viernes, 30 de octubre de 2009

Mac versus Windows


Tengo las dos tecnologías. Hay un abismo entre ellas.

Empecé, en esta última etapa, con un Mac mini al que me adapté de naravilla, fiable, serio...; dificultades, es un poco exclusivo y a veces no hay el programa que quieres o es muy caro.


Ahora uso un portatil con windows, me costó mucho adaptarme a sus veleidades, hace lo que él quiere.... eso sí mucha apariencia y muchos programas a disposición.

Es la eterna lucha entre los dos amos de los PCs.




Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 26 de octubre de 2009

El comienzo de algo?


Dejaron los estores subidos para poder contemplar toda la belleza de la noche.

- Ven siéntate a mi lado-le dijo ella. Cómo te gusta el café? hay leche condensada en la nevera si quieres.

- Así está bien, échame una cucharadita de azúcar solo, fue buena idea hacer el café de puchero, está muy suave- contestó Juan.

Estaban tan cerca, la música los envolvía, sonaba "Cose de la vita" Eros Ramazzotti y Tina Turner, el aroma del café...

-Te voy a proponer algo-dijo Juan. Y si mañana nos vamos a la costa, te invito a comer.

No tenía ni que pensarlo, lo quería seguir teniendo a su lado. María contestó:

- Perfecto, es una idea genial.

-LLevaré la cámara, redescubriremos la costa porque la veremos distinta, no te parece?

Unas lágrimas asomaron a sus ojos, estaba muy emocionada.

-No sabes lo feliz que soy, me encanta la idea.

Se despidieron al cabo de media hora después de planear la hora y el sitio a donde iban a ir.


De madrugada sonó el móvil de María...
Posted by Picasa

domingo, 25 de octubre de 2009

Todo tiene un tiempo


Vuelvo a escuchar a Maná.
Posted by Picasa

jueves, 22 de octubre de 2009

Complicidad


- Tienes una casa muy acogedora, me gusta, se está bien aquí, te felicito.
- Gracias. es un reflejo de cómo soy, de lo que pienso, de lo que aprecio... mira, estas conchas y piedras son recuerdos de las playas a las que voy, te parecerá una chiquillada, pero me gusta traer algo de ellas.
-yo tengo una gran piedra de cuarzo, la cogí en el puerto de Celeiro, cerca de Viveiro, había una montaña enorme, era un espectáculo. Ya te la enseñaré.

Dejaron el vino y los dulces en la nevera y hablaron de poner algo de música. Escogieron en el portátil una selección en itunes y mientras cocinaban , el ambiente se llenó de canciones de Tina Turner, Duke Ellington, Rosana...

Cocinando, Juan llevaba la batuta, se veía que le gustaba cocinar y disfrutaba con ello, María era la pinche y estaba encantada.Se pusieron una copa de vino para cada uno mientras preparaban la cena.
Los dos estaban asombrados y lo comentaron, parecía que era un episodio más de la convivencia de una pareja, cuando había solo unas horas que se habían conocido.
La merluza tenía una pinta estupenda, prepararon la mesa, cenaron y llevaron en una bandeja el café y los dulces al salón.


Mientras afuera, una tormenta otoñal se estaba desencadenando, vientos muy fuertes, truenos y en unos segundos un diluvio batía contra los ventanales.

-Mira cómo se está poniendo el cielo, un espectáculo, una buena tormenta. Me gusta el olor de la tierra mojada.- dijo Juan
-A mí tambien.
Posted by Picasa

domingo, 18 de octubre de 2009

Coincidencias


Era un café antiguo de los de toda la vida, con suelos de madera, mesas torneadas y con mármol y música de jazz de fondo, en ese momento sonaba el inconfundible Ray Charles.
Escogieron un velador al lado de la ventana y con unas vistas preciosas de la plaza.


Se miraron, sonrieron y se pasaron una hora hablando de todo un poco, desde los hijos hasta de cómo iban a preparar la merluza, de los pequeños viajes y de las últimas películas que habían visto, un poco de sus trabajos y un mucho de la vida, de cómo la entendía cada uno.
Muchas coincidencias, mucho entendimiento y ganas de saber más.

Cuando salieron de la cafetería acordaron comprar la botella de vino en la tienda delicatessen de la esquina. María conocía al dueño, le había decorado una casita de campo que tenía a la orilla del río. Seguro que les atendía a pesar de la hora.
Además del vino compraron unas tartaletas de manzana.

- Lo tenemos todo, no? - dijo Juan.
-Sí, será una cena deliciosa.

Fueron andando hablando de esto y aquello, como si se conocieran de toda la vida...

Al entra en casa de María, un delicioso aroma a canela lo perfumaba todo. Había dejado unos palitos de incienso quemando en el pasillo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

y pasan las horas...



Durante el resto de la tarde hicieron una vida cuasinormal, él se hizo una ensalada y carne a la plancha con pimienta y ella una ensalada de pasta. Pero estaban en las nubes, pensando uno en el otro, en las sonrisas, la voz, las manos, los gestos...

Completamente distraidos, Juan echó dos veces azúcar en el café y María se comió una lata de espárragos, cunado solo la había abierto para echarle dos a la ensalada.

Sam, el dálmata de Juan, le acercó con el hocico el cuenco de agua, no tenía y su dueño sin enterarse y además cuando pasearon se pudo acercar a aquel árbol que le tenía terminantemente prohibido, ni se enteró.


Llegan las ocho y los dos entran en la cafetería casi al mismo tiempo.
Posted by Picasa

martes, 13 de octubre de 2009

Despiértame para amarte.


Al alba, al alba, amor mío al alba.

L.E. Aute
Posted by Picasa

domingo, 11 de octubre de 2009

y por qué no ?


Mientras lo miraba le estaba rondando una idea, una proposición, no perdía nada, además no dicen que no se debe perder ninguna oportunidad. Su buena amiga Nuwang siempre se lo decía.

Con la bolsa en la mano se aproximó despacio, sorprendida y aterrorizada... cómo podía ella atreverse....
- Esta merluza es mucho para uno, quieres cenar conmigo, yo pongo el pescado, tú pones el vino, si ?
-Encantado, será un placer cenar juntos, pero puedo ayudarte a prepararla, si quieres, me gusta cocinar, dijo él mientras caminábamos juntos.
- Me va a encantar, perfecto. Qué te parece si quedamos para tomar algo y luego vamos a hacer la cena?, María solo tenía ojos para él; para sus gestos, sus manos, sus ojos, su mirada, qué mirada...
-Me llamo Juan y tú?
-María... encantada....

Ya estaban en la puerta del súper, se dieron los teléfonos y quedaron en verse a las 8 en una cafetería cercana.

Cuando llevaba andados unos metros, sonó el móvil.
-María, qué vino quieres que lleve, cuál te gusta... creo que un albariño iría bien.
Casi no podía hablar... con qué ternura sonaba su nombre, la envolvía...no acertaba a pensar, toda su mente la ocupaba él.
-Perfecto, un albariño afrutado. Irá bien con la merluza, que te parece?
-Genial. Será una magnífica cena, gracias por invitarme.

Se despidieron.


Juan estaba no menos asombrado. Había ido a la compra sin ganas, prefería quedarse a leer o hasta corregir algún ejercicio o preparar clases... y la había encontrado... le encantó nada más verla, no podía dejar de mirarla y su propuesta .... Quería conocerla y cuando estaba esperando en la caja, no quería dejarla irse. La cena había sido una muy buena idea.
Posted by Picasa

sábado, 10 de octubre de 2009

Su mirada


Se volvieron a mirar, un hilo invisible los comunicaba, curiosidad, muchas ganas de preguntar...

El 42... Era su número. Dos rodajas de merluza y 300 g de navajas... de la dorada ni se acordaba, dijo lo primero que se le ocurrió.

-Y cómo vas a preparar esa merluza?..................... Unos segundos le bastaron para darse la vuelta y contestarle, - seguramente en papillote, en el horno 15 minutos y ya está. - Estará muy buena. -Espero que sí.

Ya le habían despachado, recogió la bolsa y - bien, hasta luego. - Hasta luego, le contestó él.


Deambuló un poco más por el super, daba lo mismo, se había olvidado hasta donde había puesto la lista... Se giró para ver si él aún estaba en la pescadería, no, ya no estaba. No podía quitárselo de la cabeza, le había encantado su voz, dulce, profunda, amable, envolvente y muy sensual, su forma de vestir, su todo...


Se acercó a la caja y el corazón le iba a quinientos, allí estaba, el último en aquella caja y hasta allí se acercó. Estaba sacando la compra de la cesta, pero levantó la vista y le sonrió. -Parece que hemos acabado, no? le dijo él -Sí, un alivio, no me gusta nada hacer la compra. - Pues puede ser muy ameno, además no queda otra....
Pagó y se quedó con las bolsas al lado de la caja esperando que ella acabara. Y ella mirándolo... Mientras la cajera pasaba su compra.
............................................................................................................................................................................................................
Posted by Picasa

jueves, 8 de octubre de 2009

Un comienzo


María acababa de colgar el teléfono, asombrada, impresionada por lo valiente que había sido, iba a conocerlo personalmente, habían quedado para un café.


Solo habían hablado por teléfono desde aquel día en que se vieron por primera vez en el supermercado.
Tenía la nevera vacía , hizo una lista de la compra para acabar antes , cogió su gabardina del armario, el bolso y salió a la calle.
Mucha gente, familias haciendo la compra de la semana, era sábado. De camino a la zona de los yogures, paró a mirar el pescado, pensó en hacer una dorada al horno, fácil, rápida y sana.
Se acercó a la máquina expendedora del nº y al girarse tropezó con un hombre; en milésimas de segundo sus miradas se cruzaron.
Los dos esperaban su turno.
.....................................................................................................................................................................................................................................................




Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 7 de octubre de 2009

Estaca de Bares


Te sientes muy poquita cosa ante la inmensidad del mar.




Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 4 de octubre de 2009

En cualquier rincón


En cualquier rincón se encuentra la armonía, un remanso de paz, de belleza...


Me gusta esta foto.


Hasta mañana y feliz semana.
Posted by Picasa

Llueve


Llega el agua a la ciudad cuando desearíamos unos días de secano, son la fiestas.

Hacía mucho calor por la tarde y , aún cuando paseé a Otto se estaba muy bien, dos horas más tarde empezó a llover y hasta ahora.

Nos vamos a cansar muy rápido se ella, aunque es de lo más romántica. A quién no le apetece ir debajo del paraguas agarrados del brazo o con la mano delicadamente colocada en la cadera, con la persona querida. Oyendo el tintineo de las gotas de agua...

Me despido, creo que estoy entrando en otra etapa de esas romanticonas...


Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 2 de octubre de 2009

Otoño


Hasta en la ciudad se manifiesta el otoño con la característica caída de la hoja.

Adoquines de la solana, casco antiguo de la Coruña donde se encuentran los restos de la fortificación de la ciudad.



Hasta mañana
Posted by Picasa

Amor


Hoy leí.

"Quizás te acuestes con la idea de que te quiero, pero mañana despertaremos y te querré más"





Hasta mañana
Posted by Picasa