jueves, 31 de diciembre de 2009

Una curiosidad irrelevante.


Comienza un año nuevo...

Pensamos una lista de temas en los que vamos a cambiar de actitud, metas a conseguir, logros que alcanzar...

Para qué?

Está muy bien y es un ejercicio de autoevaluación, pero si en el fondo nos va a durar la intención cuatro telediarios...

Vivamos y punto, aprovechando bellos momentos, instantes de felicidad y queriéndonos más a nosotros mismos...


Una curiosidad irrelevante: Ya sé que no es necesario que yo os lo recuerde...que ya " estáis en el ajo", que lo habéis oído un montón de veces...COMIENZA UN NUEVO AÑO!!!!!!!!!!.... os deseo que se cumplan todos vuestros anhelos y que la paz, la armonía y la ternura os envuelvan...

Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Absolutamente feliz


En un retrato, en los ojos del que se fotografía, se refleja la relación de complicidad con el fotógrafo. Si hay ternura entre ellos, si es una mera amistad,, si es feliz o desgraciada...


Encontré una foto... recuerdo perfectamente el momento en que fue hecha, lo que estábamos hablando, lo feliz, inmensamente feliz que estaba, la ternura de mi mirada...


Sin más...


Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 28 de diciembre de 2009

Robert de Niro



Que recuerde la primera peli que vi de él fue "El Padrino II", era el joven Vito Corleone, consiguió el primer Óscar de su carrera.

Recuerdo también, " La misión" , Casino", " El francotirador", "Una historia del Bronx" ( de la que fue director), " El buen pastor", " Érase una vez en América"y "Toro salvaje", otro Óscar al mejor actor.

Todas me gustan, unas más que otras. Es un buen actor, trabaja mucho sus personajes, si hace de un cojo es capaz de andar semanas practicando hasta que lo perfecciona; ganó 27 Kg para interpretar a Jack La Mota en "Toro salvaje"; trabajó cuatro semanas como taxista para su papel en "Taxi driver"; cuando interpretó a Vito Corleone se fue a vivir a Sicilia hasta que consiguió hacerse con el acento de la zona... es un actor de método.


Hizo también películas... cómo diría yo..para cubrir gastos...porque eran realmente malas .

Tengo ganas de ver "Asesinato justo" con Al Pacino...



Hasta mañana

domingo, 27 de diciembre de 2009

Concepto de familia


Estudiaba yo de pequeña que la familia es la base de la sociedad, su núcleo.

Hoy, no sólo es familia padre y madre e hijos, sino dos padres, dos madres, una madre sola, un padre solo o una pareja de hecho...
Todos tienen el compromiso de educar a sus hijos en la tolerancia y el respeto a los demás; cuidarlos y mimarlos... No importa cómo es el núcleo familiar.


El matrimonio, según la Wikipeda, es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente ya sea por disposiciones jurídicas o por la vía de usos o costumbres.
Desde el punto de vista del derecho constitucional, el matrimonio constituye una unión entre dos personas que tienen como finalidad constituir una familia. Hasta hace poco se consideraba un elemento esencial el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en este último tiempo ha habido modificaciones con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según la Declaración de los Derechos Humanos, la familia es el núcleo de la sociedad y no debe ser maltratada, esclavizada, violada, ignorada, por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión.



Pues, para hablar de algo, para condenar una situación, hay que poner los pies en la tierra, estudiar la situación, lo que nos rodea, la realidad en que vivimos.


Tolerancia, respeto y dejar vivir, ellos no tienen la verdad absoluta, lo que si tienen es una brutalidad de millones y no saben qué hacer con ellos... si quieren les damos ideas...
Posted by Picasa

Nada y todo


Nada les doy a los que no dejan vivir en paz a los demás, los que no se alegran con sus alegrías, los que no te dan ánimos cuando lo necesitas, tanto cuesta?

Nada les otorgo a los que, haciéndose los samaritanos, te apoyan cuando estás mal, pero es el morbo lo que los mueve...

Todo mi amor a los que me sacan una sonrisa con un email inesperado, con un "aquí estoy cuando lo necesites", con una mirada que dice más que mil palabras...sabéis que el sentimiento es recíproco.

Todo mi agradecimiento a los que me leéis, a aquellos que me dejais comentarios; el ciberespacio permite mantener vínculos con personas de todo el mundo que no hacen más que enriquecernos y darnos alegrías...


Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 25 de diciembre de 2009

Ya tenemos quién nos saque fotos


Mis niños me han comprado un trípode... ni joyas, ni cacharros de cocina...han ido a la tienda de fotografía y han pedido un trípode para regalar a su mamá... cómo me conocen!

Pero la primera foto que nos hicimos Otto y yo no salió muy bien...jejejejejej...habrá que practicar... ya salen mejor ahora, la foto del fotolog también la hicimos así.

Este año era especial para nosotros, estaba ahí la pérdida ,aunque no se mencionara...hubo mucha ternura y amor para hacernos fuertes.
Como una piña, un montón de regalos y los tres haciendo la cena...estuvo muy bien.

Feliz Navidad a todos.



Cada día pienso que merece la pena vivir, dejándonos sorprender, alegrando la vida a los demás y arañando pequeños momentos de felicidad.


Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 24 de diciembre de 2009

Divorcio de Susan Sarandon y Tim Robbins


Magníficos actores juntos y por separado.

Se conocieron en "Los Bufalos de Durham" y estuvieron juntos 23 años...

La foto es de El País.


Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 23 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Goma de borrar


Ya os conté en otro post lo que me emocionó que me compraran una enciclopedia Álvarez, pasar sus páginas por primera vez, olerla, acariciar su lomo y sus pastas...

Pues con la goma Milán me pasa algo parecido, me encanta su olor, recuerdo tardes haciendo problemas, preguntándole a la abuela cómo tendría que dibujar una gallina, un perro, un pollito... (soy muy mala para el dibujo de animales, puedo dibujar un perro y parecerse a un caballo...) dibujando mapas físicos y políticos y poniendo los colores del mar en degradado, las montañas, los ríos...

Ya lo sé... debe ser la navidad que me vuelve, aún más si cabe, una sentimental... No, los sentimientos están ahí...

Ah! Los conejos y caracoles me salen bastante bien...


Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 20 de diciembre de 2009

La dilatación anómala del agua


Una de las propiedades físicas más curiosas e importantes del agua es su dilatación anómala.

La experiencia nos dice que, cuando calentamos un cuerpo, este se dilata y cuando lo enfriamos se contrae. Pero con el agua no sucede así. Cuando el agua se congela aumenta el volumen.

La dilatación anómala del agua es muy importante en los ecosistemas acuáticos. En un lago de montaña, por ejemplo, en el invierno bajan mucho las temperaturas, el agua se congela.
Pero como el hielo flota ( tiene menos densidad que el agua líquida), se queda en la superficie aislando del exterior a todas las plantas y animales que se encuentran debajo de él, sobreviviendo aunque bajen mucho las temperaturas.


Hasta mañana y feliz semana para todos

No sueñes...


...ponte a ello...

Escribe, lee, plasma en palabras tus pensamientos, vive todas las vidas de los libros, engrandece tu espíritu, llena tu capacidad de sorpresa...un libro ... Regala libros, regalarás la puerta a la aventura, la libertad...

Hoy paseando por Santiago, nos paramos a mirar el escaparate de una librería, me costó mucho no entrar y llevarme un "saco" de libros.. no era el momento, ahora toca hacer regalos, ya habrá otras ocasiones.

Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 19 de diciembre de 2009





"Te quiero no por quién eres sino por quién soy cuando estoy contigo"

Gabriel García Márquez
Posted by Picasa

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mate


Mi hijo Guille toma mate y, como todo lo que hacen mis hijos me interesa, busqué en la wikipedia información de esta infusión.

Es una infusión preparada con hojas de yerba mate, una planta que se cultiva en sudamérica, originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. El proceso que sigue es recolección, secado, corte y molienda.

Se consume en Argentina, Uruguay y Chile y en cualquier parte del mundo donde se encuentren los materos.
En Chile estaba muy extendido su consumo hasta el siglo XIX pero la influencia británica la reemplazó por el té.

Para tomarlo se utiliza una calabacita donde se pone la hierba y se le va echando agua caliente de un termo, se sorbe mediante la bombilla.

El mate tiene un producto estimulante, la mateína, es depurador por la cantidad de agua que se ingiere y también digestivo, regulador del hígado y sedante...


Aprovecho para saludar a todos mis amigos argentinos a los que les va a encantar el post de hoy, os lo dedico de todo corazón... y a todos los materos, claro.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Qué rescatamos?


Parece que estas fechas, final de un año y comienzo de otro, es el momento idóneo para hacer balance, qué rescatamos de nuestro pasado ?

Me puede el hecho de ser madre, para poner en primer lugar la niñez de mis hijos, sus manitas agarradas a las mías, las primeras fotos, sus tiernas sonrisas y anécdotas, muchas que me ponen de lo más tierna...

Anterior a mis hijos, de mi adolescencia rescataría poca cosa, época de conflictos internos, sinsabores y contradicciones, no merece la pena ni darle un repaso...

Mención aparte merece la época universitaria, coincide con una gran inquietud política y una adquisición de valores, que los que me conocen bien, dicen que perduran en mí, aún ahora.
Destacaría, desde luego, las amistades de esa época, con muchas vivencias en común, con premeditación y alevosía en nuestros actos, con muchas ansias de libertad aflorando por cada uno de nuestros poros...


De los amores? Rescataría lo más bonito que hemos compartido, besos, caricias y dulzura, complicidad y mucho amor, obviamos todo lo demás.


Hasta mañana

martes, 15 de diciembre de 2009

"Malditos bastardos"

"Malditos Bastardos", cuatro nominaciones a los Globos de Oro, entre ellos, Mejor director y Mejor película.

Entretenida, buena banda sonora, me atrapó ( la corté tres veces, para que me durara más), me reí de situaciones trágicas, debe ser el efecto Tarantino, y me pareció fascinante la interpretación de Christof Waltz como Hans Landa, el coronel de la SS, "el cazajudios".


Brad Pitt, bien...


Hasta mañana

lunes, 14 de diciembre de 2009

Un nuevo artilugio espacial

Un nuevo telescopio para ver el universo acaba de ser lanzado por la NASA.

El Wise hará un rastreo de todo el cielo con su cámara gran angular, haciendo 5700 f0tografías cada día.

Su objetivo serán los objetos del universo que son fríos y que serán captados perfectamente por los infrarrojos, entre ellos estarán las estrellas enanas, cometas y asteriodes.

Su coste fue de 220 millones de euros...


Sé que al físico le va a molestar la pregunta.... pero , hacía falta...? costó esa friolera de millones... para ver estrellas...



Hasta mañana



Fuente: El País

domingo, 13 de diciembre de 2009


Una furgoneta aparcada en doble fila, estaban sacando unas vallas, creo que para una prueba deportiva en la Ronda de la Muralla.
Llego a la altura de la furgoneta y me paro, un operario ( perdón, me ha salido el vocabulario pijo), me dice que pase.

Bajo la ventanilla y le digo, no, espero que acabe... miró el coche, me miró a mí...y se marchó mascullando: "Tiña que ser unha muller"
No hace falta traducción, no?

No estaba dispuesta a hacer malavarismos para pasar y luego rayar el coche, porque quien lo tendría que arreglar sería yo, así que subí la música ( Eva Cassidy) y esperar...

Qué me diría el "operario" si yo fuera un hombre?


Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 12 de diciembre de 2009

Qué será?


Dos rollos de papel para envolver un regalo... qué será? Miki, me tienes en ascuas... y tú lo sabes...


Estoy deseando que llegue nochebuena para la entrega de "presentes".
El viernes adorno la casa, quiero que sean unas navidades diferentes, nos las merecemos...eso sí, con el cariño y amor a los que se fueron...

Qué tienen estas fechas que nos sentimos aún más sentimentales, más tiernos, mucho más de todo...
Como dice una amiga del Fotolog... Os he dicho ya que os quiero?


Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 11 de diciembre de 2009

lejos


Yo soñando con el mar y Lugo cubierto de niebla...
Posted by Picasa

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cómo despertarse


Me gustaría despertarme con el sonido del mar, pero no cuando está en calma sino cuando hay mar agresiva, con las olas rompiendo en la costa...

Hablábamos estos días, en las tertulias durante el café, que cuesta mucho levantarse, sobretodo a un miembro de la familia...sí... tú, ya sabes que eres tú...noto cómo le cuesta abrir el ojo aunque le lleve todos los días el desayuno a la cama...

Pensábamos en las distintas posibilidades de artilugios para despertarse, el más divertido, un reloj ,con alarma claro y unas aspas. Cuando suena, empiezan a girar sus aspas y emprende el vuelo como un abejorro, recorre toda la habitación haciendo un ruido chirriante y hasta que no lo coges en la mano y le metes un número clave de cuatro cifras, no para de incordiar.... será efectivo?


Habrá que probarlo, el tema fue extenso y eso sí, nos echamos unas carcajadas...
Posted by Picasa

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Retomar aficiones


Estoy viendo las distintas posibilidades de una nueva ruta fotográfica por la costa ..... o por el interior... esto último lo dudo.


Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 8 de diciembre de 2009

El abuelo y sus ansias de aprender


Una vez el abuelo José me preguntó si había alguna forma de averiguar con las mínimas operaciones posibles en qué se convirtiría una cantidad después de haberle aumentado o descontado un %.


Le expliqué que si a una cantidad le aumentas un % determinado, lo divides entre cien para ponerlo en tanto por uno, se lo sumas a 1 y ahora ya puedes multiplicarlo por cualquier cantidad, obtendrás la cantidad en que se ha convertido.
El procedimiento es similar para un descuento, salvo que hay que restárselo a 1.


Me sentí muy orgullosa de servirle de alguna utilidad al abuelo.



La flor de cáctus no tiene nada que ver con el tema...pero..a qué es hermosa !




Hasta mañana

Miradas



Muchas veces lo más sencillo, lo más insignificante es lo que toma importancia.
Posted by Picasa

domingo, 6 de diciembre de 2009

Terapia de risa


Digo más, terapia de carcajada, de soltar energía hacia afuera, dejar hueco para nuevas sensaciones.

La risa es la mejor compañera en la vida, sinónimo de vida y crecimiento personal, con ella podemos ayudarnos a superar situaciones complicadas y gozar más de la vida cotidiana.

Según los estudiosos del tema ( que los hay ! ) disminuye el colesterol, produce una activación en la liberación de sustancias cerebrales: serotonina y dopamina que son sustancias placenteras y sedantes...

Pues ya sabéis, no os cortéis y soltad carccajadas por doquier... bueno, bueno.... en su justa medida; no vayan a pensar que estás " un poco pá allá" jajajjajajajajjajajajajjajajajajajaj

Hasta mañana

sábado, 5 de diciembre de 2009

Un descafeinado de sobre con leche de soja y sacarina...ah...y muy caliente, por favor.

Hoy sí pudimos tomar el café con tranquilidad.
Hicimos un estupendo café de puchero, nos gusta mucho más que el de cafetera, en realidad estaba muy bueno; era un café de Mercadona descafeinado.

Por la tarde compramos unos sobres de cappuccino caramelo, te deja un sabor delicioso en la boca y se hace en un instante.


Os dáis cuenta que el tomar un café forma parte de nuestro comportamiento social.
Se invita a alguien a tomar un café para conocerla más, como un primer paso, para romper el hielo.
Se toma café con los compañeros de trabajo, hasta con los jefes, si se tercia...
Qué amargo sabe el café cuando te lo tomas después de la firma de un divorcio; después de la noticia de una penosa enfermedad, de la pérdida de un ser querido...


Café cortado, con leche, solo, cappuccino, irlandés, descafeinado...Hay que probarlos todos.



Hasta mañana

Posted by Picasa

Amistad















Gracias Olga, Manolo y Juan, por la estupenda comida que hemos compartido hoy. Besos
Posted by Picasa

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuba 1917


La economía cubana crece muy rápidamente durante las dos primeras décadas del siglo pasado. Los americanos controlan el 70% de la producción azucarera de la isla, además de todos los negocios que rodean a la explotación de la caña.
Esta prosperidad atrajo a muchos españoles que se dicidieron a embarcarse hacia la isla para trabajar, uno de ellos fue mi bisabuelo Jesús.

Tenía 30 años y dejaba en la aldea a su mujer Manuela y a su hijo; con una maleta de cartón bajo el brazo, cuatro perras, un traje y mucho valor, emprendió la travesía...

En la aldea tenía una pequeña casa y una huerta, necesitaba más tierras para labrar, apalabró un campo con un vecino y allá se fue a hacer el dinero suficiente para pagarlo.

Guardo un espejo de bolsillo y una tabaquera de piel, como si fuera un tesoro, eran de mi bisabuelo, de este hombre tan emprendedor y atrevido.


Hasta mañana

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Viviendo cada momento


Tomando un té de frutas del bosque aromatizado con menta y limón... afuera llueve.

Le estoy tomando la medida a este otoño, lo estoy disfrutando cada momento, comiendo, saboreando, oliendo todo lo que el campo y la estación nos ofrece...

Hasta la lluvia se convierte en aliada, nunca enemiga, para qué?... contra ella es imposible luchar, así que cojamos un paraguas y a seguir viviendo lo cotidiano, sin tregua, sin dejarnos nada, saboreando cada momento...


Hasta mañana

martes, 1 de diciembre de 2009

Voy a ser yo misma


Hoy por la mañana, colocando revistas, me topé con una, solo de horóscopos.


Tenía interés en comprobar qué me había" pronosticado" para el domingo pasado. Cuando menos lo esperaba se convirtió en un magnífico día desde primeras horas de la mañana hasta las últimas de la noche.
La revista lo consideraba un día normal, sin nada que resaltar...


Para los días venideros me cuenta:
_ Viaja mucho, te vas a encontrar con una persona que va a ser muy importante en tu vida.

Con este tiempo no apetece, espero que esa persona pase por mi lugar de trabajo... jejejje... a ver.

_Sé más diplomática y piensa las cosas antes de decirlas.

Fácil de acertar, ésta es una de las caraterísticas de los Aries, somos apasionados hasta expresándonos...

_Qué viva el espíritu de la navidad, como solo los Aries sabemos hacer.

...y los Tauro, los geminis....


Sabéis que os digo ?
Voy a vivir, voy a amar, voy a reirme a carcajadas, llorar, discutir...

Voy a ser yo misma... como siempre.


Hasta mañana