domingo, 31 de mayo de 2009

Una idea


" La búsqueda sin tregua, de amor y de sonrisas en un mundo donde hay prisa" Eros Ramazzotti




Parece una utopia, pues creo que no.


Hasta mañana.

sábado, 30 de mayo de 2009

Me hace falta un paseo por la orilla...


Me fue imposible salir este fin de semana a la costa, así que me metí en la sala de mi casa a ver pelis, leer, escuchar música; parece que retomo esta habitación de la casa como mi refugio, otra vez me siento bien en él, después de hacerle unos cambios.

J´adore le soleil. Adoro el sol, el mar, los pueblos marineros, la gente del mar...

Muchas veces, en pleno invierno, no resisto la tentación de ver que todo sigue en su sitio, las olas, ahora muy fuertes y altas, el mar o la mar todopoderosa, las calitas que frecuenté en verano, las gaviotas... Las olas jugueteando con mis pies, acariciándolos con manos delicadas, animándolos a recorrer la orilla mientras un deliciosos aroma lo envuelve todo; estoy en mi elemento, sonrío y noto en mis pies las conchas, las piedrecitas, el susurro de las olas, soy feliz.

Ya os lo dije, estoy de lo más cursi.

Hasta mañana.

viernes, 29 de mayo de 2009

Tarde de cine


Hoy, tarde de cine.

Dos películas bien distintas, diametralmente distintas. " Red de mentiras " y "Slumdog millonaire ".

La primera, una película de espionaje con Leonardi di Caprio como agente de la CIA en Oriente Medio. Muy al estilo de " Spy game". Me gustó, quería algo de acción.

La segunda, la historia de un "milagro" en India. No me gustó, solamente cuando los protagonistas era pequeños, de mayores es muy predecible .

Hasta mañana.

jueves, 28 de mayo de 2009

Y ahora toca comprarse el biquini...Socorro!


Los que sois hombres no entendéis esta situación.

Se nos pasa por la cabeza comprarnos un biquini pero en el mismo flash, se nos pasa por la cabeza que tendremos que mirarnos en el espejo del probador...
Piel blanca, alguna que otra redondez donde antes no había (los años, en estos casos, no perdonan) y el ánimo por los suelos.
Pero, hay que hacer de tripas corazón porque probar hay que probarlo.

Sales de la tienda, presurosa, decisión radical, de hoy no pasa, nada de pan, nada de salsitas, nada de dulces, nada de nada...

Pues no lo veáis así, somos estupendas, maravillosas, alegres, tiernas... somos unos cielos.Ánimo !

Hasta mañana.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Que no daría yo ...


Qué no daría yo por un beso tuyo
por una caricia, por un susurro
por un buenos días mi niña
por un te quiero
Qué no daría yo por un te quiero.



Hay que ver que cursi estoy hoy.
Pues sí.

Hasta mañana

martes, 26 de mayo de 2009

Dictados y redacciones


De pequeña nos hacían dictados y redacciones continuamente, creo que no pasaba un día sin que nos martirizaran con las faltas y las partes de una redacción.

Pues hemos pasado de eso al olvido.
Los críos, acostumbrados al lenguaje de los móviles, no saben escribir, tiene una cultura general muy pobre y redactar, nada de nada.
Yo ya no digo mandarles que hagan poesía o escribir un ensayo, pero una redacción sobre un tema actual, de todo tipo, merecía la pena, creo yo.


Os voy a contar una anécdota que viví en una librería. Entran una madre y su hijo de unos 7 u 8 años, la madre compra una revista del corazón y le dice al niño que coja algo, el niño se acerca con un cuento,«de eso nada, unos chuches, cuentos no!». Me quedé perpleja, chuches sí, libros no.
Vale, cómo le haces saber que es muy importante que el niño lea y escriba y que oiga historias y que se interese por todo lo que le rodea...


Hasta mañana.

lunes, 25 de mayo de 2009

Necesidad de un cambio, evolución o un reto ?



Llevo dos semanas practicando para cambiar mi «a» de toda la vida por esta «a»

Me empeñé en ello y no sabéis lo que es ir escribiendo y controlando cuando aparece una a para no poner la antigua.
Es un capricho? Pues no lo sé. Creo, mas bien, creo que es un reto divertido.

También hace unos años cambié mi «z» por la otra que es estirada hacia abajo; me la enseñó a hacer una alumna venezolana a la que le di clases un verano; a ella se la había enseñado una profe francesa que tuvo en sus primeros cursos del colegio.

Otro capricho, otro reto? Necesito cambiar mi dormitorio, redecorarlo y cambiar los muebles de sitio, darle una mano de pintura de otro color, en suma, un espacio nuevo. Tengo motivos más importantes que los de las letras.

Cuando acaben estos días de lluvia me pondré a ello.

Hasta mañana.

domingo, 24 de mayo de 2009

Eva Cassidy


Me encantan sus canciones.

Eva Cassidy nace el 2 de febrero de 1963 en Washington; aprendió a tocar la guitarra a los 9 años, durante el instituto fue vocalista en una banda local y actuaban en clubs de la zona.

A los 23 años conoce a Chris Biondo, ingeniero de sonido que la anima a grabar en estudio. Consiguió que Chuck Brown, renombrado músico de la escena funk y soul, escuchara una grabación de Eva, se quedó impresionado y la comparó con Ella Fitzgerald.
Grabó con la banda«The other side» con versiones de temas clásicos como «Over the rainbow». Fue un sonado éxito y Eva recibió ofertas de discográficas para convertirse en solista, las rechazó.

En 1996 , un álbum en directo «Live at Blues Alley» con las mejores canciones que solía interpretar en sus actuaciones. The Washington Post publicó que ella podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara. Durante la promoción de este disco comenzó a sentir dolor en la cadera, le diagnosticaron cáncer de piel, pese al tratamiento de quimioterapia, falleció seis meses después, a los 33 años.

Su última actuación tuvo lugar frente a un grupo de amigos para quienes interpretó «What a wonderful world». Murió siendo conocida en la zona de Washington y hoy gracias a la BBC que la descubrió, lleva vendidos 4 millones de discos.
Sting afirmó en una entrevista que no pudo contener las lágrimas al escuchar por primera vez la versión que Eva hizo de su tema «Fields of gold»

Y ahora me acompaña a mí.
El jazz y el sould siempre me han gustado, pero Eva tiene temas que me hacen ver el sol primaveral que entra por mi ventana, que me hacen sentir, que me emocionan.

Cuando me regalaste este CD me regalaste algo más que música. Gracias.

Hasta mañana.

sábado, 23 de mayo de 2009

Otra vez un día invernal.




No sé si es el cambio climático o que estamos impacientes por un poco de luz y calor, pero esto es desesperante.

Pasas la semana con días muy buenos y otros no tanto y estás deseando que llegue el fin de semana para salir algo, pasear ( a poder ser sin paraguas ni abrigo) y disfrutar.

Pues, no va a poder ser, los planes de playa a la papelera; tocar ver a través de los cristales cómo cae el agua, cielo gris y vuelta a la gabardina.

Hice unas fotos de las petunias , vi dos pelis y acabé el libro.

No son malos planes, pero yo tenía otros bien distintos.

Hasta mañana

viernes, 22 de mayo de 2009

Me puse a la ardua tarea de hacer un huevo frito.




A las 11 tomé café con mi madre y me dio una cesta de hermosos y frescos huevos; cuando venía para casa pensé en lo delicioso que sería comer un par de huevos fritos, con su yema, su puntillita...

Llegó la hora de hacer la comida , puse a Eva Cassidy sonando en la sala y con mucho ánimo me puse a la tarea, pensé, me saldrán como casi siempre, mal y encima mancharé toda la cocina...

Pero tenía muchas ganas de comerlos, así que... Manos a la obra.

Me salieron muy , muy ricos, no se rompió la yema y tenían un montón de puntillitas, a Otto también le hice uno.

Les hice unas fotos y voy a ponerlas para que quede constancia.

Acompañé los huevos con una ensalada de tomate, lechuga, manzana y piña, de postre un yogourt y ahora estoy tomando un té, vamos, como una reina!

Hasta mañana.

jueves, 21 de mayo de 2009

Robert Capa, fotógrafo de guerra.



Nombre real: Endre Friendmann.
Nace en Budapest en 1913 y en 1936 toma el nombre Robert Capa para su trabajo.
Muere en Indochina en 1954.

En 1941 lo envía la revista Collier´s al conflicto bélico, la 2ª guerra mundial, embarca en Nueva York y se queda en Europa hasta el final de la contienda.

Testigo privilegiado del desembarco de Normandía; fue uno de los cuatro fotógrafos a los que se les dejó acompañar a las primeras fuerzas invasoras. Capa entra en París el 25 de agosto de 1944 en un tanque manejado por republicanos españoles que formaban parte de la 2ª Acorazada Francesa.
Esa noche durmió en el Ritz. Igual que Hemingway.


Los que me conocéis sabéis lo que hubiera dado por estar viviendo esos momentos, algo irrepetible.

El texto y la foto tienen como fuente el diario digital El País.

Hasta mañana.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Mi querido Otto




Mi queridísimo Otto se está quedando sordo.

Hoy lo llamé a la hora de la comida y allá estaba en su camita, sin oir a su mami, me dió mucha pena; él, que cuando oía cómo cortaba su comida, en dos segundos lo tenía a mi lado , ahora...
Pero aún sigue buscando su gatito para jugar cuando mi hijo llega a casa, aunque a veces no oye ni el timbre de la puerta...

Me mima mucho, cuando le digo buenas noches acerca su cabecita a mi cama y sus ojillos me dicen: buenas noches, nena!

Ay, qué tierna me pongo, no lo puedo remediar, lo tengo hace 16 años y hemos vivido muchas cosas juntos.


Hasta mañana

martes, 19 de mayo de 2009

Un día radiante.


Qué placer levantarse y ver que el Sol va a lucir, va a deleitarnos con su luz y calor. Hoy hace sol!!

Salí a comprar cerezas y albaricoques y para comer hice uno de mis platos favoritos: pimientos italianos con patata cocida, una comida sencilla pero muy rica.

Ya sueño con el mar.


Hasta mañana

lunes, 18 de mayo de 2009

Charlie Brown


Cuenta un personaje de «El Ala Oeste de La Casa Blanca» ,concretamente El Presidente, una anécdota a su Consejero a propósito de unas pruebas militares para testar un escudo de misiles.

«Charlie Brown quiere lanzar una pelota y Luci se la aguanta; cuando va a lanzar , Luci la suelta pero se las ingenia para convencerlo de que la próxima vez la aguantará, así una y otra vez»

Esto viene a cuento porque su Consejero está a favor de invertir y ve el escudo de misiles como una protección necesaria; el Presidente dará su aprobación a la inversión solo cuando la pueba sea un éxito al 100% . Los militares reclaman la atención del Consejero y éste del Presidente, una y otra vez.

Hasta mañana.

domingo, 17 de mayo de 2009

Eviña


Este post te lo dedico a tí, Eviña.

Eres una amiga además de la pareja de Guille; eres una cómplice, ya nos conocemos mucho y nos morimos de risa solo con una mirada.Me gusta cómo eres.

Gracias por querer a quien yo más quiero, por ser ser su alegría porque él es mi alegría, por mimarlo porque yo sé que él te corresponde, eres su nena, su Eva.

Ayer te levantaste y cruzaste todo el campus para ir a buscarle el periódico, las pastas y el pan que tanto le gusta, mientras él estaba en los brazos de Morfeo, como un angelito. Lo estás malcriando je je ...

Un abrazo, mi niña.

Hasta mañana.

viernes, 15 de mayo de 2009

...Y no me perdí.


Llegué con un minuto de retraso y no me perdí; salí del coche y me felicité a mi misma: nena, lo has conseguido!

El mérito no fue mío ni de mi navegador (lo desconecté porque me mandaba en dirección opuesta), fue de un amigo que hasta se molestó en sacar unas fotos con su móvil del lugar de encuentro, me orientó detalladamente indicándome los cruces, lo que vería en el lugar y sobre todo confiaba en mí. Y sabe que me pierdo hasta en mi misma ciudad!

Cuando nos encontramos era la mujer más feliz del mundo pero al final de la tarde lo era aún más.
Gracias D.

Hasta mañana

jueves, 14 de mayo de 2009

Let´s take a look ( Echemos una mirada ) Torre de Hércules


Es una torre y faro situado en la península de la ciudad de A Coruña.
Altura 49 m. y sobre el nivel del mar 106m.
Es el único faro de origen romano y en funcionamiento del mundo.
Tiene 234 escalones y un alcance de 24 millas.
Fue construido por los romanos como faro de navegación en el siglo I d.c. El arquitecto que lo diseñó fue Cayo Sevio Lupo, originario de Coimbra (Portugal).

La mitología dice que hubo un gigante llamado Gerión, rey de Brigantium que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo a sus hijos. Los súbditos pidieron ayuda a Hércules que lo venció y enterró su cuerpo en los terrenos que ocupa hoy la Torre. Hércules levantó un túmulo ( montón de tierra y piedras sobre una tumba ) coronado con una antorcha. Cerca del túmulo fundó una ciudad y como la primera persona que pasó por allí fue una mujer llamada Coruña, puso ese nombre a la ciudad.
Recordad que es una leyenda !
En La Rosa de los Vientos (está la foto en un post anterior) , próximo a la Torre, aparece Tarsis, la patria de Gerión.
La fachada actual de la Torre es una remodelación de la época neoclásica, siglo XVIII.

Aspira a ser declarada Patrimonio de La Humanidad.
Está hermanada desde el 2008 con la Estatua de La Libertad de Nueva York y con el Faro del Morro de La Habana ( el más antiguo de América).


Pues nada más.
Hasta mañana.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Hemingway


Hoy doble entrada, es que no podía pasar sin contaros esto.

Estaba ojeando El País y...

«La censura franquista obstaculizó la adaptación al cine de obras de Hemingway».

La censura franquista tildó al escritor y a sus obras como «una amenaza a la moral conservadora de España».
La industria del cine estadounidense fue cómplice de Franco en la censura al escritor porque no querían tener al dictador de enemigo.
En «Adiós a las armas» 1929 había un lío entre el protagonista y una enfermera, que queda embarazada y en un pasaje de la novela le decía «Ven a la cama, el vicio es una cosa maravillosa». No pasó desapercibido al censor que escribió en su informe : « los protagonistas de la novela, como los extranjeros en general, no tienen espíritu religioso».

je je je ... Estaba yo saboreando un estupendo té Earl Grey y me dio un ataque de tos al leer esto...

Ahora sí me despido, hasta mañana.

Y seguramente es mérito suyo.


Debe ser la primera vez que escribo el título del post y luego pienso en el texto que voy a poner.

Ayer viendo un capítulo de «El ala oeste de La Casa Blanca» me fijé en el título y me gustó. Ahora toca buscar algo que se adapte; anda que no soy complicada!.

Trabajo por la tarde y por la mañana tengo un maravilloso tiempo de ocio que invierto de muy distintas formas: leer, escuchar música, andar, ir de compras...
Hoy fui a hacer unos recados cerca de casa, barrio obrero antiguo de Lugo, y me fijé en las mujeres con las que me cruzaba. Unas venían de dejar a sus hijos en el cole, otras iban a trabajar, otras paseaban y hablaban con las vecinas...
Seguramente el rol que tienen en sus hogares es primordial para la familia. Ella es la economista que llega a final de mes, la organizadora, la amante compañera y madre...
Si estuviera en mi mano pedir!!!

Pediría que a todas las féminas al llegar a los 18 años, el Estado les pagara el carnet de conducir. En muchas situaciones se invierte peor el dinero!
Y por qué esta petición?
Porque da libertad a la mujer, disponibilidad para escoger un trabajo lejos de su casa; para ir de viaje sin pedir que la lleven, para sentirse libre en suma.
Os parecerá una exageración o una petición feminista, no lo veáis así.

Veo a mi madre que para ir a algún sitio, para ir de compras, ir a ver a un familiar, siempre necesita a alguien que la lleve.
Me gustaría que hubiera aceptado mi consejo cuando ella tenía casi 50 años, le propuse ayudarle a aprobar el examen teórico; a mi padre no le pareció bien, había más sitios donde gastar el dinero. Lo dijo mientras subía a su coche para ir a comprar algo a la ciudad...

Hasta mañana.

martes, 12 de mayo de 2009

Estoy hecha una senderista nata... je je je

Somos un cúmulo de emociones.


Te despiertas, hace sol?, está nublado, gris?, recibes una tierna sonrisa o un gruñido?, te gustas al espejo?, te aceptas?.
Ya estás saliendo por la puerta. Te gusta tu trabajo? No te queda otro remedio o realmente disfrutas con él?
Con quién vas a tomar el café de media mañana, vas solo o con un amigo o amiga?...

Todos sentimientos!!

Necesitaba sonrisas, complicidad, hablar de todo. Una hermosa tarde en muy buena compañía es la mejor terapia para todos los males.
Thank you my dear friend.

Hasta mañana.

lunes, 11 de mayo de 2009

«Los hombres que no amaban a las mujeres »Stieg Larson


Empecé hace unos días a leer esta novela de 666 páginas. Pensé que iba a aburrirme ( me cuesta concentrarme) pero engancha y da ganas de abrir el libro en cualquier momento para saber algo más de la trama.

«Mikael continuó leyendo hasta bien entrada la noche, de modo que el día de Reyes se levantó tarde. Al llegar a casa de Henrik Vanger, vio un Volvo azul marino último modelo aparcado justo delante de la puerta. En el mismo momento en que Mikael puso la mano sobre el picaporte de la puerta, ésta se abrió y un señor de unos cincuenta años salió apresuradamente. Casi chocaron.
__¿Si?¿Le puedo ayudar en algo?
__Voy a ver a Henrik Vanger-contestó Mikael.
Al hombre se le suavizó la mirada. Sonrió y le tendió la mano.
__Ah, tú debes ser Mikael Blomkvist, el que va a ayudar a Henrik con la crónica familiar.»

No os voy a contar nada más ,por ahora, ésto promete...
Hasta mañana.

Ah! A qué vienen los peces, os preguntaréis, pues tienen mucho que ver; la novela se sitúa en una zona costera...je je

domingo, 10 de mayo de 2009

Feliz semana


Os lo deseo de todo corazón, mucho ánimo y buen rollo con todo el mundo, no ganamos nada cabreándonos.

Hasta mañana

Feliz


Feliz en La rosa de los vientos, Torre de Hércules, A Coruña.

Hasta mañana.

sábado, 9 de mayo de 2009

Una ráfaga de sol entra por la ventana.


Desde primera hora de la mañana el ambiente es gris; triste y melancólico gris..

Estaba enfrascada en un tema de economía y, para mi sorpresa se iluminó la habitación, un rayo de sol entró por la ventana. Todo cambió, las petunias, los geráneos, los cactus recibieron el regalo con un brillo cegador en sus colores, en su verde, estaban disfrutando del astro rey y no digamos yo...

Os deseo un soleado y tierno fin de semana, disfrutar todo lo que podáis...
Hasta mañana.

jueves, 7 de mayo de 2009

Let´s take a look ( Echemos una mirada )


Con este título voy a contaros cosas que leo, de otras que me entero... un poco de todo.

Pitágoras
Vivió del 582 ac al 507 ac. Filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema que lleva su nombre.
Afirmaba que todo es matemática y estudió y clasificó los números.

El teorema de Pitágoras permite hallar, en un triángulo rectángulo (tiene un ángulo de 90º) el tercer lado conociendo los otros dos. Es el teorema que tiene más demostraciones, más de mil.

Pitágoras fue el creador de buena parte del pensamiento filosófico actual.
«La filosofía es el amor a la sabiduría»
« La matemática es lo que se conoce, lo que se aprende»

Prometo que para la próxima será un texto menos pesado.
Hasta mañana.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Carencias


No son carencias afectivas lo que tengo sino otras más intrascendentes.

Ya es bien sabido y demostrado mi carencia del sentido de la orientación, compartido tanbién por uno de mis vástagos.

Pero...hablemos de otras situaciones.

Compré hace tiempo un abrelatas, parecía sencillo y vine para casa convencida de que era un buen «chisme» , aún hoy no sé cómo colocarlo para que cumpla su función, ya lo dejo por imposible.
Y...no quiero mencionar a los «abrefáciles», los que no se rompen, te rompen las uñas, los temo...
(Risas...)El colmo fue cuando traje unas bolsitas para bocadillos y no sabía que hacer con la lengüeta que tienen arriba...Dale la vuelta para que no se caiga el bocata !!

Casi, casi prefiero las nuevas tecnologías: el móvil, el portátil, un navegador...Me cuesta al principio, los primeros coqueteos con ellos son frustrantes a veces, pero luego me encuentro encandilada y sacándoles el máximo partido.

Hasta mañana

martes, 5 de mayo de 2009

Con tacones.


Llevo unos cuantos días con tenis y hoy me calcé unos estupendos tacones, soy otra.

Me levanté con ganas de ponerme guapa, iba al banco y al notario y la presencia es muy importante, no?

Pantalón ajustado, camisola negra y gabardina blanca, collar blanco de mercadillo y sortija con un pedrusco ( 2€, je je ).Bolso negro y remates en rosa pálido porque también llevaba un foulard con tonos rosas y grises. El conjunto no estaba mal, no iba de pija, eh!.

Hice todas las gestiones y con esa misma ropa paseé a Otto.

Ahora estoy dando clases y volví a la ropa cómoda.

Pero... hay que ver lo que lucimos las mujeres con tacones, piernas más altas, luce mejor la ropa y además nos sentimos atractivas; qué más se puede pedir?

Hasta mañana.

lunes, 4 de mayo de 2009

La fragancia de la hierba recién cortada


Tuve que ir a la biblioteca a devolver unos libros y atravesé el parque.

Hoy por la mañana me dio por la limpieza y el orden en casa y después de hacerlo, salí a pasear y a hacer unos recados.
Al entrar en el parque vi lo que veis en la foto y además un aroma a hierba recién cortada lo inundaba todo, no lo pude resistir, una sonrisa cubrió mi rostro, era feliz, un rayo de intensa luz se filtraba entre las ramas de los árboles...

Y en la biblioteca olvidé silenciar el móvil y ... je je , me llegó una llamada y tengo de sintonía un gato, qué apuro, pero fue muy divertido, disculpadme, las sonrisas me salieron del corazón...

Qué tengáis un buen lunes.

Hasta mañana.

viernes, 1 de mayo de 2009