lo alto.

Nunca más, antes de subir a un faro pienso pedir consejo a los lugareños, me sirvió de escarmiento.


Confirmado, me hace falta un copiloto para lidiar en estas situaciones.


Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 17 de septiembre de 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

Muro centenario

 



En Galicia, desconozco las costumbres del resto, se acostumbraba a delimitar las fincas con muros de piedra.

Días y días de trabajo acarreando la piedra, buscando que asentaran, que estuvieran estables, rellenando los huecos con otras más pequeñas...una verdadera obra de arte.


Y no quise que lo tiraran, así que con un cepillo de raíces le fui sacando el verdín, cortando las silvas y viendo como afloraba la magnífica piedra gallega.

Pero me temo que fui demasiado lenta porque cuando acabé por un lado, el comienzo ya estaba para volver a repasar. Árduo trabajo, pero muy satisfactorio.


Me apetece dejaros un abrazo, así que quedais abrazados.


Hasta mañana
Posted by Picasa

Cargadita de lectura

 




Fueron dos librerías y seis libros, uno de ellos para hacer un regalo.

Me regalaron un montón de puntos de lectura y yo encantada, tanto y más como si en la bolsa fuera un diseño exclusivo de Chanel.


Pequeñas felicidades, saber disfrutar de todo lo que nos sucede, sonreir, reirse a carcajadas...yo tengo motivos y si no, los busco.


Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 14 de septiembre de 2010

" Haces unas fotos muy raras "

 




Pues fotografío lo que me dice algo.

Le veo poco interés a las fotos clásicas, me puede motivar más un ourizo de castañas que una estatua, cada uno es libre de expresarse mirando a través del objetivo.


Empiezo a sacar la cámara y eso me anima mucho.





Un beso, de todo corazón a todos los que sentisteis mi dolor y llegásteis a mí de tan diferentes formas.



Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 13 de septiembre de 2010

Silencio

 



Cuando Guille estaba en casa retornábamos a nuestra habitación malva y blanco con margaritas, acogedora, amplia, ordenada y justo después de haberlo despedido, Otto y yo nos mirábamos y le decía, vamos, nos trasladamos...

Nos instalábamos en el dulce y acogedor regazo de la pequeña y entrañable habitación, paisaje con nubes en el cielo y un abejorro que nos iluminaba en el techo.

Y ahora...

Es el momento y no tengo ganas de hacer la mudanza.



Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mi querido amigo

 




Llegó el momento, el día de la despedida.

Se fue rodeado de nuestro amor y oyendo el latido de mi corazón.

No puedo escribir más
Posted by Picasa

domingo, 5 de septiembre de 2010

Embelesada

 




Abres los ojos una mañana y te emocionas con la ráfaga de luz que entra por la ventana entornada. Parece una simpleza, pero tal vez esa sonrisa que asoma en los labios sea el incentivo que necesitabas para tomar carrerilla y disfrutar de todo lo que te depara la jornada.


Una feliz semana, os lo deseo de todo corazón.

Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 4 de septiembre de 2010

No apostaría por ellas

 




He disfrutado un montón viendo "Batman, el caballero oscuro" e "Iron Man"


Gracias por recomendármelas
Posted by Picasa

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sus casitas

 




Siempre nos ha gustado pasar las tardes del fin de semana y las vacaciones haciendo puzzles, móviles, dibujando y más tarde, mucho más tarde, veladas en el salón, charlas, lectura y mucho portátil.

De pequeñito me hizo unos dibujos de casas que conservo con mucha ternura, hoy aún dibuja poque dice que le relaja mucho, como a mí hacer mates o estudiar inglés.




Socorrroooooooooooo!!!!! Pasó volando junto a mi nariz un pedazo de mosquito, que si abre la boca me come...

Os dejo, voy a poner remedio !!!




Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 2 de septiembre de 2010

Feliz travesía

 





Era un pelín más alta que yo, un tipazo para sus sesenta y pico años, piel suave, muy pocas arrugas y unas piernas perfectas, pero sobre todo una bellísima persona.

Me enseñó todo lo que soy empezando por lo básico como cocinar, coser, calcetar, tomarme las cosas con calma y ante todo, sonreir, actitud positiva porque los problemas se encaran mejor con esta filisofía.

Ya os imagináis sobre quién estoy escribiendo, mi abuela Trini.

Para mí el año comienza en septiembre, tal vez sea por el cambio tan brusco que se percibe en el paisaje, en la duración de los días, en la forma de vestirnos y hasta en las comidas.

Y con este optimismo que me transmitió siempre la abuela, os deseo una feliz travesía.



Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estamos todos ?

 




A ver, colocaros que os voy a retratar, no me faltará nadie, no?


Bienvenidos y que esta nueva singladura sea muy amena para todos.



Hasta mañana
Posted by Picasa