lunes, 31 de agosto de 2009

Contigo


_ Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos me da miedo pensar que un día, que hoy no quizás...quizás... quizás mañana tampoco... pero un día de repente puede que empiece a llorar y llorar y llorar tanto que nadie ni nada pueda pararme y que las lágrimas llenen la habitación y que me falte el aire y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos.

_ Aprenderé a nadar.



De la película " La vida secreta de las palabras " de Isabel Coixet.



Hasta mañana.

domingo, 30 de agosto de 2009

Un nuevo hogar


A veces necesitamos cambiar, tirar lo viejo para dar cabida a lo nuevo.

Unos cambios que hicimos en casa estos días me están ayudando muchísimo en la visión que tengo del presente.

Había muchos recuerdos en el entorno, en la disposición de los muebles, en los colores; era el momento de un nuevo diseño, de buscar la armonía perdida y de crear un nuevo espacio.


Este post se lo dedico a P porque sus comentarios me dan fuerza, ganas de vivir el presente y de sonreir. Gracias.


Biquiños.

Hasta mañana.
Posted by Picasa

sábado, 29 de agosto de 2009

Papillote de merluza.



Una cena de este fin de semana, preparáis el papillote, horno durante unos 15 minutos y listo.
De postre un arroz con leche.

Qué os parece?

Que seáis felices

Hasta mañana.

jueves, 27 de agosto de 2009

Cambios


El verano pasado, qué diferente a éste, como se suele decir, tan distintos como el día y la noche, más fiesta, más costa, más...

Pero, el verano que estoy viviendo ahora me aporta más, me da armonía, relajación para ver y disfrutar de lo que tengo y deseos de dejarme sorprender por lo que vaya a suceder.


Los animales están a expensas de su habitat, no tenen capacidad de creación, sí de respuesta. Su vida se basa en buscar comida, relacionarse con el entorno y responder ante una catástrofe como puede ser un incendio, defenderse si los atacan...

Los seres humanos tomamos decisiones, podemos hacer planes, rehacernos a nosotros mismos...


Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 26 de agosto de 2009

Guapos y con éxito.


Ser alto, delgado y atractivo ayuda y mucho.

A quienes son guapos se les adula, les bailan el agua, aumenta su satisfacción personal, su ego y se ven capaces de hacer cualquier cosa, se ven seguros de si mismos.

A todos los guapos les colgamos medallas que como colectivo no merecen : simpáticos, colaboradores, amables, inteligentes; lo tienen todo...

Pero la belleza, la fijación que tenemos con ella, hace un mundo más triste. Dos matemáticos han calculado que cuanto mayor es el atractivo del famoseo, más crece la insatisfación del resto de los mortales.

Así que nos conviene más ver una peli de Danni de Vitto, que de Brad Pitt... no sé, no sé...




Hasta mañana

martes, 25 de agosto de 2009

Se está acabando el verano.


25 de agosto, casi el final del verano.
Fue un verano distinto, trabajando todos los días y con pocas visitas a la costa. Aunque no me quejo, siento que se avecina el otoño, el trabajo del curso y la monotonía de los meses invernales.


Queda septiembre, mes en el que tengo puestas todas mis esperanzas de algún día de vagancia y paseo playero, la brisa, el olor del mar, playas casi desiertas, perfecto!!.

Hasta mañana

El mundo al revés.


La farola queriendo alumbrar a La Torre de Hércules !

Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 24 de agosto de 2009

Haciendo un post


Hoy busqué la imagen antes qué pensar para el texto.
Generalmente lo escribo hasta en una servilleta, si estoy fuera de casa, en un tocho de libreta que tengo para tales menesteres o guardo una idea en el móvil, cualquier método es válido.

Cómo escojo el tema, no sé, un flash de algo que veo, leo, escucho, pienso, de todo se puede sacar material...

Eso sí, soy sincera cuando escribo, como en la vida cotidiana y sobre todo procuro no molestar a nadie. Hay temas que no toco porque me acaloro y puedo herir sensibilidades...


Hasta mañana

viernes, 21 de agosto de 2009

Ríete de todo


Ríete de todo, hazte un favor
la risa ensancha el corazón
convéncete
no hay mal que no termine bien.


Con el corazón
ningún lugar está prohibido
no hay mejor canción
que la que cantan tus latidos.


ROSANA




Qué verdad !
Dejemos que nuestro corazón sea el motor, dejáte mecer con sus susurros, déjate arropar con sus caricias, abandónate y vive.


Hasta mañana

miércoles, 19 de agosto de 2009

Lugo, sol y turistas


Parece que al ser declarada la muralla, Patrimonio de la Humanidad, es un buen reclamo para que miles de turistas nos visiten, estamos asombrados, nunca se habían escuchado tantos idiomas en la ciudad, me alegra infinito.

He tenido que contestar a " Dónde podríamos comer?" "Where is the Cathedral? " S´il vous plaît, la mairie où est ?" "Prego signorina, dove si trova la estazione ferroviaria?...

Les expliqué dónde se podían hacer buenas fotos, qué comer típico de la zona y ... que este calor no es normal en esta ciudad...


Hasta mañana.

lunes, 17 de agosto de 2009

En el umbral de la semana


7 días por delante, qué nos depararán ?

Nos conformamos con un poquito de felicidad, que estos días nos sorprendan, que nos den opción a ser solidarios, amigos, tiernos, emprendedores, valientes, de levantarnos si nos hemos caído, de dar mucho amor...


Os deseo lo mejor.

Hasta mañana.

jueves, 13 de agosto de 2009

Cine catastrofista para época de crisis


Los próximos meses se estrenarán un montón de pelícuas sobre el fin del mundo, catástrofes naturales, muertos vivientes...

El razonamiento: " No pienses en que estás en el paro, en la letra de la hipoteca, en los gastos del regreso al cole... Para qué?. Si la apocalipsis está a la vuelta de la esquina "

...y tampoco es para eso.
Sigamos viendo nuestras pelis, aunque de cuando en cuando intercalemos una catástrofe.



En la foto Denzel Washington en " The book of Eli ". Protege un libro sagrado que puede salvar la humanidad.


Fuente, El País


Hasta mañana

martes, 11 de agosto de 2009

Matisse




Henri Matisse (1869-1954 )
Dibujante, grabador, escultor y pintor. Maestro del color y del dibujo.


Nace en Le Cateau-Cambrésis, una pequeña localidad al norte de Francia, en el seno de una familia de comerciantes (droguería y semillas). Inició estudios para seguir la tradición familiar, pero durante una convalecencia empezó a pintar y descubrió su vocación.
Se traslada a Paris, asiste a cursos en la Academia Julián y en 1892 ingresó en la Escuela de Bellas Artes. Practicó dibujo natural y en sus comienzos realizó copias en el Louvre.

Más adelante pintó los paisajes luminosos de Córcega y Costa Azul , retratos llenos de paz y armonia, cuadros cubistas...

Quería que sus obras fueran " un calmante cerebral parecido a un buen sillón ".

Hasta mañana

Para Rosario.

lunes, 10 de agosto de 2009

Ciencia



El Observatorio Roque de los Muchachos en Gran Canaria, perteneciente al instituto de astrofísica, está construyendo el telescopio más grande del mundo: 42 m. de diámetro ( para que os hagáis una idea, el más grande estaba en 80 cm. ).

El encargado del proyecto por la parte española, comentó: " No es bueno pedirle un transbordador espacial a un fabricante de bicicletas ". Imaginaros...

Y se rumorea que en este proyecto están gastando el 90% de la inversión española en ciencia.

Es claramente un proyecto que se nos hace grande, gracias que hay personal extranjero sino lo habrían abandonado, después de haber invertido una millonada !.



Hasta mañana.


La foto no es la más adecuada, pero me gusta...

domingo, 9 de agosto de 2009

Domingo energético



Recarga de energía, lo necesito.
9 horas de sueño, fuera las alarmas, desayuno en la cama...

Esta sensación es única. A disfrutar.


Hasta mañana

jueves, 6 de agosto de 2009

Madrid, sede olímpica.


Madrid competirá el 12 de octubre en Copenhague con Chicago, Tokio y Rio de Janeiro por ser sede olímpica en 2016.

Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de la capital, está seguro de que Madrid lo conseguirá porque la candidatura está respaldada y abanderada por el Rey, las infraestructuras están preparadas y las esperanzas a tope.

La desventaja más fuerte: Barak Obama es de Chicago y claro, es el presidente de los Estados Unidos y tendrá algo que decir, no?

martes, 4 de agosto de 2009

Jeroglíficos




No sé resolver ni el jeroglifico más sencillo, ni esos que hacen los niños pequeños, soy negada.

Tampoco los sudokos son santo de mi devoción. A mí que me dejen con los autodefinidos, que me encantan. Hace tiempo hacía los de El País , los creaba Tarkus y estaba deseando cogerlo para resolverlo.


Las matemáticas me relajan y puedo pasar mucho tiempo preparando las clases que no me canso. Es la asignatura que más me gusta dar.


Por lógica los jeroglificos tendrían que estar " chupados", pues nanai.


Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 3 de agosto de 2009

Pasión por la fotografía


Me pasé toda la tarde de domingo practicando la apertura, la velocidad de obturación, el enfoque...No quiero usar la cámara de forma automática, es una pena, te privas del ser creativo que llevas dentro y a mí me gustan los retos.

Ramón y Cajal (Premio Nobel de Medicina por su trabajo sobre las células madre) fue pionero en técnicas de fotografía. Dijo: "La fotografía es un ejercicio científico y artístico de primer orden. Por ello vivimos más, porque miramos más y mejor".



Hasta mañana.

domingo, 2 de agosto de 2009

Tarde de domingo


Escuchando el último trabajo de Rosana.



Hasta mañana.

sábado, 1 de agosto de 2009

Dos intrépidas aventureras


Eso es lo que creíamos la abuela Trini y yo cuando nos volvimos de Barcelona en avión hace 30 años. Fue toda una aventura.

Fuimos a ver a mi tío y de vuelta él se empeñó en que nos quería regalar un billete de avión para que probáramos eso de volar.

Seguimos el protocolo, una hora antes en el aeropuerto del Prat, nervios en el estómago ( nos fue imposible comer ), revisar otra vez lo que nos habían explicado y cuando nos llamaron para embarcar... Aún hoy recuerdo la adrelanina " a galope" por todo el cuerpo.
Entramos en el avión y nos temblaban las piernas, la abuela con su eterna sonrisa me daba ánimos.y así dos "paletas" comienzan su travesía hacía la aventura.
A la hora de despegar nos cogimos de la mano y cuando se estabilizó el avión comentamos nuestras sensaciones - bueno, podía ser peor- comentó la abuela.

Mirábamos todo con interés, emoción y temor, parecía imposible, nos creíamos protagonistas de una de esas novelas que veíamos en la tele. Hasta nos habíamos puesto nuestras mejores ropas para la ocasión y Trini me había comprado un perfume en Barcelona e insistió en que me lo echara, era mucho mi abuela...

Llegamos a Santiago de Compostela con una sonrisa de oreja a oreja, de aquellas no era común como hoy viajar en avión, y nos sentíamos privilegiadas. Mi tío Guillermo no sabía el regalo que nos acababa de hacer.

Hasta mañana

Cena


Dos sitios que están muy bien en Lugo para ir a cenar y tomar un café, Mangiarte y La tabla de Flandes.

En Mangiarte tomamos unas estupendas pizzas con ingredientes naturales y la masa muy finita y hecha en casa. Te dejan un buen sabor en la boca y no te llenan como las pizzas de estos sitios de servicio a domicilio. Cada uno escogió una de su amplia carta y además no son caras y .... nos encantan.

Para tomar café, el cafetín La tabla de Flandes, toda una extensa gama de tés y cafés, ambiente tranquilo y acogedor.


La imagen es la tarta que hice para mi 51 cumpleaños.


Hasta mañana