lunes, 29 de junio de 2009

En otros tiempos escándalo público, hoy libertad.


En la dictadura no se veían demostraciones de amor en público, te acusaban de escándalo y te ponían una multa, hoy lo vemos como algo natural o debería serlo, si no quieres verlo, no mires; así de sencillo.

Un montón de besos para todos .


Hasta mañana.

domingo, 28 de junio de 2009

Una tarde de celebración en A Coruña.


Estaba llegando a la ciudad cuando se supo que la Unesco había declarado a La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

Méritos tiene para ello, es el único faro romano que se encuentra funcionando en la actualidad, se puede visitar y está enclavado en un sitio privilegiado.

Hoy aprendí cómo hacer un collage, y el tema del primero es éste, la celebración por parte de coruñeses y turistas de esta gran alegría para la ciudad herculina.

Una tarde fantástica, como siempre en esa querida ciudad.


Hasta mañana.

viernes, 26 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Calcuta



Después de la capital, Nueva Delhi, es la ciudad más importante de La India.

Un dato estremecedor: 15 millones de personas viven en sus calles mendigando y malviviendo; de ellos 200 000 son niños. duermen en esterillas y con lonas de plástico como único techo; las mujeres, allí mismo, dan de mamar a sus criaturas y los lavan en el río donde lo hacen todos.

Los más pequeños juegan en cualquier lado, hasta en el vertedero, en las vías del tren donde comparten espacio con los cerdos que se alimentan de toda la basura que se acumula en los raíles.


El 30% de la población vive en la indigencia absoluta, menos de 1 € al día.
Un conductor de rickshaw pedalea de sol a sol por 300 piastras ( unos 3€ ).
Las diferencias son abismales entre ricos y pobres; unos niños ricos gastan en copas en una noche lo que equivaldría a tres veces lo que gana el conductor en tres meses.


Es un país democrático, pobre, con sistema de castas, matrimonios concertados y 1 055 partidos políticos... Y el resto del mundo ya hemos asumido esta situación.


Hasta mañana


Fuente: Suplemento XL semanal

martes, 23 de junio de 2009

Noche de S. Juan


Esta noche es mágica, es además la noche más corta del año, solsticio de verano y el comienzo de la nueva estación, por lo menos para mí.

Fuego purificador en los distintos barrios de la ciudad, a cuál más grandioso y vecinal, en las playas, de fondo el mar, su brisa y el sonido que lo envuelve todo, lo dicho, una noche mágica.

El fuego es purificador, quemamos lo que es "viejo", purificamos nuesto yo y resurgimos inocentes e impolutos, con mucha fuerza y ganas de vivir.

Esta noche voy a poner flores en agua toda la noche y mañana me lavo con ellas, es una tradición y un gustazo.

Os deseo lo mejor.

Hasta mañana .

lunes, 22 de junio de 2009

Se acabaron las clases.


Hoy es el primer día sin clases y..... las echo de menos.

Me encanta y me vitaliza el ajetreo mental que tengo durante siete horas, cursos distintos, asignaturas distintas y nada de aburrimiento, os lo aseguro, no me da tiempo ni a pensarlo.

Necesitaba vacaciones, desconectar un poco de la rutina, pero tengo que reconocer que mi trabajo me gusta, me llena intelectualmente, me mantiene joven y me da muchas alegrías.

Ahora estoy haciendo un móvil con las conchitas que cogí en la playa, me quedará muy bien en una ventana, su tintineo con el aire, es muy relajante y si tienes una buena música de fondo, un momento mágico.


Qué os parece a vosotros? Contadme cosas, me gusta leeros y saber que me habéis leído.

Hasta mañana.

domingo, 21 de junio de 2009

Mami, córtame el pelo.


Domingo, cita para comer con los papis.

Llego a la 1 y media, ayudo algo a mamá y luego le digo:« mami, tengo mucha calor, me voy a lavar la cabeza y me cortas el pelo... las puntas».

Cuando ésto lo dices en la peluquería, te echas a temblar, nunca te hacen caso, están predispuestas a desarrollar toda su sapiencia cortadora y cuando te das cuenta, te han sacado 5 cm.


Mamá contestó:«Imos poñela mesa e logo, claro que cho corto». Bien. Pero cuando acabamos de arreglarlo todo, me dice:«Imos fora, que vexo mellor». «Mamá mamá...»y me reí un buen rato a carcajadas, acabamos las dos con lágrimas en los ojos. Al final me cortó solo las puntas.
Cuando estábamos acabando pasa por nuestro lado mi hijo y le pregunto:«qué, cómo está? » Y muy serio, me dice : « mañana no vas a poder salir, llevas un trasquilón que no veas»... Nada, unas cuantas risas más y mamá que me tranquiliza, «vai moi bén, non te preocupes»

Gracias mami, eres un sol.

Hasta mañana

viernes, 19 de junio de 2009

Inmensa ternura



Viniendo para casa, vi una escena que me dejó encandilada y con lágrimas en los ojos.

Estaba esperando en un semáforo, escuchando a Tina y pensando en lo que iba a hacer el fin de semana, cuando me fijé en una pareja de ancianos que venían por la acera.


Encogidos ya por la edad, pelo canoso pero la mirada vital y pícara, venían sonriendo y hablando entre ellos, vestían de manera informal y bien conjuntados, hasta en eso estaban de acuerdo, marrón, verde y blanco eran los colores que predominaban en sus ropas, pero no fue eso lo que me llamó la atención...

Iban cogidos de la mano, él tiraba un poco de ella cuando se retrasaba y además le llevaba el bolso , un bolso antiguo, de loneta de flores y remates en piel, y el anciano todo orgulloso y tranquilo con él en la mano, qué seguridad da la madurez.

Esta escena me llenó de ternura.

Hasta mañana.

miércoles, 17 de junio de 2009

Estamos destinados a tener un punto de encuentro.


Hombres y mujeres somos tan diferentes que a veces parecemos de especies distintas y no me refiero a lo físico.

  • Las mujeres testamos mucho, hacemos pruebas a cada rato porque no los entendemos, es como el que no sabe dar una definición y lo explica poniendo un ejemplo.
  • los hombres no entienden la mayoría de los gestos, de las miradas y cuando no entienden, callan y se van.
  • Los hombres tienen menos registro emocional y nosotras no entendemos por qué no saltan de alegría, por qué " no nos dejan atisbar dentro"...
  • Nos acusan de que queremos hombres sensibles y luego, cuando lo son, los creemos débiles. Craso error, por lo menos a mí me gusta que dejen aflorar su parte femenina, porque además creo que cuando lo consiguen disfrutan más.

Pero... Cada vez nos atrae más el sexo opuesto, nos gusta encontrar el punto de complicidad, de pasión, ternura, confianza...y disfrutar juntos aunque con evoluciones distintas, porque hay que asumirlo, somos dos polos de signo contrario con mucha atracción entre nosotros y muchos encontronazos.

Hasta mañana

martes, 16 de junio de 2009

Una pregunta capciosa.


Me han acusado de hacer una pregunta capciosa... pues, casi que me declaro culpable.


Pregunta capciosa: Que se hace para arrancar al interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo o que favorezca propósitos de quien la formula.


Mi intención era la primera acepción, quería saber lo que pensaba, "que se mojara", yo también soy sincera cuando hablo.

Hasta mañana.

lunes, 15 de junio de 2009

Si


" Te he echado de menos hoy, exactamente igual que ayer" Los Secretos.




He "robado" la frase de un fotolog, perdona Pitt.


Hasta mañana

Diez razones por las que eres una mujer valiente.


  1. Te levantas la primera en casa y te acuestas la última.
  2. Eres dulce y fiel esposa, madre amantísima.
  3. Tanto tu compañero como tus hijos tienen en ti, una caricia, un «qué bien lo hiciste», «ánimo».
  4. Tienes por lema con una sonrisa y educación se llega a cualquier parte.
  5. Te afanas en buscar buenas, económicas y baratas comidas con las que sorprenderlos todos los dias.
  6. No acabas de encontrar la mujer que quisiste ser, aparcaste tantas cosas...
  7. Te sientes muy bien trabajando fuera de casa, que no te lo quiten, por dios...
  8. Y a ti, quién te apoya, quién te escucha ?
  9. Eres un sol de mujer, un cielo y una estrellita que lo ilumina.
  10. Atrévete y pon una denuncia en serio, no puedes permitir que te siga maltratando.
Con todo mi amor y apoyo a las mujeres que sufren maltrato por parte de su pareja.


Hasta mañana

viernes, 12 de junio de 2009

Aparcar.



Cuando sacas el carnet de conducir te aprenden a aparcar con unas referencias que valen para el coche de la autoescuela; luego coges el tuyo y es "otro cantar".

Tenía el carnet hacía unos días cuando la abuela y yo decidimos que , qué mejor que llevar el coche al súper y traer toda la compra en él y no venir cargando con las bolsas. Llegamos a las inmediaciones y claro, había que aparcar; bajamos las dos del coche para ver que estrategia seguiríamos; la abuela lo vio difícil, muy difícil, tanto que se puso ella a dirigirme la maniobra. después de unas cuantas intentonas, el coche quedó aparcado y bien aparcado, un 10.

Nos cogimos del brazo y entramos en el súper como si hubiéramos estacionado el Concorde.

Hacíamos muy buena pareja, la abuela y yo.

Te echo de menos , te quiero Trini.


Hasta mañana.

jueves, 11 de junio de 2009

Cerrar las puertas.



Por qué cuando nos sentimos mal miramos fotos y rememoramos los momentos que nos causan ese desasosiego?
Somos masoquistas, o qué!!
Me niego.

Llevo ya una temporada que cuando un nubarrón ( y no atmosférico ) se pone encima mía, pongo a calentar la tetera y suena la música que me agrada en ese momento, de esta forma ahuyento la nostalgia.

Me siento bien.

He cerrado una puerta para poder abrir otra y no fue fácil, había unas arenillas que me la dejaban entornar pero no cerrarla del todo.



Hasta mañana.

miércoles, 10 de junio de 2009

Mis manos.



Una manos que acarician.
Unas manos solidarias.
Unas manos que consuelan.
Unas manos que te arropan,
que sueñan,
que desean.
Unas manos que aman.




Hasta mañana

martes, 9 de junio de 2009

Y llueve !


Ésto empieza a ser muy deprimente, hoy llovió y sigue lloviendo.

Por la mañana dejé mi coche cerca del centro ( a unos minutos ) y fui a hacer unas gestiones, paraguas en ristre, claro, de repente empezó a llover tan intensamente que en un trayecto de unos 200m. me puse pingando; el paraguas era de esos plegables y ya lo tiré al contenedor antes de subir al coche, llegué empapada.

Quiero soooooooooooolllllll

No en un capricho, este invierno fue eterno.

Hasta mañana.

lunes, 8 de junio de 2009

El sexo de los hijos


Cando tuve a mi segundo hijo (22 añitos), mi deseo más ferviente es que fuera niña.

Hoy delante mía tengo a Nuria, 11 añitos y éste es el tercer año que le doy clases. Hoy viene vestida de chica, una blusa con un cinturón bajo, vaqueros y colgante hippie, gafitas y media melena, está muy guapa.

Y pensé en mis ganas de tener una niña.

Pues ahora ya lo he superado porque tengo a Guille, educado, muy responsable, muy buen oyente y consejero, hay muy buena sintonía entre nosotros, también debe ser porque yo no soy nada agobiante, por ejemplo, sé que en época de exámenes le gusta y necesita concentrarse para estudiar y yo procuro esconder mis ansias de verlo y llamarlo.
Lo que le reprocho, aquí en petit comité, es que sea poco cariñoso, no exterioriza sus sentimientos y yo adoro los mimos y la ternura; pero tengo a Eviña, su novia, que se deja achuchar y a la que quiero mucho también.


Guille cumple años el día 13 y cada día le mando una foto de cuando era pequeño con un felicidades.

Me cae la "baba" con mis niños.

Hasta mañana.

domingo, 7 de junio de 2009

Nena, qué tú puedes !



El ego se alimenta de momentos , vivencias y circunstancias diversas.

Cuando te encuentras en una situación que te supera y alguien te dice: nena, tú vales mucho, tú puedes!.

Pues, que queréis que os diga, te inflas como un pavo y dices: adelante, con ésto puedo y más que me echen! je je je...
Gusta mucho que alguien que te importe confïe en ti, también porque el sentimiento es mutuo.

Llueve, hace frío y parece que estamos en invierno, socorrito!
Y ese verano, dónde está?


Hasta mañana.

sábado, 6 de junio de 2009

Unas entrañables horas en A Coruña.


LLegué a La Coruña cuando un nubarrón cubría la ciudad y descargaba mucha agua; pero fueron solo unos minutos, a continuación salió el sol y lució toda la tarde.

Un buen paseo por la ciudad vieja , os lo recomiendo.

Visita al ayuntamiento para ver la exposición de relojes y retratos de antiguos alcaldes ( me agradó encontrar una mujer como alcaldesa interina), jardín de San Carlos, Castillo de San Antón, la muralla defensiva de la ciudad, la dársena del puerto...

Un buen cicerone que te sumerge en la historia de María Pita, una coruñesa que con el grito: "Quien tenga honra que me siga" amedrantó a la Armada inglesa que al mando de Francis Drake había abierto una brecha en la muralla defensiva y estaba tomando la ciudad .

El Castillo de San Antón, en el paseo de O Parrote, fue construido entre los siglos XVI y XVII, de carácter defensivo, hoy es un museo arqueológico.

El Jardín de San Carlos, una fortaleza de la misma época, que fue reconvertido en jardín después de estallar el polvorín que albergaba y ser abandonado. Desde su mirador (son ventanas) se tiene una vista preciosa del castillo y del puerto. Alberga la tumba de John Moore, un general inglés que luchó para defender la ciudad de las tropas de Napoleón.

Y después de este recorrido, un chocolate en la chocolatería Valor de la Plaza de María Pita o un café en un bar de barrio, en la parte antigua, me encantó.

Una tarde que daba pena acabar, pero habrá otras más.

Hasta mañana


Ah! La gaviota hizo un nido en las piedras que encontraron al hacer un aparcamiento en el zona del castillo, están detenidas las obras por el valor histórico de estos restos de la muralla defensiva. Pensaría que era el sitio ideal, bueno la forma de nido sí la tenía. Pasión de madre!

jueves, 4 de junio de 2009

Poesía


Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
Pablo Neruda



Este es una estrofa del primer poema que leí esta mañana, no suelo leer poesía pero hoy estaba inspirada y abrí este libro de Pablo Neruda.


Siempre tengo en casa dos libros para regalar "El Principito" para los niños y "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", cuando los regalo, vuelvo a comprar otros .


Hasta mañana.




miércoles, 3 de junio de 2009

Os acordais de...?


Os acordáis del primer chico o chica que os gustó?
del primer beso ?
de la primera caricia?
del primer " te quiero", "me gustas" ?

No por ser los primeros son los mejores momentos, pero los recuerdas para siempre. Están en un rinconcito y salen a la superficie porque has visto algo que los evoca, una persona, un paisaje, un aroma...

Qué deciros, qué contaros?

Y recordamos de la misma forma hombres y mujeres?
Tengo que sacarlo, como quien no quiere la cosa, en esas tertulias a media tarde después del café, cuando se encuentran relajados y puedes entrar en los lugares más secretos de su mente donde está la dulzura, su parte femenina, sus recuerdos más emotivos... Creo que más o menos sé la respuesta pero no puedo tener ideas preconcebidas.
Ya veremos...

Estoy contentísima, mi nueva " a " sale sola sin que mi mente la controle.

Hasta mañana.

martes, 2 de junio de 2009

Flash de relleno.


Hoy me enteré dónde la cámara tiene el flash de relleno.

Sirve para dar luz a un retrato con el fondo muy luminoso, por ejemplo una puesta de sol y quieres fotografiar a un amigo, la cámara capta la intensidad de la luz de fondo y se adapta a ella, el rostro quedará oscuro, el flash de relleno es la solución. Tengo que probarlo.

Ya entiendo también la apertura del diafragma, baja cuando quieres fotografiar una flor en primer plano y alta cuando en la foto no quieres resaltar el primer plano.

Y así poco a poco, si leo demasiado del tema me formo un batiburrillo en la cabeza que no entiendo nada.

Hasta mañana.

lunes, 1 de junio de 2009

"Claro de luna"


Hoy escuché, creo que por primera vez, esta composición de Debussy, me gustó mucho, mucho.

Estaba viendo "Crepúsculo" , una película muy romántica y con unos magníficos efectos especiales, cuando sonó, una delicia, una gozada para los sentidos...

Hay que rodearse de cosas que nos gustan, que lo que vean nuestros ojos a lo largo del día sea de nuestro agrado, al menos en la medida en que podamos, buena música, tener una casa acogedora, una cena con los amigos, leer una revista o un periódico sin que nadie antes lo haya tocado, hacer una foto que nos transmita una sensación hermosa, una conversación en la que hayas sido tú sin tapujos...

Hasta mañana