miércoles, 31 de marzo de 2010

martes, 30 de marzo de 2010

Buscar mi sitio

Todos queremos ser fuertes, capaces de salir de situaciones adversas, de tener la fuerza necesaria para empezar de nuevo; cuando así sucede, tenemos que recomponernos, como si de unos trozos de jarrón roto se tratara.

Estableces prioridades, vas conociendo tu nuevo yo, lo vas creando con las vivencias cotidianas y con la relación que tienes con los que te rodean, son momentos cruciales porque se está muy vulnerable.

Pasa el tiempo y llega la tranquilidad, el sosiego, el no esperar nada en concreto y dejándose sorprender por todo lo que acontece...

...y en eso estamos.


Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 28 de marzo de 2010

Cudillero

Es curioso, fui tres veces a este pueblecito de Asturias y en dos de ellas hice la misma foto, sin quererlo, como percibiendo el paso del tiempo. Vuelvo otra vez, en condiciones tan distintas que parece imposible que a una persona le cambie la vida tanto.

Entras en el pueblo por el puerto, pequeñas embarcaciones te dan la bienvenida y al fondo un ramillete de casas llenas de colorido
, como si de un telón de fondo se tratara. Pintadas con mimo, de forma armoniosa, casas pequeñitas, unifamiliares, con pequeños comercios o cafeterias en los bajos.

No sé cómo estará en esta época, pero pienso llevar la tarjeta de la cámara vacía, hay mucho que ver y fotografiar.

Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 27 de marzo de 2010

viernes, 26 de marzo de 2010

Turn me on

Como quisiera...

Darín


Tiene 53 años y nació en Buenos Aires, Argentina.

Con 10 años debutó en el teatro con sus padres.

La primera vez que lo vi fue en " Nueve Reinas", luego "El hijo de la novia" y" Luna de Avellaneda".

Ya sabéis que "El secreto de sus ojos" ha conseguido en este año el Óscar a la mejor película extranjera...

Si el cine es bueno no tiene nacionalidad, es patrimonio de todos los que amamos el séptimo arte.


Y ... un inciso, hoy le explicaba a una niña lo que era un diplomático...y al final le di el título de alguna peli donde se podía ver el papel que desempeñan los diplomáticos y las embajadas...y ella me pregunta...tanto se aprende en las películas?....claro, lo mismo que en los libros...


Hasta mañana

jueves, 25 de marzo de 2010

Ricardo Darin


Acabo de ver una peli suya: "EL baile de la victoria" y hace poco "El secreto de sus ojos"

Lo voy a definir con una palabra muy sudaméricana, lindo, en todos los sentidos...

Mañana escribiré algo sobre él...estoy que me caigo de sueño, disculpadme.

Besos por ser tan comprensivos

martes, 23 de marzo de 2010

Yes, we can


La reforma sanitaría de Obama fue aprobada en el Congreso, otros presidentes lo intentaron, pero solo él tuvo los apoyos necesarios...( Vi todos los episodios de " El Ala Oeste de la Casa Blanca" y me imagino lo que debieron ser las negociaciones...

Se centra en ayudar económicamente a las familias que no pueden pagar las primas actuales y frenar los abusos de las aseguradoras.

  • A partir de 2014 sancionarán al que no tenga seguro médico. El Estado ayudará a las familias con rentas más bajas.
  • Cubrirá a 30 millones de personas sin seguro y quedan fuera de 15 a 20 millones, en su mayoría inmigrantes irregulares.
  • Las compañías aseguradoras no podrán rechazar a una persona que contrae una enfermedad de larga duración.
  • Entrará plenamente en vigor en cuatro años, pero actualmente ya podrán disponer de ventajas como, las aseguradoras no podrán rechazar a menotres de 19 años, los hijos podrán permanecer en el seguro de sus padres hasta los 26 años y se ayudará a los jubilados a pagar sus medicinas.
  • Las empresas estarán obligadas a pagar un seguro a sus trabajadores, con esta reforma se les ayudará si no pueden por riesgo de quiebra.




Hasta mañana

domingo, 21 de marzo de 2010

Sabina

Ay Sabina, cómo me gusta escucharte..

Creo que tengo todo lo que hizo y esta tarde lo estoy intercalando con Rosana...tradicional ? No creo, escucho lo que quiero en el momento, lo que me viene bien para el espíritu..me entendéis, no?

Otros días me decanto por Coldplay, Greenday, Tina Turner (una de mis favoritas),Ella Fitzgerald y Louis Amstrong...

Y muchos días me apetece Eros Ramazotti, Maná o Juan Luis Guerra...


Hasta mañana y buena semana...que tengamos muchas buenas sorpresas.
Posted by Picasa

sábado, 20 de marzo de 2010

El secreto de la felicidad, lo hay?


El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja.


Que te emociones con las más pequeñas cosas, que devuelvas envuelta en ternura la más liviana de las caricias...que sueñes, que ironices...


El corazón es el motor físico de nuestro cuerpo pero la mente es el motor emocional, es poderosa, traicionera a veces, indómita, terriblemente juguetona y caprichosa en ocasiones...


Hasta mañana
Posted by Picasa

Cambian las tornas


Cuando nacen nuestros hijos te vuelcas en ellos, en su bienestar, en su educación, los coges de la mano y les muestras el mundo que les rodea...en suma, vives para ellos.

Te haces mayor, ellos ya son adultos, sus vidas están encauzadas y es otra muy distinta la relación que tienes con ellos, de tú a tú, aunque cada uno en su sitio.

...y llega un momento en que son ellos los que se vuelcan en ti, los que te dan ánimos cuando no estás bien...


Cambian las tornas...


Hoy fue mi santo, gracias a los que me habéis felicitado. Creo que casi todo el día estuve sonriendo...

Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 16 de marzo de 2010

" La costa de los mosquitos"

Dicen en el mundillo de Holivú que Harrison Ford es un soso besando...sería un problemilla...pero hay que ver cómo está en esta peli...


Ahora en serio... cuando iba a caminar y escuchando música, no sé porqué me vino a la mente la escena de la peli en que el protagonista inventa una máquina de hacer hielo..no recordaba ni el título exacto, pero en nuestra ayuda siempre está el señor Google...

Harrison Ford es un inventor que ya está harto del consumismo y del derroche de una gran ciudad por lo que se marcha con toda su familia a vivir a la jungla hondureña, Mosquitia.

La vida no es nada fácil, pero muy atractivo el afán de sacar la imaginación y la fuerza interior para sacar a flote todos los problemas de la vida cotidiana como adaptarse a la comida, a no tener nada a lo que nos habituamos en el día a día en la ciudad, a las relaciones con los indígenas...

Allí, en ese ambiente tan creativo, la mente del protagonista está siempre activa al 100%, y empiezan a volverse paranoico, un loco enfermizo por la vida natural y ecológica, esto minará la relación con su mujer e hijos.

No os cuento más para no estropearos la trama...

El director es Peter Weir, "Único testigo","El club de los poetas muertos", "El show de Truman"...tiene fama de saber dirigir a sus actores, de dirigir películas donde los personajes abandonan su mundo cotidiano para desenvolverse en otro que acaba cambiándolos.

Hasta mañana

domingo, 14 de marzo de 2010

Creando hogar

Entrada 301 ...y la vida sigue.

Mañana lunes... a nadie creo que le guste, excepto que comiences vacaciones, tengas una cita con alguien a quien adoras o el sol se haya decidido a alegrarnos el día.

Me pasé el fin de semana de bricolaje en casa, la decoración me fascina, crear un ambiente agradable, íntimo, acorde con lo que eres, es un reto.

Me hubiera gustado estudiar decoración, cuáles son las ideas básicas de las que hay que partir, volúmenes, materiales, colores...

Como no ha sido así , me guio por la intuición y por lo que quiero plasmar, la sensación que quiero percibir una vez acabado.




Hasta mañana

viernes, 12 de marzo de 2010

300


Con esta entrada se cumplen 300 desde hace poco más de un año, estoy emocionada.

Todo empezó por un comentario que hizo mi hijo sobre los blogs, que podría crear uno para aunar dos de mis hobbies, la fotografía y escribir.

Ya véis, escribo lo que pienso y sobre la marcha, muy pocos post los confecciono con calma y en un borrador, esa inmediatez también creo que les da frescura y cotidianidad.

Solo que me gustaría saber más que pensáis, no es por satisfacer mi ego, no tengo ni contador de visitas, pero no sé si os gustan los temas, si a veces es demasiado personal...en fin...


Muchas gracias y un montón de besos.
Posted by Picasa

Cuestión de honor


Últimos fotogramas de la peli, mucho policia corrupto, asesinatos, brutalidad, tortura...no recomendable para ir a dormir, demasiada violencia...voy a ver si encuentro algún episodio de Heidi o del Pato Lucas para conciliar el sueño..

Ah, en la peli estaba Ed Norton, que me encanta, por eso valió la pena verla.

Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 10 de marzo de 2010

Rebelde ?


No, sólo me rebelo contra lo que considero injusto, contra la hipocresía, contra lo que está establecido porque sí, sin razón ninguna, contra los que tienen un cuarto de neurona y son unos fantoches, contra los que no saben dialogar, ni escuchar...



Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 9 de marzo de 2010

Pecado seguro


Acabo de comer una loncha de pan con Nocilla, con mayúsculas y con su nombre propio.

Estaba increible, seguro que es un pecado...pues a confesarlo y ya está...qué me pueden caer dos padrenuestros, pues se rezan, pero la gozada no me la saca nadie...


Habéis probado, en la piel, claro, el gel de chocolate, otro pecado...

Hasta mañana y sed buenos
Posted by Picasa

8 de marzo


Día del hombre trabajador no hay, no?

Pues no me explico el porqué del día de la mujer trabajadora como no sea en plan reivindicativo.

Abogaremos por una mujer que a igual trabajo tenga la misma remuneración, por una mujer que comporte tareas en casa, que se siente amada y arropada como hace ella con los que la rodean, una mujer fuerte que es capaz de reinventarse si por algún motivo se queda sola, fuerte, solidaria.....en suma un ser humano.


Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 7 de marzo de 2010

son las cosas de la vida...estoy pensando en ti..

Concordia


También se le puede llamar "buen rollo", ganas de agradar, de no causar problemas porque donde es imposible una conciliación, para qué la lucha...
Hace años era más intransigente, ahora mi telón de fondo es el diálogo y la concordia. Porque haciendo felices a los demás lo soy yo también.

Hoy tuve que hacer esta foto desde la puerta de la cocina, con casi 52 años y mi madre no me dejó salir al balcón a sacar esta foto... y otras, así que como estaba empeñada en sacar al chiquitín lo hice a través del cristal y quedó bien no? ..

Para qué discutir...


Hala...os mando un montón de besos


Hasta mañana, prometo disciplina en publicar
Posted by Picasa

viernes, 5 de marzo de 2010

Ven y cuéntame...


Cómo llenas mi espacio con tu luz...
Posted by Picasa

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tengo un no sé qué..


Tengo un pesar, un desasosiego, una inquietud...el PP crea una blogosfera y no me llama para participar...estoy que no vivo en mí...

Te regalo una estrella


Por 35 € puedes comprar una estrella, ponerle nombre y saber sus coordenadas astronómicas. Ya eres su propietario.


Te adjuntan un Certificado de Propiedad y un Mapa de Posición.


Desde 1970 se han registrado un millón de estrellas.

El universo siempre nos ha fascinado, pues imagínate si eres propietario de una parte de él, aunque sea ínfima.


Hasta mañana

No merece la pena


Los humanos somos muy dados a analizar situaciones pasadas y decir...ay, si hiciera ésto o lo otro...

Para qué?...No merece la pena, no podemos cambiar nada solo recriminarnos nuestra actitud. Prefiero verlo como una situación que está ahí, en el pasado y que es útil como aprendizaje solamente y nada más...

Hasta mañana

Come away with me

martes, 2 de marzo de 2010

Me gusta tanto ver ese mar, desde aquí lo huelo...

Posted by Picasa

Neuronas


Las neuronas se comunican entre ellas por una sinapsis, una unión que registra la liberación de neurotransmisores.

Cada neurona se puede comunicar, al menos, con otras mil y recibir simultáneamente hasta diez veces más conexiones.

Esta red de circuitos neuronales son cruciales para el pensamiento y la percepción.


Me desperté sobresaltada, olía, saboreaba, notaba la textura de una manzana asada... Os aseguro que tuve que ir a la cocina para cerciorarme. Voy a cumplir 52 años...no será que alguna de estas conexiones neuronales tiene deficiencias... Me estoy riendo, pero la mente es algo que me intriga y me preocupa.



Hasta mañana


Sabéis que os digo, mañana voy a hacer unas manzanas asadas!!