martes, 29 de junio de 2010

Ya podéis respirar...


España-Portugal 1-0


Enhorabuena futboleros !

lunes, 28 de junio de 2010

Tortilla


De patata con cebolla y pimientos...


A veces nos complicamos la vida, intentamos ser creativos en la cocina y hay que reconocerlo, la mayoría de las veces no es satisfactorio y luego piensas...sencillez, buena materia prima y amor a lo que se está haciendo, esa es la receta idónea.


Hoy hice canelones de espinacas, atún y huevo cocido, realmente buenos, tanto que, cuando quise hacerles una foto ya solo quedaba un bocado...jejeje


Buen día y hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 26 de junio de 2010

50 años no es nada..es el comienzo


Con un vestido blanco, un echarpe en los hombros y una taza de té al lado, estaba sentada en el porche leyendo, aunque con poca concentración, no podía apartar la vista del increible paisaje que se mostraba ante ella.

No habían escogido ese pueblo en paticular, sabían lo que querían, pero la casita fue un amor a primera vista, una atracción a la que hay que sucumbir y estaban encantados...


Comienzan un camino juntos y disfrutan de una forma de vida con la que siempre habían soñado...


...y unas manos le acarician la espalda, el cuello, la nuca...




Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 24 de junio de 2010

Maneras

Estos días el Ministro de Finanzas del Reino Unido presentó su plan de austeridad para la nación.

Está bien, pero no voy a hablar de recortes, penurias, de apretarse el cinturón..

Me he fijado que en la Cámara de Los Comunes, donde se presentó, los diputados no tenían un cómodo sillón con una mesa individual para el portátil...estaban sentados en bancos y apelotonados.. o bien porque era mucha la expectación y acudieron en masa o la austeridad ya empieza en el propio "estar" de cada uno.


Y luego, esta mañana ojeando la prensa me entero que un diputado de nuestro país cobra unos 40 000 € al año por trabajar de martes a jueves y que el congreso está negociando con Moviestar si adquirir un iPhone o una Blackberry a sus señorías... seguro que les salen gratis o en muy buenas condiciones, pero no es eso, es la imagen que dan...en fin...


Hasta mañana


Puse esta foto porque ...hay que ser valiente para llevar esos magníficos sombreros.

miércoles, 23 de junio de 2010

Deliciosamente feliz

Estoy entre las mazorcas de maíz haciendo muñecas mientras mi abuela me cuenta cuentos bajo la sombra del carballo. Como íbamos a estar toda la tarde, me trajo la merienda, queso, pan y unas galletas de vainilla. Luego nos lo comeremos.

Esta mañana estoy de estrena; ayer la abuelita se pasó la tarde haciéndome un delantal con trozos de telas, una de ellas era el faldón de la camisa que el abuelo ya no se pone, me puso un volante y un gran bolsillo, dice ella, para guardar los tesoros y ahora no hago más que mirarlo y remirarlo, me gusta, lo voy a cuidar mucho.

No me mancho mucho, solo cuando corro detrás de las gallinas, cuando juego con la perrita o voy en el carro con el abuelo a la leira, pero al llegar a casa la abuela me limpia y hasta me echa unas gotitas de colonia, la que compró para mí cuando fue a la feria a vender los terneros. Lo hizo a escondidas, claro, los hombres no entienden de la importancia de unas gotas de colonia...

Tengo cinco años y soy feliz en la aldea con mis abuelos.
Posted by Picasa

martes, 22 de junio de 2010

Delicioso

Y mucho más delicioso si se toma en buena compañía.



Hasta mañana.
Posted by Picasa

lunes, 21 de junio de 2010

La lista de Franco para el Holocausto

El regimen franquista ordenó en 1941 a los gobernadores civiles elaborar una lista de los judios que vivían en España.

El censo incluía nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6000 judios y fue entregada por el embajador de España en Berlín a Himmler.

Una compleja serie de circunstancias y razones hacen que España no entre en guerra al lado de Alemania y esto evitará que los nombres incluidos en este Archivo Judáico pasen a formar parte de los listados de Auschwitz.

En Francia también se hizo un censo y, es más, en la zona ocupada de Vichy se les recluye en un campo de concentración. Cuando Alemania da la orden, son conducidos en los trenes de la muerte al campo de concentración de Aschwitz.



Hace poco vi por tercera o cuarta vez " La lista de Schlinder".

No entiendo ese odio a los que tienen otras religiones, otras ideas. Si aquí solo estamos ocupando un cuerpo y viviendo una única vida, una única oportunidad...


Hasta mañana




Fuente: El País

domingo, 20 de junio de 2010

Pimienta, orégano, hierbabuena...

Abro el mueble de las especias y ese olorcillo a pimientas, nuez moscada, orégano, ajo en polvo...fue el desencadenante para ponerme a cocinar.

No tenía mucho a mano, para un revuelto sí había, siempre me han gustado y manos a la obra...en pocos minutos estaba hecho, dos lonchas de jamón en trocitos, dos huevos, unos champiñones y gambitas...pero también pimienta y un poquito de hierbabuena...como estaba con el armarito abierto...


Que tengáis una muy buena semana.

Hasta mañana





Estoy preparando un post sobre la colaboración del regimen franquista con los nazis, a ver si la acabo y os lo cuento.
Posted by Picasa

jueves, 17 de junio de 2010

Último día de este curso

Cuesta despedirse, parece que tanta lucha y esfuerzo nos ha unido mucho.

Esta preciosidad de planta me la ha regalado una alumna esta tarde, es tan hermosa que parece de mentira.

Gracias T, sabes que te he cogido mucho cariño y como dijiste, nos vamos a echar de menos...no lo creo, tienes un verano repleto de cosas interesantes, de nuevas vivencias...te deseo que disfrutes mucho y que vengas con mucha fuerza, sabes que luego hay que darlo todo.


y yo...pasando estos días...


Hasta mañana
Posted by Picasa

Un olé para esta foto


Fuente El País

miércoles, 16 de junio de 2010

Ayer, hoy, mañana


Me relaja estudiar inglés, lo mismo que las mates de 2º de BAC o un libro escogido con acierto.

Hoy repasé verbos, aún no los controlo todos pero casi me es más fácil decidir cuál usar , que en castellano.

A saber, en el pasado tienen el pasado continuo, una acción que trancurrió en el pasado en un intervalo de tiempo; el pasado simple, una acción que se desarrolló en el pasado pero que ya acabó; el present perfect, una acción que comenzó en el pasado pero que continúa en el presente...también tenemos el past perfect, sé cómo se contruye pero aún no estudié sus usos.

En el presente también tenemos un presente continuo, una acción que se está desarrollando en el momento actual y el presente, que se usa para acciones habituales.

Y en el futuro hay varias formas, el futuro cuando lo que queremos es hacer una predicción de algo que suceda pero sin certeza; el to be+ going to para acciones que sucederán con casi certeza y el presente continuo para acciones que está programadas, están en agenda.


Seguro que habrá algunos más pero aún no los estudié.



Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 15 de junio de 2010


" Existes porque alguien piensa en ti "

Candela Peña en " Princesas" de Fernando León
Posted by Picasa

lunes, 14 de junio de 2010

Max

Max es el vecino de Otto y es el perrito más bueno del mundo.

Un perrito abandonado que ha encontrado en su dueño actual un amigo que se levanta muy pronto para pasearlo, que lo mima...cuando pasean, parece más que el perro pasea a su amo que al revés porque es todo energía.

Apenas ladra y se esconde detrás de las piernas de su compañero cuando Otto le suelta sus parrafadas de celos contenidos...

Un cielín.



Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 13 de junio de 2010

23


23 años, sé que no lo celebraste porque estás estudiando, porque estás a lo que estás y eso es lo primero, pero que sepas y lo sabes, que pensé mucho en ti hoy...y siempre.

Cuando estabas creciendo en mi barriga escuchabas música, paseamos mucho, te conté un montón de cuentos...me sentía muy unida a ti y tu carácter de hombre tranquilo ya quedó manifiesto en el embarazo.

Naciste casi en el ascensor de la maternidad, no se creían que venías ya porque no había aspavientos, chillidos...ambos estábamos colaborando y tenerte fue muy placentero...

Sabes que te digo que olías a chocolate, a dulzura durante muchos años, a ternura, a suavidad...nunca tuviste " una perrencha" y enseñarte a vivir fue una gran satisfación.

Sabes que te admiro, que te doy las gracias, inmensas, por el apoyo, por la fuerza con que me ayudaste...


Te quiero peque


Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 12 de junio de 2010

Cáctus floreado


Hoy me siento como este cáctus, contenta, feliz...pero de "púas" con alguien.

Me hace sentir culpable cuando no lo soy, para nada, si yo lo que quiero es mantener poco contacto con ella porque no tolera que yo sea como soy, que no baile al son que ella toca, que no sea como ella desea y ...está acostumbrada a que todos le bailen el agua...aún estoy buscando el adjetivo adecuado, taimuda, manipuladora, intolerante...no sé con cual quedarme...

Tengo la suerte que me rodean unos seres maravillosos que son mi alegría.



Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 11 de junio de 2010

Fernando León y Sabina

Fernando León: " No es que me guste la música de Sabina, es que milito en ella. Siempre me ha resultado muy inspiradora, así que espero que se note en esta película"

Los une la pasión por el Atlético de Madrid, la pasión por la creación y la pasión por la vida y por las cosas hechas con el corazón.

El director graba a Sabina durante su gira de " Vinagre y rosas" que acabará en noviembre y con el material ( seguro que muy bueno) compondrán un film.


En octubre, Sabina en Santiago de Compostela.


Hasta mañana

miércoles, 9 de junio de 2010

No siempre es así

Diez y media de la mañana, Plaza Mayor, un foráneo hablando con un turista: "No siempre es así, ya verá como en unos días hace un sol de justicia".

Este lucense es muy optimista... lleva tres días lloviendo y no poco...ahora mismo caen chuzos, hemos vuelto a las gabardinas, los paraguas y botas y calcetín de lana (es opcional...) .

Pero desfallecer es lo último, la ilusión por el verano y el sol que no nos la quite nadie.

El turista era británico y hoy en Lugo estaría como pez en el agua.


Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 7 de junio de 2010

domingo, 6 de junio de 2010

Cómo es posible?

Cómo es posible que uno pueda vivir etapas tan diametralmente opuestas?

Una misma persona, dos formas de vivir lo cotidiano, hasta en la forma de ocupar el tiempo libre; dos conceptos de lo importante; dos miradas distintas a lo que me rodea...es un reencuentro con el yo más sereno, más libre, hasta me atrevería a decir más transgresor porque me importa muy poco lo que piensen los ajenos...


Que tengáis muy buena semana y que se cumplan vuestros anhelos.
Posted by Picasa

viernes, 4 de junio de 2010

Faros


El gobierno trata de salvar los faros abriéndolos al uso cultural y hotelero.


En la costa gallega hay un total de 30 faros y solo 10 están habitados por el farero y su familia.
Con la automatización, la figura dle farero ha ido pediendo protagonismo; actualmente gracias a un sistema de telecontrol, su funcionamiento puede supervisarse desde las autoridades portuarias o incluso desde una oficina del Ministerio de Fomento.

Crear Centros de interpretación, de turismo rural en los edificios anexos pero manteniendo su función en un aparte.

Las autoridades pertinentes dicen que todo se verá, dependerá del clima, del tipo de edificio y sobre todo teniendo como máxima que sea la actividad que sea no dañe al entorno.

No se basa en hacer de toodos los faros hoteles o restaurantes pero será interesante tomar un café viendo la inmensidad que te rodea o dormir con el mar reflejado en tu dormitorio.


Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 2 de junio de 2010

Enseñando a vivir


Una niña laeguirucha y seria me mira sorprendida.

Yo estaba riéndome a carcajadas leyendo "Manolito Gafotas " de Elvira Lindo.

Un día de playa de hace muchos años, una playa de esas familiares, donde encontrábamos a todo Lugo y que escogíamos cuando queríamos hacer una escapada de horas.

Esa mirada me dejó descolocada, un rápido vistazo a los padres me dio la explicación. Estéticamente perfectos, secos en su actitud entre ellos y con la niña. Parecía que habían escogido la playa porque era lo que tocaba, pero de disfrutar nada de nada... y la niña era un reflejo de esta situación.

No entro para nada en el tipo de educación que se da a los hijos, supongo que cada uno cree que la mejor, pero a los niños también hay que enseñarles a disfrutar, tanto de los pequeños momentos, que son los que más felicidad momentánea nos regalan, como de las ilusiones de un objetivo mayor, de satisfacer nuestros anhelos, nuestros deseos...



Hasta mañana
Posted by Picasa